QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Agar agar
Respuestas: 10    Visitas: 2618
#1
Hola, hace varios años que alimento a mis peces (Discos, escalares y algunos goldfish) con papilla y siempre use gelatina sin sabor.
Pero ahora quiero usar Agar agar, me podrían ayudar con la preparación, pues ya lo intente en dos oportunidades pero el resultado no es satisfactorio, parece que hay algún truco...
Saludos
Carlos
#2
Haber si se pasan, los compañeros que hacen papillas y te pueden aconsejar su uso.
#3
Gracias, Peces tropicales.
Esperemos que así sea.
Saludos
Carlos
#4
Yo solo la uso en el co2 casero y no tiene ningun truco, bueno solo que solidifica sin refrigeracion y que es mejor echarla a un vaso con agua tibia primero , que directamente al agua en ebullicion, para evitar grumos. Ahora que lo pienso recuerdo una vez, hace ya tela, la use en una papilla y no tenia nada especial o al menos no lo recuerdo.
#5
No sé si el agar agar que tienes es en polvo, es la forma más fácil de utilizarlo.
Se necesitan para gelificar unos 10 grs por litro de líquido, y hay que añadirlo cuando el líquido está frío, y calentar sin dejar de remover hasta que hierve. Apagas, sigues removiendo un poco más y lo dejas enfriar un poco. Ya lo puedes añadir al resto de ingredientes que tengas preparados para la papilla. Cuando esté a temperatura ambiente, ya lo puedes meter a refrigerar. La cantidad de agar agar que tengas que utilizar depende del líquido que tengas, si es muy líquida la papilla que te ha quedado, pues utiliza menos agua para gelificar cuando vayas a calentarlo. Le coges el tranquillo con la práctica -good.gif
Espero que te sirva la recetilla, no sé si ya lo hacías así -pardon.gif

El agar agar es un alga marina, que además de servir como gelifcante, es rica en proteínas, fibra y minerales como hierro, potasio y calcio.
- QUEDADAS DE AM - Descubre cómo son -
#6
Hola, If2015
Que la usas en el CO2 casero? Podrías explicarme un poco mas como la usas para el CO2, solo por curiosidad
Ya que tengo CO2 presurizado.
Saludos
Carlos

Hola, Lote ley.
Gracias por contestar, bueno en primera instancia compre en polvo, pero la Doña la preparó igual que la gelatina sin sabor y salio un desastre. Luego compre una de color (ROJO) como galletas y la prepare casi como me explicas, pero finalmente tampoco me satisfizo el resultado. Lo intentaré de nuevo.
Saludos
Carlos

Lo re ley.
Haz usado alguna vez esa roja como galletas?
#7
Hola Carlos, pues no conozco ese agar agar que dices como galletas... Todavía tienes? Para que pongas una foto.
Voy a buscar información a ver si la encuentro en algún sitio con ese formato que dices. Ya por curiosidad...
- QUEDADAS DE AM - Descubre cómo son -
#8
Hola, Loreley.
Comentarte que se me acabo el agar rojo, peto me doy un tiempo lo compro y te paso fotos.
Saludos
#9
Bueno, ya que tienes que comprar, yo te aconsejarías que compres en polvo. Es verdad que el agar agar es un alga roja, pero ese que dices me parece raro, el que se vende en polvo suele ser color de claro y las tiras son transparentes... A ver si compraste algo ya preparado para hacer repostería o algo así -fisch.gif
- QUEDADAS DE AM - Descubre cómo son -
#10
Hola, Loreley

Aquí fotos del agar agar, en polvo y la roja que te digo como galletas, creo que es muy buena.

[Imagen: ovb7FX.jpg]

[Imagen: BSCPXG.jpg]

Espero que sea la misma que usas, digo la del polvo, seguire tus instrucciones en el preparado, preparare la rojo y veremos el resultado; la preparare con algo de corazon algunos mejillones y camarones. haber que sale...

Saludos
Carlos
#11
Ah, vale! Ya veo cómo es. Sí que la vi una vez en una tienda de productos orientales, pero pensé que era para comerla tal cual, no para gelatinizar, no me llegué a fijar la verdad. Nunca la he comprado así. Yo suelo utilizarla en polvo o deshidratada para comerla.
A ver qué tal te sale esta vez.
- QUEDADAS DE AM - Descubre cómo son -

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: