QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Agua de ósmosis y ph en Barcelona
Respuestas: 4    Visitas: 728
#1
Hola a todos,

Vivo en Barcelona y tengo pensado comprar un sistema de ósmosis para mi acuario de neocaridinas.

Tengo una duda respecto al ph resultante, ya que tengo entendido que es muy variable y depende del agua de partida.

Alguien tiene alguna experiencia con un sistema de ósmosis en Barcelona? Qué ph os sale? Muchas gracias!!
#2
Buenos días!
Soy de Barcelona, el agua de red casi roza los 8 grados de ph y me empeñé en montar un amazónico, por lo que debía bajar bastante ese valor.
La mejor decisión fue comprarme un equipo de ósmosis de AguaBona, escogí la opción de 2 salidas de agua, una osmotizada y otra remineralizada para consumo humano. No es una opción barata, creo que con el motor y todo me costó unos 220 euros, pero vale la pena. El ph ha bajado a 6 y no he vuelto a comprar una sola garrafa de agua. Y la de beber está buenísima.
Espero que te haya servido mi experiéncia?
#3
(01-05-2021, 02:26 PM)BibiGhel escribió: Buenos días!
Soy de Barcelona, el agua de red casi roza los 8 grados de ph y me empeñé en montar un amazónico, por lo que debía bajar bastante ese valor.
La mejor decisión fue comprarme un equipo de ósmosis de AguaBona, escogí la opción de 2 salidas de agua, una osmotizada  y otra remineralizada para consumo humano. No es una opción barata, creo que con el motor y todo me costó unos 220 euros, pero vale la pena. El ph ha bajado a 6 y no he vuelto a comprar una sola garrafa de agua. Y la de beber está buenísima.
Espero que te haya servido mi experiéncia?

Muchas gracias!! Creo que compraré el equipo y si tuviera que rectificar algún parámetro luego lo haré como pueda. Smile
#4
También soy de la zona (del Hospi) y me pasaba igual, también utilizo osmosis y para conseguir los parámetros mezclo con grifo. Por aquí hay una   calculadora que me va supe bien para conseguir las proporciones de las dos aguas.
#5
(01-05-2021, 04:28 PM)Gemmademaig escribió: También soy de la zona (del Hospi) y me pasaba igual, también utilizo osmosis y para conseguir los parámetros mezclo con grifo. Por aquí hay una   calculadora que me va supe bien para conseguir las proporciones de las dos aguas.

Muchas gracias, muy útil la calculadora! Smile Smile

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: