QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Agua turbia en acuario maduro
Respuestas: 37    Visitas: 14972
#1
Hola chicos, acabo de llegar de currar y he visto el agua turbia del tanque. Antes de ayer hice cambio de agua y todo estaba correcto. Medí hace 4 días y todos los parámetros normales , mañana vuelvo a medir pero a priori hay alguna causa habitual para la turbidez??
Gracias

Saludo !!
#2
Según he oído, puede ser una proliferación de bacterias no malignas que se arreglara sola.

Pero no puedo citar la fuente ni saber si realmente es así...
#3
Gracias Carlos!! A ver q dicen los demás , lo suyo sería hacer otro cambio de agua ?? O mejor esperar a concretar el problema?
#4
Creo que has puesto un jbl 900 hace poco.
Casi seguro que Carlos tiene razón, las bacterias estarán buscando un equilibrio.
#5
Unas fotos vendrían de lujo, podria ser muerte de las bacterias Sad
#6
(27-06-2014, 01:03 AM)PECES TROPICALES escribió: Unas fotos vendrían de lujo, podria ser muerte de las bacterias Sad
estoy contigo-good.gif
yo en esos casos he ido a mi tienda (antes arteaquatico ahora mbuma) una ampolla de bacterias y a correr, eso si ampolla no bacterias de bote.
#7
Pues tengo el filtro hace tres meses aproximadamente , y lo limpie por primera vez la semana pasada ( sin coincidir con cambio de agua y con agua de acuario , por supuesto). Luego os pongo unas fotos a ver que os parece.
#8
Hola
Yo haría cambio de agua 30% sifonando , y ampolla de bacterias es mas efectiva y mas rápida que las de bote ,es muy posible que se hayan muerto bacterias , de todas formas esto que te recomiendo no perjudica para nada a funcionamiento del acuario ,al reves lo beneficia Smile
#9
Gracias Julian !!! Así lo haré ....
un saludo
#10
Como te ha comentado Pedmar en Mbuna tienen las ampollas y valen poco dineroSmile
#11
Lo tendré en cuenta !!! Gracias !!
#12
Si estamos ciclando para que bacterias? Deja que las bacterias colonicen con calma. Mete cambios de agua cada 2 días del 20%.

No me seáis ansiosos compañeros.
#13
Pero Alvaro.... no estoy ciclando no? -huh.gif
#14
Yo no tocaría absolutamente nada.

Sea como sea, tanto si hay una explosión de bacterias como una muerte masiva de bacterias, es algo que debe de autoequilibrarse. Si vamos metiendo mano no ayudamos en nada.

Debería quitarse en unos días a no ser que sean unicelulares, en cuyo caso el tema cambia, ya que estaríamos hablando de algas.....

Esta muy plantado tu tanque?? mi tanque hace amagos de agua algo lechosa cuando meto podas aberrantes y lo dejo sin apenas vegetación, pero se pasa en pocos dias sin más peocupaciones...

Salut!
#15
coincido con talens, yo no tocaba nada de nada, si son unicelulares se vería verdoso pero no dices nada de esto asi que si es un turbio blanquecino es lo que dicen los compañeros, algunas bacterias han muerto y ahora estan de nuevo "repoblando", posiblemente por la limpieza del filtro y/o el cambio de agua o sencillamente "porque si" (a mi a veces me ha pasado sin razon aparente).

como decia: en mi opinion lo mejor es no hacer nada, si es lo que te comentamos sobre la colonia bacteriana durará unos pocos dias y volverás a tenerlo todo perfecto.

saludos.

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: