QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Agujeros en buces
Respuestas: 20    Visitas: 1324
#16
(13-05-2020, 02:39 PM)Mirdav escribió: Si, eso mismo me ha pasado con el test de jbl Ca/Mg, es para marino y no está diseñado para medir los niveles de estos nutrientes en un dulce, que son mucho mas bajos que en marino. En concreto para dulce me refería a este. Gracias por el apunte, un saludo
Era más que nada por el compi, porque a mí también me ha pasado...jejej. El de calcio, uso el de salifert y diluyendo, si que entra en rango.
#17
Yo para calcio y magnesio siempre meto una roca pequeña calcarea en el acuario. Pequeña para que no se dispare la dureza. Pero es que tambiñen son necesarios para el crecimiento de las plantas, gambas, caracoles...
#18
(13-05-2020, 02:44 PM)javirù escribió:
(13-05-2020, 02:39 PM)Mirdav escribió: Si, eso mismo me ha pasado con el test de jbl Ca/Mg, es para marino y no está diseñado para medir los niveles de estos nutrientes en un dulce, que son mucho mas bajos que en marino. En concreto para dulce me refería a este. Gracias por el apunte, un saludo
Era más que nada por el compi, porque a mí también me ha pasado...jejej. El de calcio, uso el de salifert y diluyendo, si que entra en rango.

Gracias por el apunte!! -hi.gif
#19
(13-05-2020, 03:15 PM)ersanchez87 escribió: Yo para calcio y magnesio siempre meto una roca pequeña calcarea en el acuario. Pequeña para que no se dispare la dureza. Pero es que tambiñen son necesarios para el crecimiento de las plantas, gambas, caracoles...
Haciendo eso no sabes lo que metes de Mg y ca. Yo prefiero las sales cuando hablamos de ajustar proporciones. Para no hilar fino y solo teniendo en cuenta lo de los caracoles, si que puede ser suficiente.
#20
(13-05-2020, 03:15 PM)ersanchez87 escribió: Yo para calcio y magnesio siempre meto una roca pequeña calcarea en el acuario. Pequeña para que no se dispare la dureza. Pero es que tambiñen son necesarios para el crecimiento de las plantas, gambas, caracoles...
(13-05-2020, 04:23 PM)javirù escribió:
(13-05-2020, 03:15 PM)ersanchez87 escribió: Yo para calcio y magnesio siempre meto una roca pequeña calcarea en el acuario. Pequeña para que no se dispare la dureza. Pero es que tambiñen son necesarios para el crecimiento de las plantas, gambas, caracoles...
Haciendo eso no sabes lo que metes de Mg y ca. Yo prefiero las sales cuando hablamos de ajustar proporciones. Para no hilar fino y solo teniendo en cuenta lo de los caracoles, si que puede ser suficiente.

Como siempre: depende. Yo tampoco añado habitualmente Ca/Mg para subir el GH y, de paso, el KH. Antiguamente lo hacía con Seachem Equilibrium pero opté por la comodidad y cuando quiero mantener un GH algo más elevado añado arena coralina al filtro. Y en general me va bien. Raramente quiero saber lo que hay. Me basta con saber hacia donde lo dirijo y observar.
#21
(13-05-2020, 07:50 PM)RoFran escribió:
(13-05-2020, 03:15 PM)ersanchez87 escribió: Yo para calcio y magnesio siempre meto una roca pequeña calcarea en el acuario. Pequeña para que no se dispare la dureza. Pero es que tambiñen son necesarios para el crecimiento de las plantas, gambas, caracoles...
(13-05-2020, 04:23 PM)javirù escribió:
(13-05-2020, 03:15 PM)ersanchez87 escribió: Yo para calcio y magnesio siempre meto una roca pequeña calcarea en el acuario. Pequeña para que no se dispare la dureza. Pero es que tambiñen son necesarios para el crecimiento de las plantas, gambas, caracoles...
Haciendo eso no sabes lo que metes de Mg y ca. Yo prefiero las sales cuando hablamos de ajustar proporciones. Para no hilar fino y solo teniendo en cuenta lo de los caracoles, si que puede ser suficiente.

Como siempre: depende. Yo tampoco añado habitualmente Ca/Mg para subir el GH y, de paso, el KH. Antiguamente lo hacía con Seachem Equilibrium pero opté por la comodidad y cuando quiero mantener un GH algo más elevado añado arena coralina al filtro. Y en general me va bien. Raramente quiero saber lo que hay. Me basta con saber hacia donde lo dirijo y observar.
Si rofran, yo no digo que no valga el hacerlo así, si no que si se quiere hilar fino con la relación Mg/ca para ver cómo responden las buces, hacer eso, es como querer pintar figuritas con brocha gorda.....jejej. En muchos casos, es más que suficiente, pero si queremos hilar fino, las mediciones y adición, tienen que ser igual de fina. Pero, como siempre, no tiene porqué ser necesario esto para tener relaciones adecuadas, a veces haciéndolo a ojo y según qué acuarios, es suficiente y sería innecesario meternos en estos fregados.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: