QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Alevín atragantado
Respuestas: 28    Visitas: 4872
#16
Lo del aceite sirve,para casos puntuales, o para cuando llevan mucho tiempo??
#17
Yo lo he usado para casos puntuales, pero puedes probar con el que tiene el problema crónico, no le hará mal, Yo por lo menos lo haría-good.gif

Un saludo
#18
Yo decia lo de complicado porque al sacarlo fuera del agua este no va estar tranquilo que digamos y habia oido que habia que intentar ke no le entrase nunca ni en los ojos ni en las branquias.Yo por ejemplo,si tuviera que hacerselo a mi pez burbuja me acoj... de pensar que pueda "pincharle" un globo ocular ,Nunca lo he realizado pero para un caso extremo me lo plantearia.
#19
Muchas gracias por el consejo chicos. Pues el viernes intentare lo del aceite. Y os comento que tal el resultado.
Qué tipo de aceite es mejor? Supongo que de oliva,pero virgen,extra,intenso...? Hay muchos jajaja
Y cuantas gotitas? Con 2 irá bien?

Gracias !!!
#20
Mientras no sea usado, jajajaja

Yo lo echo el que tengo En casa, aceite de oliva virgen extra

Con par de gotas es su fuente, si hace falta le repito la dosis a los 2/3 dias
#21
Hola!
Alfinal hoy me he puesto manos a la obra con lo del aceite. Antes de intentar echárselo a la enana, hecho la prueba con una jeringuilla ,pero eso no echa gotas, echa un chorrazo que la voy atragantar jajaja.
Paco ,me dijiste que tu usabas un cuentagotas,pero ahora mismo no tengo. Se te-os ocurre otra cosa con la que pueda ser más precisa para echárselo?

Gracias
Un saludo




Edito: lo acabo de hacer con otra jeringuilla que estaba más flojita. La verdad que ha sido muy fácil. Pero me ha dado una penita, se ha dejado hacérselo muy bien, es más buena ella.
Pero el sabor no la ha debido gustar nada.
No estoy segura si se habrá tomado las 2 gotas,porque la última me la ha escupido un poco, y le ha resbalado.
#22
No pasa nada, sólo tienes que repetir la dosis

Seguro que en la Farmacia te venden un cuenta gotas

Un Saludo
#23
Efecto le ha hecho. Se ha tirado las siguientes horas echando caca tras caca jajaja. No se sí mañana nadará mejor,pero desde luego para una oclusión intestinal , mano de santo!!! Mucho mejor que dejarla varios días en ayuno.

Olé por vuestro consejo!!! ^^

Muchas gracias Smile
#24
Jajajaj

Me alegro, mañana déjala sin dosis y repite el Domingo, a ver si poco a poco vamos recuperandola

Gracias a ti por preocuparte por su Salud

Un saludo
#25
Puedo darla de comer mañana, verdad??
#26
Intenta que no coma. No le pasa nada,
#27
¿Qué ha pasado con ella. Bersus?
#28
Pues la segunda dosis de aceite no se la he dado. Tuve problemas con el ph del acuario ,porque me bajó a 5. Así que para no estresarla más ,deje apartado lo del aceite para cuando vuelva a estabilizar el ph.

La primera dosis de aceite que la di,la vino muy bien para que defecara todo,pero no hubo ninguna mejoría en la vejiga Sad.

Gracias por preocuparte del estado de la enana. Wink

Un saludo
#29
Me alegro que tu pezqueñin sobreviviera, que mal rato tuviste que pasar y espero des con una solución para el ranchu y consigas solucionar el problema de la vejiga.
Un saludo!!!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: