QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Admito recomendaciones
Respuestas: 7    Visitas: 468
#1
Hola El filtro me habeis dicho que bien
La iluminación la he preguntado en el tema de iluminación
Las plantas son pocas ¿ verdad ?
Sólo tengo dos plattys.
Está muy soso. Admito recomendaciones


https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Ac...s-n--50219
#2
Con esos parámetros de agua podrías meter alguno de la misma familia que los platys (poecílidos). Puedes meter unos cuantos guppys o endlers que son pequeños y muy coloridos, o algunos platys más...

El "problema" de los poecílidos es que crían como conejos... al principio hace mucha ilusión, pero terminarán sobrepoblando el acuario y no sabrás que hacer con tanto pez. Mi consejo es que sólo metas machos, son más bonitos y coloridos y no tendrás problemas de reproducción. Lo mismo con los platys o cualquier otro de esa familia.

Unos 6-8 machos de guppy/endler o 3-4 platys más estarían bien, también podrías meter algún caracol. Te recomendaría gambitas, pero si tu kH es 10 estaría muy al límite para ellas. Los test son de tiras o de gotas? Te lo pregunto porque los de tiras son muy imprecisos....
#3
El de pH es de gotas. Los demás parámetros son de  tiras.
Algo pasa en mi acuario que no se reproducen como decíis. Como mucho he conseguido dos o tres crias. Los dos que tengo ahora son nacidos en el acuario pero son enanos, medirán un centímetro. Los guppies se me morían. Con endler nunca he probado. Con gambas tampoco, son muy chulas. ¿ No se las comen los peces ?
#4
Los test de tiras dan unos valores muy poco fiables, he visto mediciones de nitratos con tiras que marcaban la mitad que con gotas. Si quieres mejorar el acuario, es importante que te hagas con unos test de gotas. 
Para el test de gH y kH puedes comprar los refills (recambios) de la marca JBL, salen más económicos que comprar el test completo, porque sólo trae el bote de reactivo, pero puedes aprovechar la jeringa y la cubeta que tienes del test de pH. Además, no necesitan ninguna carta de colores como el de pH porque el sistema, de ambos, es echar gotas de una en una hasta que cambie de color. Para el test de nitratos el de la marca Salifert funciona muy bien.

Otra cosa que he visto es el tema de la alimentación... nunca he probado esa comida de la marca Carrefour, pero no me parece que tenga la calidad suficiente para ser un alimento completo, y menos siendo el único que comen. Esto puede tener mucho que ver con los problemas de tamaño de los platys.
Mírate algún alimento de marcas reconocidas, como Azoo o Tropical, hay muchísima variedad... 

A las gambas adultas no se las comerán, otra tema serían las crías... más que nada los platys que son más grandes, los guppys y, sobre todo, los endler machos tienen la boca mucho más pequeña. Si tienes bastantes plantas y sitios donde esconderse, pueden llegar a adultas un gran número de ellas. Pero como te comenté, un kH de 10, encima con una medición muy poco fiable, lo veo un tanto excesivo.

Si te haces con unos test de gotas lo tendrás todo mucho más claro.  Smile
#5
Hola
Medir todos los parámetros es imprescindible ? Tengo que priorizar
En cuanto a la comida he estado rebuscando de lo que tenia y tengo tropica basic de dajana, Micron de sera y Granomix mini de JBL. Me imagino que la mejor será esta última. Ahora tengo cinco plattys adultos y dos enanos. ¿ Cuantas veces al dia los alimento? ¿ Es suficiente con una pulsación al dia ?
#6
Imprescindible no es, muy recomendable si, no obstante, hay un Excel en el foro con los parámetros de otros aficionados. Si hay alguien de tu zona quizás puedas más o menos orientarte en parámetros.
Imprescindible es el Prime para los cambios de agua.
Alimentación, gasta la que tienes, varias veces al día y ves variando la comida.
Después del prime, siguiente objetivo invertir en plantas. Cuántas más mejor, entre eso, los cambios de agua y la nueva luz acabarás con las algas
#7
Soy de Oviedo. Creo que Xurdix vive o vivía en Gijón, será similar el agua.
El prime lo uso siempre, 3 gotas cada 5 l de agua.
Plantas, ya tengo más, hygrophila polysperma, helecho de java, más anubia nana e hygrophyla corymbosa. Las he plantado esta tarde.
Después del pH cual sería el siguiente parámetro más importante para controlar ? Tengo amonio en gotas también.
#8
Pues yo miraría test de GH, por ver si eso es lo que hace que no sobrevivan los guppys, por otro lado, como tienes pocos peces y el acuario maduro, no invertiría en test de nitritos/nitratos/fosfatos de momento. Eso sí, cambio de agua uno o dos por semana y entre eso y las plantas a ver cómo evoluciona

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: