QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Agua para plantas terrestres
Respuestas: 23    Visitas: 6560
#1
Últimamente riego las plantas con el agua del acuario porque pienso que tienen nutrientes para ellas que no tiene el agua del grifo.
Como no abonamos creo que les va bien, de hecho están creciendo bien.

¿Qué opináis? ¿Que es bueno o es malo?
#2
Mira yo en el cole con los chavales hice un experimento, con varias plantas, y echamos una "carrera" a ver si las plantas regadas con agua del acuario crecian antes que las de agua del grifo... y "ganaron" las regadas con el agua del acuario a si que mal no les va a ir... de todos modos es una forma genial de reciclar el agua de los cambios... en mi casa llevamos años regando con ella
#3
Pienso igual, además de reciclar agua pienso que contiene muchos beneficios para las plantas, al menos mas que el agua normal de grifo con la que muchas veces se las riegaSmile

Saludos!!!
#4
Mejor mezclar el agua. Los microlementos que metemos al acuario se acaban... Si además tenemos un plantado al final de semana lo tenemos casi a 0 de nutrientes... Yo las plantas de casa a veces las abono con las cosas del acuario, pero si riego lo hago con agua del grande que no es un plantado bestia y sobretodo mezclo agua.
#5
Yo siempre riego con agua de acuario, estoy seguro de que no encontrarás algo mejor ( salvo el caso que comenta Alvaro, que no suele ser el acuario normal que la mayoría tenemos).


-hi.gif
#6
Muy buenas compañeros. Yo no sólo la empleo le guardo a mi madre y a mi suegra que tienen más plantas que yo. Siempre les a ido muy bien y mi acuario es plantado y le echo bastante abono nunca está a 0 de nutrientes 15-20 N. 1-2 P. 20-25 K. Como crecen las del acuario. Y los rosales que riegan.
#7
Yo también he regado siempre con agua del acuario. Los cambios de agua semanales.... para las plantas.

Hay casos especiales.... si por ejemplo tienes un acuario de africanos o de agua con un Ph alto.... puede perjudicar a alguna planta. Mejor que el agua del grifo (que se supone que tiene NKP a cero....) la del acuario siempre será mejor.
#8
Muchos de nosotros usamos agua de los acuarios para las plantas y se nota.
Toda la "mierda" que lleva de los peces, las plantas lo agradecen que da gusto.







1 saludo
#9
Seguiré reciclando el agua pero con más confianza -good.gif

Tiene otra cosa buena: nunca te olvidas de regar Big Grin
#10
Yo también uso el agua de los cambios para regar las plantas y desde luego no les va nada mal
#11
Yo riego también con agua del acuario y además abono Big Grin
#12
Yo también riego las plantas de casa y parece que les va bien.
Lo que no se es si será bueno para por ejemplo una tomatera...ya que después te comes los tomates...
Que opináis?
#13
Rafaro, entonces no comas nada que provenga de plantas ya que todos los abonos llevan cosas orgánicas en descomposición, y heces, entre otras cosas jaja
#14
Tienes razón...No lo pensé demasiado
#15
Yo también lo hago desde hace tiempo, y no es ninguna tontería. Existe un tipo de cultivo llamado acuaponia, básicamente es un tanque con peces del cual riega las plantas y estas a su vez hacen la función de filtro para el agua de los tanques
[Imagen: 63548a321da1ef9d8340fc8ec369d979.jpg]
[Imagen: ec57a98810d7379440b7c3d42e59e6e8.jpg]
Hay varios tipos de acuaponia, pero para que terminéis de convenceros, jejeje

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: