QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Agua del aire acndicionado
Respuestas: 13    Visitas: 1105
#1
Hola, antes de abrir este tema he realizado una busqueda "avanzada" y en principio no he visto nada relacionado con esto que os voy a preguntar.

Como todos sabreis, los que teneis aire acondicionado, este cuando funciona expulsa agua que normalmente se recoge en un recipiente para luego "tirar", nosotros en el trabajo lo usamos para regar las plantas, pero me surge la duda, ¿valdria para rellenar o cambios de agua de los acuarios?

No he realizado ninguna comprobacion de que parametros tiene esta agua, ahora mismo no tengo posibilidad de hacerlo porque no tengo como medir los paramentros, pero no sé si a alguno de vosotro se le ha ocurrido y lo ha hecho o si lo utiliza.

·Espero que no me "colgueis" por esta sugerencia.
#2
En principio para las plantas al no contener minerales ni ninguna clase de traza de microelemento no vale para nada más allá que para pulverizar y dar humedad al ambiente y ya está, si mezclar con agua del grifo o de lluvia puede valer eso sí ya que aumentas volumen.

Yo personalmente no la usaría para acuarios porque puede llevar restos de metales o la suciedad que acumule el radiador la puede llevar ese agua además de problemas con bacterias o elementos externos que pueden cargarse mucho mucho dinero si entra en el acuario.
#3
Hola, muchas gracias por la respuesta y explicacion.

No la he usado hasta ahora, ni lo voy hacer.
#4
Si el tema era por ahorrar agua yo te digo que hago casi al revés, uso el agua que saco del acuario para regar las plantas, y les va muy bien. Aunque claro me imagino que eso depende de que tan "limpia" salga el agua que saques del acuario.

Un saludo.
#5
No eres el primero, ni serás el último, que se lo plantea. Wink

https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Ag...ndicionado
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Ag...ndicionado
#6
Riesgo de metales pesados al contacto con el Deshumificador. Yo no lo haría. 10mil litros de agua valen 10ctm o algo así en tu agua de grifo...
#7
Gracias a todos.

Aclarado, el agua del aire, seguira siendo tirada, com o hasta ahora.
#8
Es normal querer aprovechar ese agua. Pero ¿tu te la bebes? Y eso que no tienes que vivir dentro.
Yo tampoco la recomiendo para las plantas.
Si quieres aprovecharla, se puede llenar un cubo con ella y usarla para el WC.
#9
Nada, nada, ties mas razon que un santo.

Me olvido de ella, ademas, tampoco es tanta......

Una ayudita, como pongo para que me lleguen al correo avisos de que me responde los compis, no me llega nada y tengo que ir entrando para ver si alguien me responde.

Gracias.
#10
(03-07-2020, 05:18 PM)turco1962 escribió: Nada, nada, ties mas razon que un santo.

Me olvido de ella, ademas, tampoco es tanta......

Una ayudita, como pongo para que me lleguen al correo avisos de que me responde los compis, no me llega nada y tengo que ir entrando para ver si alguien me responde.

Gracias.

Hola, pues en el panel de control, te metes en ucp y a editar , ahí te sugieren unas cuantas cosas, entre ellas como quieres las notificaciones, aunque a mi me sale siempre en correo no deseado...
#11
También tienes abajo del mismo tema la opción de marcarlo para seguimiento.

Yo acabé harto de correos así que lo configuro para seguimiento peor sin notificación por correo y lo que hago es comprobar en mi perfil cuando entro si hay mensajes en los hilos que sigo.
#12
A mi me da asco. Del mismo modo que yo no me bebería ese agua tampoco voy a materner vida en ella.
#13
(03-07-2020, 12:55 PM)Auxi33 escribió: Es normal querer aprovechar ese agua. Pero ¿tu te la bebes? Y eso que no tienes que vivir dentro.
Yo tampoco la recomiendo para las plantas.
Si quieres aprovecharla, se puede llenar un cubo con ella y usarla para el WC.
Buenas, solo decir que yo la he usado algunas veces en la oficina para regar unas plantas que tengo allí y daño no les ha hecho. Las plantas están la mar de bien.
Pero ese aprovechamiento que propones está muy bien.
Salu2
#14
(05-07-2020, 07:45 PM)Bartolomé escribió:
(03-07-2020, 12:55 PM)Auxi33 escribió: Es normal querer aprovechar ese agua. Pero ¿tu te la bebes? Y eso que no tienes que vivir dentro.
Yo tampoco la recomiendo para las plantas.
Si quieres aprovecharla, se puede llenar un cubo con ella y usarla para el WC.
Buenas, solo decir que yo la he usado algunas veces en la oficina para regar unas plantas que tengo allí y daño no les ha hecho. Las plantas están la mar de bien.
Pero ese aprovechamiento que propones está muy bien.
Salu2

Realmente no le estás haciendo ningún bien como ningún mal a las playas, ya que no les aporta nada. Es como si mañana para comer te pones tú en el plato un paquete de tortas de esas de arroz inflado que son menos densas que el aire, no te va a matar pero a ti no te iba a dar mucho gusto al acabar jajaja.

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: