QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Agua destilada desionizada
Respuestas: 8    Visitas: 5730
#1
Buenas. Voy a llenar ya el acuario pero me han surgido muchas dudas en cuanto al agua.
No tengo ninguna tienda de animales cerca para conseguir agua osmotizada y la del grifo es bastante dura, por lo que queda descartada. Solo tengo cerca de casa Mercadona donde poder comprar agua destilada de su marca o una farmacia, donde me ofrecen agua destilada desionizada marca Interapothek.
Llegados hasta aquí, he leído gente con buenas y malas experiencias del agua destilada de Mercadona, qué me decís?
Y el agua destilada pero desionizada? Me valdría? He llamado a la propia marca Interapothek pero ni aún en la empresa saben decirme si valdría para beber o para acuario.
Gracias como siempre.
Saludos!
#2
Y has pensado en agua mineral de mineralización débil??? O buscar un agua mineral con los parámetros que necesites... La destilada esta vacía de todo, cosa que no es bueno ni para peces ni para plantas... Tendrías que remineralizarla, etc... Smile

La destilada se suele usar para rellenar la evaporación mayoritariamente...

Saludos!!! -good.gif
#3
Busca variedades de aguas duras. saludos
#4
El agua destilada del mercadona es válida pero tienes que tener cuidado y no equivocarte. Mercadona comercializa dos formatos, uno en garrafa redonda que contiene conservantes (esta no nos sirve) y otro en garrafa cuadrada sin conservantes (esta es la buena).
Sólo mira en los ingredientes.
Yo te aconsejó un equipo de ósmosis de tres etapas. Lo amortizaras rápido.
#5
La del Mercadona es la que mejor me viene por facilidad a la hora de comprarla, pero como había leído varias reseñas negativas me entraron dudas. He probado a llamar a varias tiendas, pero los portes del envío de agua osmotizada es muy elevado. Tendré que comprar el aparato de ósmosis, pero para más adelante. Para cambios de agua y evaporación.
La duda de la destilada y desionizada era precisamente lo que comentáis, que si siendo tan sumamente pura no aportaría nada al acuario
#6
Mezclala con la del grifo. Asi ya no es tan pura.
#7
Necesitas agua pura. En el proceso de evaporación sólo se pierde agua, por lo que sólo debes añadir agua y para preparar el agua salada, sólo agua lo más pura posible, el resto ya lo aporta la sal. Ten en cuenta que intentamos imitar un agua extremadamente difícil de igualar y perfectamente balanceada. Todo lo que metas de más desestabilizara el tanque.
#8
hablamos de agua del deposito para cuando se evapore la del acuario, no??
Yo tengo pensado o en mente que sea agua del grifo, y cuando se evapore tire para el acuario, con algunas gotas de prime, nose!! -good.gif
#9
Hablamos de las dos salva, del agua de relleno y para preparar el agua salada.
Vuestro caso es distinto porque parece que en Madrid el agua del grifo suele ser bastante débil y hay muchos usuarios que la usan.
Sobre eso no puedo opinar ya que no tengo experiencia alguna, pero si crees que tu agua es dura o no es apta para el acuario, yo recomiendo un aparato de ósmosis. Es bastante más barato que el agua que compramos embotellada.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: