QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Agujeros en helechos
Respuestas: 18    Visitas: 5276
#1
Hola a tod@s!
Ayer vi que dos o tres hojas de los helechos estaban agujereadas! Lo primero que pensé, ya que los metí hace relativamente poco y esto no me había pasado antes, es en lo planorbis, aunque se supone que los planorbis no comen plantas. Además es que le veo pinta de mordiscos.
Karo me dijo que los agujeros también podían ser por falta de nutrientes.
Os adjunto foto a ver que pensáis vosotros!, que me da mucha pena que se me estropeen las plantas!
La foto es del móvil, espero que se vea bien.
Puede afectar a las plantas el que haya metido caracoles y peces?? Es lo único que ha cambiado en mi acuario.
Gracias mil![Imagen: 97beda15faa4325efe864be93dd5a6c4.jpg]

Se me olvidó decir que no tengo CO2 ni abono con nada (sólo añado un pelin de equilibrium en los cambios de agua, que no hago muchos)
#2
Yo tengo entendido que los planorbis no comen plantas sanas. Entonces donde están los agujeros antes tendrías la planta pocha, en tu caso van a ser la falta de abonos. Mete un poco de potasio, con una imagen general vemos que tal estas de masa vegetal.
#3
[Imagen: f398d12d65526e328c34b0546894f31d.jpg]
Antes tenía más helechos pero hace poco hice superpoda
#4
4 ppm debería bastar.
#5
Que bonitos ellos, los planorbis!! Y siempre le culpamos de todo lo que pasa en el acuario!! Ainnsss!!! En fin!! Voy hacer un grupo de protección al planorbi, porque vamos!!
-pardon.gif
Yo voy a lo que te dijo karo en su dia, como vas de alimentación al verde? ¿cuanto adictas? ¿que adictas?
Saludos!!-good.gif

Ahhh y ficha!!-beee.gif
#6
Hojas nuevas, hojas viejas???

saludos!!!
#7
(26-03-2015, 03:30 PM)Vairo escribió: 4 ppm debería bastar.

No me subirán los TDS?

(26-03-2015, 03:30 PM)SALVA escribió: Que bonitos ellos, los planorbis!! Y siempre le culpamos de todo lo que pasa en el acuario!! Ainnsss!!! En fin!! Voy hacer un grupo de protección al planorbi, porque vamos!!
-pardon.gif
Yo voy a lo que te dijo karo en su dia, como vas de alimentación al verde? ¿cuanto adictas? ¿que adictas?
Saludos!!-good.gif

Ahhh y ficha!!-beee.gif

Yo soy defensora a ultranza de los planorbis! Pero cuando vi eso pensé "serán cab...!!!!"

Ficha?? Ficha del acuario?? Tengo que actualizarla pero ya está hecha...

No adito nada...sólo equilibrium en los cambios de agua, cada dos semanas o así, y hasta 180 de tds

Hola Jec!! Pues no se, hojas mmm de las más grandes creo...Smile pero nunca vi agujeros
#8
(26-03-2015, 06:09 PM)Lokelani escribió:
(26-03-2015, 03:30 PM)Vairo escribió: 4 ppm debería bastar.

No me subirán los TDS?

Pues si. Necesito kh y gh y te digo cuanto.
Copia y pega de tu ficha en los post de consulta, venga.
#9
Mi ficha no está actualizada! Mido ahora mismito y os digo Smile
Gracias!
#10
Si estás añadiendo Equilibrium ya estás añadiendo K. Estas abonando sin darte cuenta. Wink

Composición:

Soluble Potassium (K20) 23.0%
Calcium (Ca) 8.06%
Magnesium (Mg) 2.41%
Soluble Iron (Fe) 0.11%
Soluble Manganese (Mn) 0.06%

Habría que ver cuales son tus rutinas con él. Pero si te pasa como a mi cuando me di cuenta, estás abonando K de sobra.

Y yo no he dicho nada sobre los helechos de sumatra que puse esta semana en el caracolario y de los que a penas queda nada ya... Wink
#11
(27-03-2015, 02:18 AM)RoFran escribió: Si estás añadiendo Equilibrium ya estás añadiendo K. Estas abonando sin darte cuenta. Wink

Composición:

Soluble Potassium (K20) 23.0%
Calcium (Ca) 8.06%
Magnesium (Mg) 2.41%
Soluble Iron (Fe) 0.11%
Soluble Manganese (Mn) 0.06%

Habría que ver cuales son tus rutinas con él. Pero si te pasa como a mi cuando me di cuenta, estás abonando K de sobra.

Y yo no he dicho nada sobre los helechos de sumatra que puse esta semana en el caracolario y de los que a penas queda nada ya... Wink
Cuantos helechos de sumatra quieres,RoFran?
perdón por el off.
Saudos!!!
#12
No me hacen falta, los estoy regalando... Wink

Y los que me sobran... al caracolario. Wink
#13
Perdonad!, he estado liada y aún no medí nada!
Ayer hice un cambio de agua con equilibrium (últimamente no hago muchos cambios de agua) y esta mañana al echarles de comer a los peces vi que los helecho tienen manchas, zonas como pochas, con la misma forma que los agujeros. A lo mejor se están comiendo esas partes pochas.

[Imagen: 791a621e9df6a7dbcc4156889e0dd7a9.jpg]

[Imagen: fc62af0fdc4c81563ff589ee9837309f.jpg]
#14
¿Te refieres a las puntas transparentes de los frondes?

Eso es que están creciendo.
#15
En serio??? La punta oscura??? Pensé q era pocho!!!Smile
Y esas manchas oscuras en medio de la hoja? Tienen el mismo aspecto

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: