QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Agua verde
Respuestas: 15    Visitas: 1997
#1
1.- Titulo: Acuario de Flyer67 (230 l plantado)

2.-

Tipo de Acuario: plantado y cardenales. Quizas discos

Dimensiones: 120 x 45 x 50
Capacidad: 230 l
Filtración: externa jbl
Tipo de sustrato: arena de fuji
Iluminación: 2 tubos de 52 w + tira led 32 w
Foto periodo: aun sin fotoperiodo
Habitantes: ninguno aun
Alimentación de los habitantes:
Rutina de limpieza:
Equipamientos extra: luz de luna
Flora del acuario: aun ninguna
Abonado:
CO2: futura instalacion


Estoy ciclando mi acuario de 240l y mi agua esta volviendose verde.

Nivel de nitritos 0, luz sin poner, nitratos 7, ph 7,5 , kh 3.

Estoy añadiendo bacterias (aunque no las tengo mucha fe). Y no tengo plantas (pensaba plantar el martes).

Que hago? Alguna sugerencia?

Gracias
#2
Si rellenas esta Ficha Tecnica y la pegas en tu primer mensaje.
#3
Vivo en Madrid. Alguien me alquilaria un filtro uv??
Gracias chicos
#4
El filtro cuál es?
Foto periodo, es el tiempo en el que está funcionando tu pantalla, horas de iluminación???-good.gif
#5
Mi filtro? Un jbl cristalprofi 1501.
El fotoperiodo ha sido 0 hasta ahora. No tiene luz directa del sol tampoco.
La unica luz ha sido la de las pruebas. He cambiado tubos y ampliado con 32 w de led

Hoy puse plantas. Y ahora pondre 8 h

Estaba ciclando. De hecho sigo ciclando.
#6
Empieza poco a poco de 6 a 8 o 9 horas:
Pon una hora más pasado un par de días!!
#7
Ok. Seguire instrucciones. He plantado monte carlo, varias siamensis y un musgo primo del xmas

Abone npk para iniciar valores aceptables

Me temo que si no tiean las plantas...las unicelulares se van a poner las botas

Programado 6 h desde mañana.
Como puedo combatir el alga?
Algun sitio donde conseguir un uv?
#8
Te dejo un Post, donde una compañera parece que ha comprado uno.






Saludos -good.gif
#9
(16-12-2015, 02:00 AM)Flyer1967 escribió: Abone npk para iniciar valores aceptables

Explicanos mas:
consumos, ppm, etc..,
#10
De consumos aun no hay nada que explicar.
Estoy ciclando. Y ante la aparicion de unicelulares, se me ocurrio meter plantas que compitieran con ellas. Las plante ayer. Y puse los niveles de npk a 10-1-13. Corregi el gh a 6 metiendo los correspondientes gr de mg y de ca.
Hoy arranca la pantalla. Y en unos dias medire y tendre datos. Pero me temo que las algas se disfrutaran los nitratos.

Por ello, me he decidido a construir un filtro uvc. He encargado un tubo de 18w de uvc que conectare a su reactancia y lo insertare en pvc de 40. (Tubo, 2 t y tapones) Movere el agua con una bomba sumergible que tengo por ahi.

Un brico en toda regla. Ya tengo los calculos y espero que sean correctos

Os pasare fotos del brico (si sale bien!!)

Gracias por el post, pero 5w de uv es poco para 230l
#11
[Imagen: b9faa4c0ef02fb4bd77a71756a789f52.jpg]

[Imagen: 513077aa2cfa6ef4215955811e437b69.jpg]

Ya esta el tubo uv-c de 18w metido y sellado (espero) hoy probare la bomba. Si no hay gota, conecto la luz y a funcionar!!
#12
(16-12-2015, 06:14 PM)Flyer1967 escribió: De consumos aun no hay nada que explicar.
Estoy ciclando. Y ante la aparicion de unicelulares, se me ocurrio meter plantas que compitieran con ellas. Las plante ayer. Y puse los niveles de npk a 10-1-13. Corregi el gh a 6 metiendo los correspondientes gr de mg y de ca.
Hoy arranca la pantalla. Y en unos dias medire y tendre datos. Pero me temo que las algas se disfrutaran los nitratos.

La regla de 10/1/13, es simplemente una guia; no todos acuarios van perfectos con estas ppm, algunos piden mas y otros piden menos.
Aun cuando empezamos con un acuario plantado de primeras (ciclandose) como es tu caso, se suele empezar aprox, (dependiendo el plantado que tengamos) una relación de 5/0.5/8 " por ejemplo", en tu caso, lo veo muy contraproducente añadir esos ppm, y más si tenemos pocas plantas y más aun que estan aclimatandose a tu acuario.
El gh a dia de hoy (me da igual) como este, por lo que me guardaría el Magnesio y el calcio. Ya tendras tiempo de meter mas polvitos, ahora vamos a lo que vamos!.
Te salgran alguitas marrones tipicas del ciclado, tranqui se iran segun vienen,
con la iluminación empieza con un fotoperido (tiempo encendido de luz) a partir de 6 horas, y cada 2 o 3 dias añades 1 hora mas por ejemplo hasta 8 o 9 horas, más horas pues no se, pero no es muy recomendable que digamos!
Y el gas?? Como andas...-fisch.gif -fisch.gif
Deberías de estar dando chicha chicha al co2!!
#13
Con la luz eso hago. Tengo 6 h. Pero ya puse mucha planta. Mucha. Y las veo crecer casi.
Para el gas estoy esperando cosas de china. Estaran al venir. Eso espero.
Pondre un extintor de 2kg de co2 con su manoreductor, cuentagotas, electrovalvula (conectada a la misma regleta que la luz) y un atomizador para soltar el co2 tras mi calentador externo. Asi no hay mas que un tubo en el tanque

Mi invento parece que no tiene perdidas. Especialmente cuidadoso soy con la luz del tubo. Lo tengo conectado solo moviendo agua. Si en un par de horas no hay humedad, conectare los cables.
#14
Todo conectado. Y limpiando!!! Jeje. Estoy muy satisfecho. Quizas la unica pega es la bomba. Es demasiado rapida.
#15
Pues puedo confirmar que el invento funciona. Es una pasada la trasparencia!!!
La tengo funcionando 8 h, y el resultado es espectacular.

Tubo uv-c 18 w con bomba de 180l/h en acuario de 240 l

Precio del brico: 35 eur aprox

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: