QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Al fin mi ancistrus macho... Me siento feliz
Respuestas: 25    Visitas: 2382
#16
Sin ánimo de levantar polémica, ¿seguro que son pareja?, supongo que el que defines como macho es el de la primera foto el que está a la derecha, (el marrón) y se le ven esos pequeños "bigotes" alrededor de la boca, lo digo porque todas mis hembras tienen esos bigotes en torno a la boca y solo el macho presenta los "cuernos" por toda la cabeza y de un tamaño considerable.

Yo compre seis ancistrus, cuatros sp o marrones y dos amarillos y solo me ha salido un macho evidente, tienen entre 6-8 cm y llevarán unos seis meses en el acuario, cuando los compré medirían unos 3 cm o algo menos.

El macho es muy territorial y no deja acercarse al resto de ancistrus, sin embargo las hembras se llevan muy bien y se les ve muchas veces juntas.
De momento he metido un par de las típicas cuevas de cerámica marrón que venden por Ali, pero creo que aun son jóvenes para la cría, de momento no tengo prisa.

Espero equivocarme y que tengas una verdadera pareja.
#17
Unos ejemplares preciosos...Espero que sean una parejita.Smile
#18
Jo, yo al verlo tan joven y ya con cuernos cuando la otra desarrollada no tiene nada pensé que era macho fijo. Si es por verlos juntos ya te digo yo que solo los he visto para esa foto, el resto del día ni se miran y cuando cae comida el nuevo le da pa el pelo a la otra, de hecho me preocupa esa actitud, a ver si al final meto la pata y se matan vivos. Si me saliese hembra, ya el próximo macho lo compraría totalmente desarrollado.

Ahora tengo un problema, fijate tu desde que he metido al macho lo que le ha salido a la hembra en el ano. ¿teneis idea de que puede ser?. Ultimamente cada vez que meto un pez nuevo me sale algo malo, mejor dejarlo todo como está y a correr. Con lo feliz que estaba yo con mis ancistrus

[Imagen: I2AyvIh.jpg]

[Imagen: 58QgCiV.jpg]
#19
Misterio resuelto. El nuevo es macho y lo rojo es el resultado de una puesta, imagino yo, porque fue al poco de meter al nuevo y esta mañana es visto un par de crías pegadas a los cristales... -yahoo.gif-yahoo.gif-yahoo.gif-yahoo.gif

O eso o tengo al mesías de los ancistrus en mi urna, nacido de madre virgen.

Ahora si que estoy feliz... ¿Que hago ahora? ¿como los cojo para separarlos?.

Que nerviosssssss.
#20
jajajajajaj

Ha sido amor a primera vista¡¡
Puedes cogerlos con un salabre y meterlos en una paridera, es lo que he visto a algunos hacer, pero desde mi experiencia te puedo aportar poco.
Los separan si hay algún pez que se los pueda merendar y los tienen así hasta que tengan cierto tamaño.

vete contándonos que tal evolucionan.

Un saludo. -hi.gif
#21
¿Salabre?... Tu no sabes como se mueve eso, jajaja... Y encima solos salen de noche, en cuanto le enfoqué un poco de luz esta mañana ya se estaban quitando de en medio. O sea que sería usar el salabre para coger a un ancistrus de noche. -rofl.gif

Bueno, me conformaré con mirarlos a las 3 de la madrugada mientras pueda. jajaja. Para la próxima intentaré ver donde han hecho la puesta porque solo tengo un coco y siempre lo levanto para sifonar, con lo cual ahí no ha podido ser.
#22
Enhorabuena por la sorpresa.

Yo las crias las sifonaba a un cubo para después meterlas en paridera o acuario guarderia.

Si lo haces con un tubo de un tamaño adecuado, ni muy ancho ni muy fino. Las crias simplemente se desplazan por el después del chupón inicial.

Con el salabre puede ser un sin dios
#23
(05-02-2020, 03:20 PM)Gonsohpg escribió: Enhorabuena por la sorpresa.

Yo las crias las sifonaba a un cubo para después meterlas en paridera o acuario guarderia.

Si lo haces con un tubo de un tamaño adecuado, ni muy ancho ni muy fino. Las crias simplemente se desplazan por el después del chupón inicial.

Con el salabre puede ser un sin dios

Puede ser una buena idea, buscarlas por ahí y acercarles el sifón traicioneramente. Si han salido a la madre los pillo fácil, porque esta hasta que no la toco no se mueve, eso si, cuando se mueve asustada es un rayo y una "destrozaplantas", y se mueve nada más rozarla.
#24
Enhorabuena, en las puestas que he tenido al principio los sacaba con el salobre, una locura!!! alguno siempre se escapa, las dos últimas lo hice como comenta Gonsohpg aspirandolos con un tubo y genial!!!

Y cuando puedas una foto!!!
#25
Que buena noticia! Como vas? Los has cogido?
#26
Que va. Me he partido los ojos mirando y mirando y mirando, pero es que entre que son pequeños, oscuros, y que solo salían en completa oscuridad, pero completa completa, pues mal asunto. Ya no los veo, me temo que muy bien no les ha ido, no.

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: