QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Akadama, la usurpadora de fosfatos.....
Respuestas: 8    Visitas: 2303
#1
Pues eso compañeros,
estoy intentando arrancar el acuario y estabilizarlo.

Es mi primera experiencia con la Akadama y, pese a que el Kh ya parece estabilizado en 4 (parece que ya ha absorbido todos los carbonatos que podía absorber), con los fosfatos no hay manera de conservar ni una sóla decima de mg/l en la columna de agua: todo lo que meto "se lo come" directamente.....

Mi objetivo es tenerlos en 1-1,5 (siempre acorde con N medido y lo que presupongo de K).
Me planteo varias cuestiones:

- el fosfato secuestrado por la akadama no es utilizable apenas por las plantas, ¿verdad?. ¿Pueden absorber algo de lo retenido vía radicular?.
- tiene alguien idea de lo que tarda en saturarse y a razón de qué cantidad aportada de P?.
- veo que para tener algo de P en el agua, posiblemente tendría que meter 1 mg/l diario -huh.gif-huh.gif-huh.gif Sí, Os pongo este emoticon porque la idea realmente me da yuyu, y yuyu serio. Qué os parece esto?. Cometería una locura?. Veríais mucho riesgo de explosión de filamentosa?.

Un saludo y prometo ficha y fotos del proyectillo en cuanto esté mínimamente presentable.
#2
Repasa el paso a paso de Salva. Creo que estuvo un mes metiendo fosfatos.
#3
Vaya consejo más cruel!!! -huh.gif
#4
(31-03-2015, 01:11 PM)Vairo escribió: Repasa el paso a paso de Salva. Creo que estuvo un mes metiendo fosfatos.

He leído las primeras páginas y un montón de las últimas de ese post.
Voy a echarle un ojo a ver dónde lo comenta Salva.

De todas formas.....joe con la Akadama!!!! -no2.gif-no2.gif-no2.gif
#5
O ya era en el"planteado desde 0"

????
Leete ambos jejeje

Vale, perdón. Efectivamente en el planteado desde 0, en la pagina 10 ya se empieza con lo de saturar de po4 esa akadama.
#6
(31-03-2015, 01:36 PM)Vairo escribió: O ya era en el"planteado desde 0"

????
Leete ambos jejeje

Vale, perdón. Efectivamente en el planteado desde 0, en la pagina 10 ya se empieza con lo de saturar de po4 esa akadama.

Muchas gracias Vairo -notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif
#7
Jajajajaja...... Jejejejejeje!!! Ahí ahi a leer!!
Te resumo, si puedes evita la Akadama!! Manado y arreando!! Es tan tan puñetera que terminas locos con los fosfatos!!
El manado, mas simple, limpio, y pocas preocupaciones!!-good.gif

Jhonny, que tiempos aquellos!!-fisch.gif-fisch.gif
#8
(31-03-2015, 09:44 PM)SALVA escribió: Jajajajaja...... Jejejejejeje!!! Ahí ahi a leer!!
Te resumo, si puedes evita la Akadama!! Manado y arreando!! Es tan tan puñetera que terminas locos con los fosfatos!!
El manado, mas simple, limpio, y pocas preocupaciones!!-good.gif

Jhonny, que tiempos aquellos!!-fisch.gif-fisch.gif

Gracias Salva.
Te juro que viendo los problemillas que me está dando, y leyendo lo que te ocurrió a tí, estaba pensando lo mismo!!!!: "por qué narices no puse Manado???, o incluso arena de sílice (a pesar de su tendencia a la compactación)??".

Tengo dos bolsas de 15 Kgs en 330 litros brutos, y "se come" 0.8 mg/l en 17 horas tras aditarlo, más o menos.
A tí te dió problemas de rebote cuando por fin se saturó de P??.
Me veo midiendo fosfatos dos meses constantemente, o bien abonando una mínima cantidad de P justo antes del fotoperiodo para que las plantas puedan movilizarlo antes de que la akadama lo secuestre......-huh.gif

Saludetes y a disfrutar de la semana santa!!!
#9
Prefiero la akadama antes que la arena de sílice!! Por dios!!-good.gif
No me dio problemas de rebote, pero en mi caso, adicte pocos sales, mas la luz escasa o justa que tenía, las algas me salieron por el cachondeo de luz o eso creo, LED escaso, t5,led a lo bestia en fin!!
Lo que si no llega a ser por los Gurus!! Me hubiese dejado una pasta mansa en Po4 (test) pase del tema, y cuando me dio por testear todo como la seda!!
Vamos a ver la akadama queda muy bien y tal, pero como seas un culo inquieto esta te va hacer pasar una mala racha!! Pero.....
Aunque come el sustrato!! algo se alimenta las plantas!! No tuve problema alguno con las plantas!!-good.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: