QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Agua sin cloro
Respuestas: 12    Visitas: 3025
#1
Buenas gente,
Normalmente utilizo agua para los cambios del acuario que dejo 48/72 horas sin tapar, no le echo ningún liquido anti cloro ni similar, solo la dejo reposar y la meto un poco de aloe vera y bacterias.
Esta bien así o debo meter algún liquido?
Gracias.
#2
Aquí te van a responder de muchas maneras por que cada uno lo hacemos de una manera diferente, hay gente que la deja reposar sin más, hay gente que le añade anticloros, hay gente que le echa anticloraminas ( Las Cloraminas tardan hasta una semana en desaparecer), hay gente que pone directamente el agua del grifo al acuario

Te digo como lo hago YÓ, repito YÓ

Tengo un 240 de agua fria, le cambio alrededor del 50 % cada semana, es decir, unos 100 litros, tengo una manguera que la pongo directamente a la salida de la ducha , abro el grifo,,, y a llenar se ha dicho, como no me preocupa en exceso el cambio de temperatura del agua " nueva" a la del acuario va directa, eso sí yo también le pongo de vez en cuando un poco de Aloe -good.gif

Ya verás cuantas maneras de cambiar agua hay, jijijij

Pd. Para que echas vacterias????
#3
Si el acuario está densamente plantado... Agua del grifo directa al acuario Big Grin

Si el acuario está medianamente plantado... Puedes jugártela o seguir la última manera...

La última es que no esté plantado, entonces al cambio de agua le metes Prime de seachem y arreglado.

Para mí son estas 3 maneras las mejores. El cloro en 12-24h se evapora, pero las cloraminas no. Las cloraminas se descomponen durante 7 días en amonio/amoniaco (Nunca me acuerdo) y ese es el peligro... Si el acuario está plantado las plantas darán cuenta de ello jejeje.

El problema es ese, que dejar el agua 7 días reposando... Menudo coñazo!! Yo decidí no preocuparme de eso y los acuarios los cambio sin más. Los Bettas les meto Prime para asegurar.

Hay quien echa Prime también estando muy plantado porque tiene Discos y cosas así, ya cada uno es libre... ejejeje.

Lo de las bacterias... No sirve para nada, el agua solo tiene el 10% de las bacterias del acuario... Si cambias el 50% estás sacando el 5% de bacterias del tanque... Al echar bacterias (Que vienen muertas, salvo que pagues un riñon por bacterias en estado latente de verdad, no en el que dicen que vienen la mayoria) pues lo que vamos a generar es un exceso de Amoniaco y de Nitrato, entre el cloro y la bacteria, y nuestra colonia bacteriana se va a descompensar creando más problemas que beneficios.
#4
Buenas ya que habeis tocado el tema de la aloe vera , como se presenta para acuarios y cuanta se hecha
#5
Lo que ha dicho Alvaro está perfecto, (amonio/amoniaco depende del pH, por debajo de 7 no hay amoniaco y por debajo de 8, poco).

Además, yo añadiría que con al vit. C se elimina cloro y cloraminas, vale dos duros vit. C para toda la vida y 10 más y... ¿por 5 € al año merece la pena jugársela? En fin, cada cual se responda.
#6
Yo soy de los que usan Prime y no me la juego. Tampoco es de las cosas más caras en este mundillo y te quitas de reposar agua dos días y del riesgo de las cloraminas. Como te dijo un atletista en su post, cada uno tenemos nuestra forma de hacerlo.
#7
pues yo con el 100l también dejaba los cubos reposando un día o dos y cero problemas en años... con el 300l lo hago como muchos aquí, acondicionador y directa desde el grifo
#8
Yo creo que lo mejor es usar Prime en todos los casos.
Si tienes un plantado y no tienes peces muy delicados, igual te lo puedes ahorrar, pero corres el riesgo de que a veces, el canal eche algo al agua y te palme algún pez.
Yo en los plantado, sin peces muy delicados, no uso Prime, pero en cualquier otro acuario lo recomiendo encarecidamente.

Te dejo el debate de bacterias de bote aquí.








1 saludo
#9
Gracias a todos, pensaba que al cambiar el agua se perdía más cantidad de bacterias, me aconsejaron en la tienda echarlas en los cambios €€€, así que fuera bacterias. Buscaré eso de Vit. C o prime por si acaso, aunque uno de mis acuarios es bastante plantado y el otro son peces bastante duros.
Gracias a todos, da gusto tener dudas y resolverlas en tan poco tiempo.
#10
Si, es un tema muy machacado y como dice Paco todos tenemos una opinión al respecto [emoji16]
#11
(28-04-2015, 11:17 AM)riki76 escribió: Buenas ya que habeis tocado el tema de la aloe vera , como se presenta para acuarios y cuanta se hecha

Riki, te dejo el Post que habla sobre el Aloe
#12
Gracias peces lo acabo de leer y esta super bien muchas gracias
#13
Yo la mayoría de las veces echo el agua directamente del grifo y perfecto, lo hago desde que el personal del aquarium del zoo me contó q lo hacían así.
Pero cada cual a su manera

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: