QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Adquisición jbl702
Respuestas: 4    Visitas: 478
#1
Hola!! Actualmente tengo un jbl402 y aparte de que ya va justo de movimiento, encima lo tengo bastante bajo(abajo de todo del mueble), por lo que aún empeora el movimiento que de por sí tiene... 
He adquirido en wallapop a muy buen precio un jbl702 y mi pregunta es: 
Que pasos sigo para substituirlo? Imposible poner los dos a la vez... 
Primero prueba de funcionamiento independientemente del acuario?

El nuevo filtro contiene el prefiltro, una bandeja con esponja y otra bandeja con canutillos de sera... Quito la bandeja con esponja y añado el material biológico que tengo en mi filtro actual y lo pongo a funcionar en el acuario?? 
Antes de hacer eso, dejo todas las partes del nuevo filtro en remojo con un chorrito de lejía?? Alimenticia? 
Si procedo de esa manera, me hará algún pico de nitritos??? 
Si se ocurre algun Consejo más... Encantado!!! 

Gracias
#2
Hola
si no puedes tener los 2 a la vez unas semanas, lo que haria es lo siguiente:
*limpiar bien el nuevo, por dentro y fuera, lejia alimentaria de la amarilla (sin detergentes, aromas etc), agua, etc. Lo dejas funcionando en un cubo con agua y una sobre dosis de prime, te aseguras de que funciona todo bien y que la lejia se ha evaporado y neutralizado por el prime. Luego tiras todo ese agua y un ultimo enjuague con agua del grifo
*Coge todo el material biologico que tengas en tu filtro antiguo y metelo en el nuevo. Si hay sitio para mas, pues mezclalo con biologico nuevo. Es importante que no se quede seco, ni que este fuera del agua mas del minimo imprescindible. Preparalo todo en el nuevo, y luego sacar y meter lo mas rapido posible.
* lo mismo con parte de las esponjas, si aprovechas algunas de las usadas pues algo mas de colonia bacteriana que te llevas.
* me gusta llenar el filtro con agua del acuario, pero si no es posible mete agua nueva declorada. Es bueno que este lo mas lleno posible para facilitar el cebado. Hay que tener cuidado de no meter agua del grifo y luego el prime dentro del filtro, te puedes cargar todas las bacterias que acabas de introducir con tanto cuidado en los pasos anteriores.

Algunos te recomendaran usar bacterias en bote, yo no las he usado y cuando he hecho la operacion descrita me ha ido bien siempre.
#3
Gracias!!! 
1- poner a funcionar el nuevo filtro con agua y un buen chorro de lejía durante un par de horas. 
2- enjuagar debajo del grifo y volver a poner a funcionar pero con agua de osmosis y prime.
3- aprovechar agua del acuario cuando haga el mantenimiento y rellenarlo con esa agua. 
4- usar las propias cestas del filtro antiguo y ponerlas tal cual en el nuevo
5- mezclar el material biológico del nuevo y del viejo en dos cestas. 
6- añadiré bacterias de seachem.

Creo que será una buena manera de hacer la transición, ya que, poner un 402 y un 702 a la vez en un acuario de 50l., como que lo peces salen volando jajajjaa

Creeis que habrá algún pico de nitrito?? Y si lo hay mis ramirezi y gambas sufrirán mucho?? Si es así, tendré que ir haciendo cambios de agua no?? 

Espero no liarla  -no2.gif
#4
no deberias tener ningun pico de nada, el resto del acuario, sobre todo el sustrato y plantas tienen tambien parte de colonia bacteriana y eso ayuda mucho. los peces no se daran ni cuenta.

a lo sumo, mide cada pocos dias y te quedas mas tranquila
#5
Pues como bien dices desinfectar el nuevo filtro y yo pondría esponjas nuevas y con el material filtrante que tienes en una bandeja y en una superior material nuevo para facilitar la propagación de la colonia bacteriana al nuevo material.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: