QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Agua blanquecina
Respuestas: 9    Visitas: 1205
#1
Buenos días a tod@s! 

Desde hace un par de días noto en mi acuario que el agua está algo más turbia, más blanquecina, y me gustaría saber si podéis echarme una mano a como poder remediarlo o simplemente tengo que esperar. 
(Pongo unas fotos abajo) 

Por otro lado, también noto últimamente que en las paredes se va quedando zonas como marrones, no se si será algún alga o simplemente suciedad, o bien polvillo del sustrato. Cuando hice el cambio de agua y limpie por dentro con el imán, se quitó sin ningún problema, pero a los dos días ha vuelto a salir. 

Por poneros un poco en situación, hará como mes y medio que cambie el sustrato, y no he tenido ningún problema por ello. Hace tres semanas añadi un filtro de mochila nuevo, y también puse una luz más potente. La única novedad en este último cambio de agua ha sido que he quitado el filtro viejo, echando su material filtrante al nuevo (llevaban ciclando juntos unos 17 días). 

Podéis echar un ojo a ver que os parece? 
Por último también deciros que las dos anubias que metí hará como mes y poco siguen yendo a peor (bajo mi punto de vista) me dijisteis que tuviera paciencia y ahí siguen, pero siguen perdiendo hojas y cogiendo un color feo. 

Os pongo fotos de todo. 
Gracias de antemano, como siempre! 

İmage


İmage

 
Esta es la que yo veo peor
İmage


İmage




Los valores del agua están exactamente igual que siempre..
#2
Buenas,

Pues si parece que la colonia bacteriana se haya resentido al quitar uno de los filtros. Vigila parámetros, sobretodo nitritos que no te haga algún pico. NH3/NH4 no mides no? porque eso sería lo primero que verías. Pero si parece de inicio, algo de muerte bacteriana.

Las algas marrones que comentas, sin haber visto mucho, podrían ser diatomeas. Tipicas del ciclado de una acuario, con lo que podría corresponder con lo que puede apuntar a muerte bacterianas. Pero deberían ir desapareciendo ellas solas, no suelen dar muchos problemas.

Los nitartos los tienes en los mismos valores? Porque ahí notarias que bajan, por no estar haciendo bien el ciclo completo del nitrógeno.

Precisamente acabo de escribir un comentario sobre este caso aquí.

Cualquier duda pregunta!

Saludos
#3
Los nitratos estaban quizá un poquito más altos de la habitual, el gh creo que una pizca más alto también, pero dentro de valores normales...
Como te digo, estuvieron los dos filtros juntos 17-18 días, y después cogí el material biológico del viejo y lo metí tal cual en el nuevo, además de todo lo que tenía el nuevo ya de antes... Que probablemente algo se quedase en las paredes del filtro viejo, pero nada más...
Cambios de agua? Añado estabilizador? Como puedo hacer?
Y las manchas marrones, han aparecido en las últimas dos semanas, lo acusaría sobre todo a la nueva pantalla... También las rocas han cogido un color más amarillento.
#4
Empezaría por medir nitritos y nitratos. Si están alterados los nitritos un poco de bacterias no viene mal

Veo que ya está con peces, vigila la alimentación, no te pases por si acaso no está bien ciclado no tener un pico de amonio y nitritos
#5
(28-02-2021, 02:55 PM)Dani16 escribió: Como te digo, estuvieron los dos filtros juntos 17-18 días, y después cogí el material biológico del viejo y lo metí tal cual en el nuevo, además de todo lo que tenía el nuevo ya de antes... Que probablemente algo se quedase en las paredes del filtro viejo, pero nada más...

Perdón, no ví el detalle de que el material antiguo fue al nuevo filtro...

Alguna vez se ha confundido agua blanquecina, con inicios de unicelular. Le aprecias alguna tonalidad verdosa? Que no digo que tenga que ser. Pero por si ayuda...
Pero si, pantalla nueva, cambio de filtros... el acuario se tiene que adaptar a la nueva situación. Paciencia y vigila parámetros como te dice Morgoth.

Saludos
#6
Claro, el acuario lo monte hace unos cuantos meses, hice una gran remodelación acorde a consejos de miembros del foro, yendo muy a mejor, pero creo que ahora con lo de quitar el filtro a pesar de llevar los dos 18 días, y poner en el nuevo el material biólogo, aun haciéndolo así algo ha debido de ir mal.

David, no tiene ninguna tonalidad verdosa, simplemente el agua se ve como turbia, blanquecina...

Como nitritos y nitratos no estaban mal, voy a ponerle algo más de bacteria, y en un par de días volveré a cambiar el agua, a ver si mejora....

Respecto a las anubias que opináis?
#7
Con el agua turbia aconsejan perlón en el filtro unos días para ver si coge tono verdoso si hay algas unicelulares
#8
Las anubias son muy lentas, y les cuesta adaptarse. Me parece ver que alguna hoja es nueva, es así?

Si quieres ábrete un hilo en aquí y lo vemos con mas detalle. Pero con todos los cambios que ha habido en ese acuario mas dificultad para adaptarse. Pero como bien dices todo va a mejor, y a mejor que irá.


Saludos
#9
Creo que estoy en la misma situación que tu... Y creo que tambien puede ser alga unicelular porque llevo más de un mes así, con el agua turbia... Pensaba que era muerte bacteriana pero con el tiempo que llevó ya se hubiera estabilizado de nuevo... Mi pregunta es, con lámpara un de 5w bien?? La podría poner en el tubo de entrada al filtro?? Es decir el de succión?? 
 
Pd:espero no ensuciar te el hilo, no es mi intención!!
#10
Las plantas las metí justo con esos cambios, quiero decir que no han sufrido cambios, el único de la tienda a mi acuario... Abrire hilo en esa parte del foro si veo que la cosa no mejora... Gracias! 
 
Yo sigo sin ver tonalidades verdes, entiendo que no será unicelular..

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: