QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Aire en filtro externo
Respuestas: 42    Visitas: 6161
#16
Gracias. Egg, es el mismo modelo? Lo tienes más bajo que el acuario? Es por saber si puede ser algo normal. Puede que sea así, yo el caudal lo veo que no varía y es bueno.

En cualquier caso haré lo que me cuenta Robertolga por asegurarme.

Un saludo
#17
hola compañero.
Yo tengo dos filtros un eheim 600 y un jbl 1501.
Con el eheim a mi también de vez en cuando me coje aire y lo tengo debajo del acuario, asi que por la altura no creo y apagándolo y cebandolo un poco se soluciona.
El jbl que es mas barato nunca me ha dado problemas.
un saludo
#18
Gracias a todos
#19
Te cuento mi experiencia, aunque la mía fue con un filtro Eheim, que tuve durante años al mismo nivel que el acuario. También en las instrucciones se indicaba que podía estar al mismo nivel siempre que el nivel del agua fuese superior en un porcentaje que ahora no recuerdo.
El caso es que cada pocas semanas empezaba a echar aire y aunque se suponía que se purgaría sólo, al final tenía que hacerlo yo, porque llegó a pararse en varias ocasiones.
Al principio funcionaba perfectamente, pero poco a poco empezó a hacer el ruido del aire cada vez más a menudo, entonces descubrí que mantener los tubos con una buena inclinación ayudaba, tenía que evitar que hiciesen una "U". Por eso iba bien al principio, hasta que los tubos con el tiempo fueron doblándose. Los acorté para mantener la inclinación y así aguantaba más, pero igualmente tocaba purgar periódicamente, metiendo el tubo sin boquilla del sifonado en el tubo de salida. Vamos, una odisea.

Al final rompió el rotor antes de tiempo y decidí comprar tubo más largo y me lo lleve más lejos en el suelo y nunca más hizo ruido de aire.

Por cierto, no lo agites mucho, porque a veces al soltar el aire de golpe o se para o te manda todo lo de dentro para fuera y se pone el acuario de un tono marrón...
#20
Gracias. Voy a purgarlo y lo hare periodicamente. Por lo menos me quedo mas tranquilo.

Saludos
#21
(31-08-2017, 07:26 AM)Jdsmelero escribió: Gracias. Egg, es el mismo modelo? Lo tienes más bajo que el acuario?

El mío es el ecco pro 130, no el 200. Lo tengo debajo del acuario, de todas formas no es un filtro con el que esté muy contenta. Se supone que es para tanques de 60 a 130l, yo lo tengo en un 80 y tengo que usar un filtro auxiliar porque no mueve el agua.
#22
El mio la verdad es que agua mueve, tengo buena corriente y el caudal parece muy bueno para el acuario. Voy a intentar purgarlo, pero sino va a quedar como está, la verdad es que no tengo algas y los peces andan bien.

Gracias a todos, momento de agobio superado, vamos a probar y tomarlo con calma
#23
Comprueba la conexión del filtro a la manguera de entrada, es el punto de menor presión y por dónde puede que esté entrando algo de aire.
#24
Muchas gracias Dudo, comprobado y reajustado. Ahora mismo como no pierde caudal y no es tan raro según me habéis dicho, estoy a diario vaciando el aire inclinándolo ligeramente, no pierde caudal así que no quiero meter la pata. Estoy pensando en hacer un filtro de teja o sump casero.

Gracias
#25
Pues al final no coge aire, para quién le sirva.
Me ayudo una persona cercana que sabe de esto e hizo dos cosas:

Quitar algo de material filtrante porque lo tenía a presión, error de novato

La goma del cabezal la untó en vaselina neutra y se aseguró de que no entrase retorcida.

El filtro no coge aire y el caudal se ha optimizado.

Saludos
#26
Me alegro que lo solucionaras y lo compartas para el archivo.
#27
Muy bien. Guay q esté solucionado


Ha sido barato el arreglo -laughbounce2.gif -laughbounce2.gif
#28
Soy un desconsiderado: gracias a todos los que me ayudasteis, por vuestra indicaciones pedí ayuda y sabía donde buscar el fallo, y está resuelto.
#29
Hola, perdona, podrías explicarnos al resto de novatos lo del material filtrante a presión? -fisch.gif
Porque yo lo tengo que no entra un alfiler y tal vez la estoy liando... Y si, es cierto que algo de aire también me echa de vez en cuando...
#30
El meter demasiado material filtrante puede hacer que el agua no pase bien por ahí y se produzca una cavitación.
Un ejemplo clásico es cuando intentas llenar de líquido una jeringuilla muy rápidamente y se te llena de burbujas
Recordar que los filtros externos succionan el agua
Un vídeo demostrativo que reo que lo deja claro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: