QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Agua blanca..
Respuestas: 18    Visitas: 2826
#1
Hola a todos hace un par de días hice un buen sifonado y con ese agua del acuario saque el filtro y limpie la esponja y enjuague todo un poco en ese agua. El caso es que desde entonces tengo el agua turbia de color blanco. Es normal? La he liado? Antes tenía el agua de color cristalino [Imagen: 04648527c92bc54721c6cfcf4e48b38f.jpg]

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
#2
Has medido parámetros?
No2?
#3
Pueda ser que si.

Yo esperaría, unos días mas haber si se vuelve a poner cristalina -pardon.gif
#4
Tiene pinta de falta de bacterias ( pero sin alarmarse ) , unos dias sin tocar ni cambiar aguas y casi seguro que se te pondra de nuevo cristalinas .
#5
Vale gracias esperaré una semana a ver que tal evoluciona

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
#6
A mi me a ocurrido varias veces.le puse dos dias bacterias y a los
pocos dias el agua se puso cristalina.

De todas me e estado documentando con Biologos,y me an
dicho que no hace falta cambiar tanto el agua.una vez al mes
un 20 % del acuario es suficiente.Por que si no nos cargamos las bacterias.
#7
(06-05-2016, 06:18 PM)ferminruiz escribió: A mi me a ocurrido varias veces.le puse dos dias bacterias y a los
pocos dias el agua se puso cristalina.

De todas me e estado documentando con Biologos,y me an
dicho que no hace falta cambiar tanto el agua.una vez al mes
un 20 % del acuario es suficiente.Por que si no nos cargamos las bacterias.

Muy interesante la teoria, si la ejecutas, nos gustaria que la documentes con fotos y nos muestres como evoluciona. -hi.gif
#8
OK lo probare a ver,ya os contare.
#9
Pues eso me pasó a mi. Se fue blanqueando el agua poco a poco, y fue por que me cargué la colonia bacteriana. El motivo todavía no lo sé...
#10
(06-05-2016, 07:05 PM)Serjio escribió: Pues eso me pasó a mi. Se fue blanqueando el agua poco a poco, y fue por que me cargué la colonia bacteriana. El motivo todavía no lo sé...


Yo tampoco se bien el por que es , pero me a pasado alguna vez tambien .
Lo achaco a cambios grandes de aguas con limpiezas de filtros en un corto espacio de tiempo o incluso el mismo dia .
#11
(06-05-2016, 06:18 PM)ferminruiz escribió: A mi me a ocurrido varias veces.le puse dos dias bacterias y a los
pocos dias el agua se puso cristalina.

De todas me e estado documentando con Biologos,y me an
dicho que no hace falta cambiar tanto el agua.una vez al mes
un 20 % del acuario es suficiente.Por que si no nos cargamos las bacterias.


jajajaja cambia de biólogos por que me parece a mi que esos no se enteran mucho.


con estas cosas no hay que tontear. ya que ponemos en peligro a los peces
si que es cierto que como en casi todo . no hay una regla fiable sobre los cambios de agua
ya que dependiendo de la configuración del acuario. podremos extendernos mas o menos en el tiempo. para los cambios de agua

pero como regla general los cambios de agua son fundamentales.
diles a los biólogos a los que has preguntado
que las bacterias nitrificantes no se encuentran en la columna de agua (hay muy pocas) y que por lo tanto podremos cambiar la cantidad de agua que queramos siempre y cuando el agua este tratada adecuadamente.

vamos no quiero entrar en polémicas. pero con estas cosas tonterías las justas.
que alfinal los que pagan el pato son los peces

y lo del agua blanquecina. puede ser por la muerte masiva de bacterias o por todo lo contrario,vamos que cuando pasa esto no hay otra que controlar parámetros y esperar a ver como evoluciona el acuario
#12
Yo cambio el agua cada 4-5 días a veces para bajar nitratos rápido y no pasa nada me ha salido al limpiar el filtro. Supongo que se regenerará la colonia bacteriana.. Espero no habermela cargado

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
#13
si el filtro se limpia con agua del acuario y no se dejan las cargas biológicas mucho tiempo sin agua no pasa nada.

las bacterias están metidas por los poros del material filtrante
y con un aclarado no las sacas.
y eso sin contar con todas las que tienes en el sustrato ,plantas y demás.
#14
OK.rozac,de todas formas lo voy a poner en practica ya os contare.
#15
(06-05-2016, 11:04 PM)rodazac escribió: si el filtro se limpia con agua del acuario y no se dejan las cargas biológicas mucho tiempo sin agua no pasa nada.

las bacterias están metidas por los poros del material filtrante
y con un aclarado no las sacas.
y eso sin contar con todas las que tienes en el sustrato ,plantas y demás.
Vale gracias. Lo que hice fue enjuagar en un cubo con agua del acuario la esponja y los canutillos que tenían un poco de roña y volví a llenar el filtro y nada no 5 min fuera del agua las bacterias.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: