QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Agresividad de los ramirezi
Respuestas: 13    Visitas: 3941
#1
Buenas, siempre os leo que los ramirezi, a parte de delicados, son agresivos con los de su mismo sexo, entonces me surje la duda de si quisiera mantener estos animales tendría que ser una pareja sexada si o si, o si dos hembras por ejemplo podrían convivir...

Es que es una de las especies que más me gusta pero una de las que más me cuesta sexar... Me guío básicamente por la tripa rosada o roja, pero no se yo... :S
#2
Segun he leido , es mejor meter parejas de cada tipo .
#3
Claro el problema es conseguirlos sexados...
#4
Eso sí :S. Estamos igual Sad
#5
Pues yo de momento tengo 2 hembras y parece que bien. A veces hay algún pique pero muy light.

Eso sí, no metí dos hembras a propósito sino que en la tienda no acertaron... Me dejé guiar por la experiencia porque en la tienda no se distinguían las barriguitas rosadas y no tenían ni idea.

Son 2 ramirezi microgeophagus.

Saludos!
#6
Depende de los litros del acuario, pero mejor dos hembras que dos machos.





1 saludo
#7
Okk gracias por resolver mis dudas...

Imagino que si pillara una pareja "sexada" y luego fueran ambos del mismo sexo podría intentar cambiar uno de ellos a alguien...
#8
claro que si. de todas formas con un poco de suerte en la tienda donde vayas hay parejas creadas ya, y podrás diferenciarlas facilemente defendiendo un territorio, y seguramente no tengas ningún tipo de problema para diferenciarlos.
eso si, al loro cuando los vayan a pescar que no se te baile alguno jeje
#9
Sí no lo tienes muy claro a la hora de comprar porque son demasiado pequeños y todavía no se distinguen bien, los más grandes suelen salir machos, según mi experiencia.
Un saludo y suerte
#10
Pues el otro día estuve en euromascotas y tienen parejas haciendo puestas, así si que no te confundes.

Por cierto, los míos hicieron el otro día su primera puesta, pero se la zamparon enterita...
#11
Y a que precios los cogistes ??
#12
No, yo no los cogí ahí porque ya los tenía...

La verdad es que no recuerdo exactamente a cuanto, pero creo recordar que alrededor de 6 el ejemplar (hablo de memoria y la tengo muy mala)
#13
Yo he mantenido perfectamente un par de hembras en 90 litros, y dos hembras y un macho en 200 muy plantado, pero lo ideal es una pareja por acuario y nada más.
#14
Gracias Akela por la aclaración! Wink

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: