QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Agua caliente o fria
Respuestas: 13    Visitas: 2895
#1
Hola,me a surgido una duda en mi nuevo proyecto:Acuario 60l.plantado,
no se si hacerlo de agua caliente o fria.Yo los que tenido siempre han sido
agua caliente,que me aconsejais?.Gracias
#2
Los de agua fria necesitan muchos litros por Pez, ya que cogen tamaños muy grandes.
#3
(05-04-2016, 11:29 AM)PECES TROPICALES escribió: Los de agua fria necesitan muchos litros por Pez, ya que cogen tamaños muy grandes.

Los neones chinos o los barbos cereza, no tantos.

Saludos.
#4
(05-04-2016, 11:35 AM)nikochan escribió:
(05-04-2016, 11:29 AM)PECES TROPICALES escribió: Los de agua fria necesitan muchos litros por Pez, ya que cogen tamaños muy grandes.

Los neones chinos o los barbos cereza, no tantos.

Saludos.

Pues es verdad no habia caido en eso, yo los tuve pero en agua caliente -hi.gif
#5
Gracias lo are de agua caliente,
#6
(05-04-2016, 10:37 AM)ferminruiz escribió: Hola,me a surgido una duda en mi nuevo proyecto:Acuario 60l.plantado,
no se si hacerlo de agua caliente o fria.Yo los que tenido siempre han sido
agua caliente,que me aconsejais?.Gracias

Por lo general las plantas lo llevan mejor en agua fresca (20-25 ºC) que caliente (25+ ºC). Tenlo en cuenta a la hora de plantearte los peces. Muchos de ellos no necesitan estar tan calientes. Yo en invierno mantengo el acuario a 23-23,5 ºC, en verano todo lo frio que puedo con ventiladores (26-27 ºC en los peores momentos).

OJO, no he puesto fría, tengo poca experiencia por debajo de 20 ºC pero creo que algunas de las que solemos usar en acuarios se resentirían (aunque otras, como la Elodea si no me equivoco, lo agradecerían).
#7
Muchas gracias a todos.
#8
Buenas tardes.el acuario que estoy montando(tres semanas ciclando)
65 litros.plantas naturales.iluminacion 2 t5 24w.,filtro interno.quisiera saber
¿lo puedo hacer de agua fria?o es pequeño.Gracias
#9
Yo creo que en agua fría vas a estar bastante limitado por espacio... Yo voto por agua calentita -fisch.gif

O un gambario, porque no? jejeje -fisch.gif

Aún así a ver si se pasa Bersus y te aconseja que ella sabe mas de peces de agua fresca -nosweat.gif

Saludos!!!
#10
En agua fría depende de las especies que quieras mantener.Si lo que se te pasa por la cabeza son goldfish, son muy pocos litros,mejor que lo montes de agua caliente. Wink
Además con un filtro interno, goldfish imposible.


Que peces tenías en mente?
#11
Neones chinos + red Cherrys estarán bien entorno a 21° y aguantan bien hasta 15°. Cardumen mínimo 6. Mas hembras que machos. 2-1 3-1. Las cherrys a menos de 20 no se reproducirán. Bien plantado algunas zoeas saldrán adelante, y para desove de los neones. Algún caracol tb va bien en agua fría. Se evapora mucha menos agua al haber menos diferencia de temperaturas ambiente. Menos consumo de electricidad al no usar calentador.
#12
Hay peces pequeños de agua fría. Las plantas se adaptan.

Es lo que a ti te guste.
#13
En 60l si quieres agua fría igual estas un poco limitado, si pensamos en los típicos peces de agua fría.
Si montas agua caliente tienes un abanico más amplio de posibilidades, no obstante, tienes peces de aguas frías de tamaño pequeño como bien te comentan.
















1 saludo
#14
Muchas gracias,al final me eh decidido por agua caliente.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: