QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Agua amarilla
Respuestas: 3    Visitas: 2061
#1
buenas chicos,
mirad una amiga esta ciclando un acuario Aquael de 60L, lleva 4 dias y el resultado es este...

[Imagen: oWieffH.jpg]

ha metido madera de mopali(hervida primero), algunas plantas, la piña de bob espona y poco mas.
esta que le va a dar algo asustada de por qué esta asi su pecera y yo mucho no la he podido ayudar,
a ver si vosotros podeis -notworthy.gif
graciaaas Smile
#2
Pueda ser muerte de bacterias o el inicio de el ataque de las unicelulares , esperemos que no -huh.gif


Dile a tu amiga que se inscriba en el foro y le vamos ayudando -good.gif
#3
Hola Lolailo93!!

Pese a que haya hervido el tronco de mopali, si no lo ha hecho en varias ocasiones y no lo ha curado del todo es normal que suelte taninos al acuario que son los que dan al agua ese color amarillento.

Si se confirma que el color viene producido por el tronco no tiene porqué preocuparse pues los taninos no son ni mucho menos perjudiciales (De hecho algunos estudios apuntan a que ofrecen algunos beneficios). El unico problema de los taninos es "estético" (Y depende de para quién). En cualquier caso una vez que termine el ciclado, pueble el acuario y comience con los cambios periódicos de agua el acuario se ira volviendo cada vez más transparente pues el tronco dejará de soltar taninos.

Lo que sí te recomendaría es que la comentases que sería adecuado quitar la piña esa de Bob Esmonja pues la decoración artificial se fabrica con pinturas que pueden acabar soltando compuestos tóxicos al acuario.

Por otra parte la ubicación del acuario no me parece la más adecuada pues recibe luz solar directa a través de la ventana lo que aumenta exponencialmente sus posibilidades de sufrir algas.

Saludos!!

P.D. Como apunte último no me convence la ubicación del acuario sobre esa mesa pues veo algunas esquinas y laterales "en voladizo" lo cual puede terminar ocasionando un reparto de tensiones no homogéneo que pueda fracturar el acuario.
#4
Yo compre una raíz de mopani hace unos días y la hervi 5 veces y aun seguía soltando taninos en abundancia. Después de hervirla la he dejado unos días mas metida en la cisterna del inodoro y ya casi no suelta. Esta noche va para el acuario

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: