QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Agua destitalada para Abonos
Respuestas: 8    Visitas: 2069
#1
Quería que me dijerais que agua destilada comprabais para crear las soluciones para abonar.

Habitualmente compraba en Eroski, ponía que era valida para:
Planchas
Baterías
Plantas
Laboratorios
Cosmética
Acuarios y peceras

Pero como la mayoría de los Eroski han desaparecido en Madrid, no se cual comprar.
De momento he comprado en Día que también tienen, indica que es válida para:
Baterías
Planchas
Farmacia

Saludos
#2
Cualquiera destilada o des-ionizada es buena.

Pero si semanalmente le metes al acuario 50 o más litros de agua del grifo, porque para los 10 ml de abonado os empeñáis en usar destilada. Mejor es seguro, pero ¿Necesario?
#3
Entiendo ArturoS que para ser más exacto en la disolución que hacemos y evitar posibles distorsiones que pueda aportar el agua del grifo.

Dicho esto yo, durante mucho tiempo, he preparado las disoluciones con agua del grifo. La pregunta es hasta que punto necesitamos ser exactos y qué porcentaje de error nos podemos permitir.

Actualmente y por probar, las preparo con agua del Mercadona.
#4
Si el agua del grifo tuviera 10 ppm de nitrato y 2 ppm de fosfato, valores que no se si ya son legales.

Si a un acuario de 100 l le aditas 10 ml de abonado hecho con agua del grifo se te estarían colando en el acuario 0,1 ppm de nitrato y 0,02 ppm de fosfato y de paso abonas un pelín de micros que la destilada no tiene.

Eso sí, luego para medir el volumen aditado chorritos de dispensador de jabón o jeringuillas plásticas. Por ser bíblico primero colamos el mosquito y luego nos tragamos el camello

Yo creo que salvo en lugares con aguas muy duras, que pudiera precipitar alguna sal cruzada de Ca/Mg no hace falta usar agua destilada
#5
Yo opino como arturo y en principio utilizo agua del grifo ya que no veo un gran cambio como dice arturo...pero oye que cada cual haga...y en cuanto a quw agua diria que cyalquiera.
#6
Yo uso agua destilada porque no hago una disolución de 10 ml, sino de 1 l y me dura mucho tiempo, y tengo la sensación de que se conservará peor si es agua del grifo (sin ningún tipo de fundamento), y sobre todo, porque por 2 € la garrafa de 5 l de agua, pues no me supone ningún drama usar agua destilada.
#7
A mi es que me gusta ir de compras por el Mercadona!! -fisch.gif
Y el agua destilada es del bosque verde!! -good.gif
#8
Yo llevo años haciendo los abonos con agua del grifo...

¿Que por un casual lleva algo de P o de N? Pues así gasto menos en abonos -beee.gif

saludos!!!
#9
(07-09-2015, 02:50 PM)SALVA escribió: A mi es que me gusta ir de compras por el Mercadona!! -fisch.gif
Y el agua destilada es del bosque verde!! -good.gif
yo también voy pero la compro de marca mahou, paso de hacendados -drinks.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: