QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Adiestramiento
Respuestas: 5    Visitas: 1035
#1
Buenas noches.a todos señoress acuaristas pues queria consultar ya lo que.me.faltaba si me.cuesta que.salgan palante.las plantas veo a uno.de los mollys mordisqueando precisamente la cola de zorro.asin que.ni.corto ni perezoso se me.ocurremeter un palito y darle.un.toque.en.el hocico ojo.solo un toque.y va que.dio.resultao el jodio malandrin se aparto y a comer sus.escamitas.que pa.eso.estan queria.saber si.es contraproducente.esto pues gracias de antemano
#2
Esto es muy raro -rofl.gif
#3
Javier,no tienes remedio!!!
,los mollys picotean las plantas pero lo que comen no es la planta sino los microrganismos que están a su alrededor.
Deja en paz al molly!!!
Saudos!!!
#4
Hoy en cuarto milenio.... el caso del molly que le hacía caso al palo xDD

Dejando de lado las bromas, javier es de sentido común que a tus peces (ni a cualquier bicho) no les sienta bien que les des un castañazo. Y dudo mucho que los llegues a "adiestrar" así...
#5
Es un comportamiento normal y de hecho la mejor comida. Es como cuando te acercas a un árbol de manzanas para arrancar una y con un palo te hacen a un lado por que te han servido un plato de musli con leche. Esa es la diferencia, y mas que los molys con peces con un habito mas vegetariano, y las plantas entre otras funciones son para eso, para alimento natural de nuestros bichos.

Pero ojo, no es evidenciarte, al contrario, gracias por compartir tu pensar pues vemos los mitos y leyendas urbanas que se forman por tener unos hábitos en un sistema de vida en una ciudad donde desgraciadamente estamos lejos del contacto directo con la naturaleza que nos enseñaria la logica y los lazos entre los seres vivos. Por eso ataco radicalmente la introducción de plantas de plástico y figuras pues se trata de armar un hábitat natural como ellos lo necesitan, pero la creación de necesidades/paradigmas en los diversos métodos mercadotecnicos para ser consumistas alejan nuestra lógica natural de lo que es nuestra realidad como seres naturales.

Un tema por demás interesante.

Un saludo -good.gif
Krls

PD punto en reputación por preguntarte a ti mismo si lo que hiciste era correcto que ha dado una gran lección.

Lo olvidaba, ADIESTRAMIENTO. Pensemos un poco como intentamos que todos en el reino animal se parezcan a nosotros, hay muchos diferentes niveles, los perros amaestrados, los gatos en las casas, los pájaros que sacan la suerte, las tarantulas en cajas de 10 x 15 cm etc y otros mil etc. Todos proyecciones de nuestra forma de vida, el sedentarismo, y de aquí se desprendería un muy buen debate e intercambios de puntos de vista, pero una realidad en bruto es que intentamos adaptarlos a nuestra forma de vida proyectada desde nuestro inconsciente. Y hacerlo in consciente es el trabajo, para entender, poder ver, saber como cambiar los hábitos y saber que hacemos cuando se trata del cuidado a la naturaleza o de ver cuales son los hábitos que nos parecen normales pero que le damos golpes fulminantes a la naturaleza.

-good.gif
#6
Apareció otro "tío de la varaaaaa" que los vi a crujir vivoss!!!!
Perdona Javier me lo dejaste a huevo ... je je je.-good.gif
Saludos.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: