QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Agua caliente para cambios
Respuestas: 7    Visitas: 1481
#1
He visto en varias ocasiones que desaconsejais calentar el agua para los cambios, por el tema del serpentín de cobre de los calentadores de agua, pero tengo unas dudillas al respecto, las tuberías de agua de las viviendas son también de cobre, no? Y si el agua caliente proviene de placas solares?
#2
Hola, yo voy a dar mi opinión y que varias veces lo hemos hablado Vanesa y yo.

Sobre el tema del cobre, creo que todas las tuberías son de cobre, que el agua caliente pueda contener por el calentamiento de agua!!!, pues no digo que no, pero yo cambio el agua a las gambas con agua caliente y de momento, toco madera que me ha ido bien.
Siempre dejo reposar el agua cerca de 30 minutos con prime cosa que con otros peces no lo hago, pero las gambas si. Es la única diferencia con el resto de acuario.

Respecto a las caridinas ahí no digo nada porque esas si que son delicadas a mas no poder, pero a caridinas, no me ha dado ningún problema.

Saludos
#3
Yo antes no tenía muy en cuenta la temperatura del agua nueva, lo hacía a ojillo hasta que una de mis corys se comportó de forma extraña al hacer un cambio de agua, desde entonces lleno una garrafa que tengo con agua templada y el anticloro y le meto un termómetro, cuando veo que la temperatura del agua de la garrafa es igual a la del acuario la voy echando poco a poco para que los peces y bichejos no noten un cambio brusco, y desde entonces no he tenido ningún problema. (Yo soy muy novatilla todavía, igual no es la mejor opción)

Estaré atenta a ver como es la mejor manera de hacerlo
#4
Yo a las gambas se la cambio fría, como lo hago por goteo no creo que la temperatura llegue a afectarles, pero a los peces es otra cosa. Actualmente lo que hago es poner un cacharro de esos de los chinos lleno de agua con un calentador de 100w pero tarda entre 3 y 4 horas en coger la temperatura, por eso pregunto por calentar el agua, ya que seria un ahorro considerable de energía y tiempo.
#5
yo desde siempre he cambiado el agua con el agua del grifo (caliente)
y nunca he tenido problemas.
las cantidades de cobre que se pueden desprender de la caldera
yo creo que son ínfimas y que no afectan a los peces.
por otra parte las cañerias del agua hoy en dia son todas de pvc.
#6
Para las gambas yo tampoco caliento el agua, pero como son solo dos litros... Yo suelo llenar la botella que uso días antes y al estar dentro de casa se pone casi a 20 grados y no altera la del gambario.
A los peces les preparo un contenedor con agua templada directa de la ducha y el prime, ni neones ni japonicas que considero lo más delicado han tenido problemas.
#7
Yo, tanto para el gambario con crs, cherrys y algunas corys panda, como para el 310 litros con cardenales, neones, cacatuoides, ramis, escalares, monjitas y 3 botias siempre hago cambios directos con agua atemperada del grifo mas Prime y nunca tuve problemas

Tambien pienso que, a no ser que sean tuberias antiguas de cobre, al no usar tanta temperatura en los cambios, no hay problema. Otra cosa es que minutos antes del cambio hayamos usado el grifo para fregar con agua muy caliente, o nos hayamos duchado antes, y de ahi saquemos el agua de los cambios
#8
Mis tuberías son de cobre y con las C. japonica no he tenido problemas (al menos aparentemente y 0 bajas en más de un año).
Saco el agua aproximadamente a la temperatura de la del acuario, le echo acondicionador, espero un rato y la meto en el acuario con una bomba.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: