QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Agua de osmosis con pH 10
Respuestas: 8    Visitas: 700
#1
Buenas a todos!

Ayer me llego el aparato de osmosis inversa y ya lo tengo instalado.

He vaciado un par de depósitos como pone en las instrucciones y de TDS se me queda en 30 pero el problema es el pH, que me sale en valor de 10.05 aprox.

Es normal esto? Tengo entendido que la osmosis suele salir a 7 de pH. 

Tengo que hacer varias vaciadas de depósitos más para que me salga mejor? 

El aparato en cuestión es este:

https://www.amazon.es/dp/B07RXKVCHV/ref=...FAUZ9wvW8U

PD: Decir que el agua de red me sale a 8.5 aprox de pH y he colocado bien los tubos, el de desagüe al desagüe y el del grifo al grifo.
#2
Es muy raro. Yo antes vivía en una zona con un agua durísima, y empleaba la ósmosis.

Aún con esas, el pH que me daba el agua osmotizada era de aproximadamente 6.

Por la precisión en la medida del pH entiendo que lo haces con sonda. ¿La has calibrado recientemente?
#3
No, no es normal.
Cuánto tienes de pH en el grifo?
Respecto a los TDS parece normal, pero también sería bueno saber con cuánto viene de la red.
Y lo último, sobre la ósmosis de 5 etapas te sobra una, la última suele ser para saborizar el agua , coco u otro gusto, se usa en humana, pero para acuario no tiene sentido. Puedes anularla y no utilizarla.
#4
Muchas gracias por contestar!

Los valores de salida de red medidos ahora mismo: son pH 8.16 y 441ppm.

El último cartucho es de carbon activo in-line en principio. Hay algo que falla desde luego.

Edito: última etapa de carbón activo coco granular, tenías razón Athos!
Voy a puentear la etapa del coco a ver si es eso lo que altera


Vale por lo que veo necesito comprar una T verdad?
Sin eso no puedo hacer el "puente". Decir que la osmosis solo la usaré para el acuario, no me importa inutilizar el último cartucho si es el problemático
#5
Ya está arreglado el tema, he hecho un apaño y he improvisado una T para evitar la última etapa de coco que era la que subía el pH una barbaridad.

Ya me sale cerca de pH 6 y 28 de TDS, muy contento!

Muchas gracias El Nota y Athos!!!
#6
Si no vas a usarla Para beber, no necesitas la T; solo tienes que quitarla
#7
La tenías que haber pillado de PIÑA (la última etapa), que es más acida !!
#8
Cuando al agua le quitas todas las sales el pH se puede modificar muy fácilmente. Seguramente esa última etapa aportase lo suficiente para subirlo tanto.

Me alegro de que lo hayas solucionado.
#9
Se dice: El que sabe, sabe ... y el que no, es jefe  -fisch.gif
Je je je, no venimos sabidos, aprendemos y en este foro hay mucho para aprender.
Me alegro haber dado en la tecla, a veces no sale a la primera  -pardon.gif eso habla de lo buen observador que eres.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: