QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Aireador huevos corydoras sterbai
Respuestas: 8    Visitas: 783
#1
Buenas tardes.

Tengo unas dudas de cómo airear los huevos de las corydoras sestarbie.

Hace poco compré una paridera para meter los huevos que ponen las sestarbe por qué el acuario pero nada y eso que los puse con un aireador.


Buscando por internet e visto un aireador para todo tipo de huevos y me decido y lo e comprado.


La verdad que solo metido cuatro huevos que había en los cristales ayer pusieron muchos más pero hasta hoy no e podido poner el aireador o paridera no se muy bien como llamarlo .

Tengo unas dudas no están todo el rato los huevos en movimiento lo tengo puesto al mínimo por qué si le subo un poco más no paran los huevos .


Así de esta forma están en movimiento pero no muy brusco y de vez en cuando se para .

Subo un vídeo .

https://vimeo.com/813857987
#2
Yo creo que los huevos de los peces no deben moverse....si tener una buena corriente de agua limpia y oxígenada.....no lo veo como si fueran huevos de artemia

https://www.fao.org/fishery/docs/CDrom/F...709s09.htm
#3
Haber si se puede ver en este otro video.

https://www.dailymotion.com/video/k6xznEZdaEdtnGyYjL5

(01-04-2023, 08:38 PM)Borz escribió: Yo creo que los huevos de los peces no deben moverse....si tener una buena corriente de agua limpia y oxígenada.....no lo veo como si fueran huevos de artemia

https://www.fao.org/fishery/docs/CDrom/F...709s09.htm


Si donde los ponen las corydoras tienen buena corrige . Pero se los comen como no los retire .

En la paridera e probado y no selen .

Por eso me e decidido a poner este otro que pongo en video .


https://www.dailymotion.com/video/k6xznEZdaEdtnGyYjL5
#4
Si....para evitar que se los coman hay que retirar y aislar pero no es conveniente que se muevan....

Que se muevan como aparecen en el vídeo.....
#5
(01-04-2023, 09:21 PM)Borz escribió: Si....para evitar que se los coman hay que retirar y aislar pero no es conveniente que se muevan....

Que se muevan como aparecen en el vídeo.....


Eso es lo que intento quitar los huevos antes de que se pequen un festin las corys .

Muchas gracias.
#6
Hola José!!

Los huevos de las corys están pegados en los cristales, hojas, tapa de filtros, etc. No se mueven bajo la corriente aunque las corys procuran elegir siempre sitios colocados en la corriente o en zonas más oxigenadas del acuario.

Se entiende que en caso de "canibalismo", los huevos estén retirados, pero tienen que permanecer en un recipiente oxigenado sin que bailen como en tu vídeo, porque cuando nazcan los alevines, tan diminutos y delicados, no van a sobrevivir en estas condiciones.

Intenta reducir el flujo del aire para permitir a los cuatro huevos que se queden en el fondo. Los alevines van a necesitar también un agua oxigenada, pero con poca corriente. Cuando hayan crecido y que estén más robustos, entonces se podrá aumentar la potencia del oxigenador, sin tampoco pasarse.

Según la temperatura del agua, los huevos eclosionan al cabo de 3 días de la puesta.

Enhorabuena por las puestas de Sterbai y que te vaya muy bien!!

Ya sabes que si tienes cualquier duda al respecto, estamos aquí para intentar ayudarte!!

Saludos Smile
#7
(01-04-2023, 11:09 PM)chanti escribió: Hola José!!

Los huevos de las corys están pegados en los cristales, hojas, tapa de filtros, etc. No se mueven bajo la corriente aunque las corys procuran elegir siempre sitios colocados en la corriente o en zonas más oxigenadas del acuario.

Se entiende que en caso de "canibalismo", los huevos estén retirados, pero tienen que permanecer en un recipiente oxigenado sin que bailen como en tu vídeo, porque cuando nazcan los alevines, tan diminutos y delicados, no van a sobrevivir en estas condiciones.

Intenta reducir el flujo del aire para permitir a los cuatro huevos que se queden en el fondo. Los alevines van a necesitar también un agua oxigenada, pero con poca corriente. Cuando hayan crecido y que estén más robustos, entonces se podrá aumentar la potencia del oxigenador, sin tampoco pasarse.

Según la temperatura del agua, los huevos eclosionan al cabo de 3 días de la puesta.

Enhorabuena por las puestas de Sterbai y que te vaya muy bien!!

Ya sabes que si tienes cualquier duda al respecto, estamos aquí para intentar ayudarte!!

Saludos Smile



Buanas noches Chanti !!

Tengo unas 15 sestarbie con 4 gosbios azules y caracoles del sol en 240 litros . Con dos filtros con bastante corriente en algunas zonas del acuario no en todas . La verdad que las veo como locas nadar de un lado para otro y contra la corriente se las ve muy animadas son las reinas del acuario.


Les estaba dando de comer un día si otro no se comían los huevos que ponian en el cristal donde más corriente en el mismo centro que es a donde chocan la corriente de los dos filtros . 

Las subi la alimentación ya las doy todos los días de comer .

 Por la mañana al encenderse la luz del acuario les echo 5 pastillas de azoo , sobre cuatro horas después las echo o tropical Welsi gran o será viformo , ya cuando se apaga la luz les echo 4 pastillas de azoo . El total sería 9 pastillas de azoo y tropical o será . 

Yo pensaba que subido la alienación y dándola más por qué se quedaban con hambre dejaría de comerse los huevos y nada se los siguen comiendo .

 Tengo que estar más atento y cuando ponen los huevos retirarlos para que no se los coman .


Mi intención es una vez que eclosionen los huevos es meterlos en otro acuario que tengo montado de 64 litros los habitantes que hay son gambas y corydoras pigneo y las corydoras pigneo me crían no hay mucha corriente pero hay alguna zona que si , además tengo un prefiltro de Eheim para que no lleve las crías de las gambas y corydoras pigneo . Yo creo que sería una buena opción ?? Una vez que se desarrollen sestarbie las metería en el 240 litros con su misma especie para aumentar el cardumen.

[Imagen: IMG-20230402-002622.jpg]

Muchas gracias.
#8
Parece buen plan pero atento a lo que te ha comentado sobre la corriente y el movimiento en esa paridera Smile
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#9
(02-04-2023, 02:07 AM)Zazu escribió: Parece buen plan pero atento a lo que te ha comentado sobre la corriente y el movimiento en esa paridera Smile

Muchas gracias Zazu .

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: