QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuarios de cria
Respuestas: 9    Visitas: 1887
#1
Buenas ya tengo permiso para poner dos acuarios de cria y me gustaria saber vuestra opinion.
He visto dos urnas en los chinos de plastico de 30 litros por 20 euros cada una.Mas calentador, filtro y una luz que seran otros 20 por cada uno, unos 70 € en total.
La otra opcion es irme a unos aqualed con todo de 33 litros que se va a 60 euros por cabeza 120 € en total.
Y la ultima opcion es uno aqualed 64 litrod con todo 70 euros y hacer 2 dividiones o incluso el de 100 litros completo por 98 euros y hacer tres divisiones.

Que veis mejor, individuales? Grande y con separacione?
Hay urnas mas baratas completas que las aqualed( q es gratis el envio)?
A un acuario de cria hay q poner arena?oxigenador?si hago separaciones como las hago, con metacrilato? Pasa el agua?

Un saludo compañeros
#2
Buenas Javier .


Si son de cria , tendrian que ir desnudos, para facilitar la limpieza de los mismos, por lo menos tengo eso entendido -fisch.gif
#3
Bueno pero sera de endlers jaja q sabemos que esos... Con que metas macho y hembra en un barreño.....
#4
(09-03-2015, 11:03 PM)doblej escribió: Bueno pero sera de endlers jaja q sabemos que esos... Con que metas macho y hembra en un barreño.....


Haber empezado por hay -glare.gif
#5
El aqualed de 20 L lo tengo yo y para cría no me parece lo más adecuado, es muy alto y el filtro que viene hace efecto lavadora, salvo que lo tunees un poco...
#6
Qué quieres criar exactamente, porque según qué especie, cambia la cosa.
Aunque normalmente se suelen usar acuarios desnudos, por lo menos de sustrato, sólo con algo de decoración.








1 saludo
#7
Hola te doy un consejo de my propria eperiencia para la cria peceras pekenias 20 litros como mucho,no se gasta mucho agua,comida tampoco,el aire siempre tiene que venir de abajo ariba se empiza con unos cuantos bolas de aire y va creciendo depende de necesidad y cuanto crias tienes,para tener eito en la cria necesitas bacterias que mucha hente no save o no lee,las bacterias aerobas ajuda los organismos vivos y descompone los desechos y los organismos muertos.te pongo un video tengo cria de escalar de una semana y media

alguien me ajude como poner un video
#8
No es para cria complicada, es para mi linra de endlers, es mas que acuarios de cria, acuarios simples para tener un par de parejitas en cada acuario separados y q siga la naturaleza su curso.
Ya tngo mas centrado q urnas de los chinos con dos separaciones de 15 litros cada una para poder tener 4 espacios, tener endler original type, en otra goldens, en otra limes y en otra vete a saber.
Cuando tenga una buena remesa pasarlos al grande y en los chicos dejar los tigres pandas y leopardos.

Es la dia, el por eso de querer acuarios mas que de cria pequeños y comodos y barato.

Nose si el no tener nada de decoracion y sustrato merece la pena con estos peces simples de reproducir.
#9
Si pones acuario desnudo o con piedras como sutratos y flotantes para que los alevines puedan refugiarse.
#10
En mi situacion yo compre una urna de plastico de los chinos, la tipica tortuguera.

Luego compre un acuario mediano.

Y luego tengo mi acuario comunitario de toda la vida. Y asi es como lo hago.

Todos los acuarios estan a la misma temperatura y tienen el mismo agua (no hay durezas mas altas o ph distintos)

El acuario de plastico es el que llamamos hospital, tiene un calentador piquiñin y un filtro pikiñin pikiñin de esponja. tiene sustrato (Manado) y una enorme y gigantesca mata de Musgo de Java. Tambien uso un acondicionador especial llamado BLACKWATER que oscurece bastante el agua.

El acuario mediano es que que llamamos Criadero. tiene calentador y filtro interior normalitos y tambien uso BLACKWATER. pero ya esta plantado, Ambulias, cola de Zorro, etc... Hace las funciones de gambario y caracolario (hasta que consigua acuarios independientes para estas dos tareas) es de 40 l.

Y el comunitario pues es el comunitario.

Yo llevo una ajenda y pongo cuando cada hembra tiene sus pececillos asique por asi decirlo... las tengo controladas. Tres dias antes de que se cumpla el plazo la saco del comunitario y las meto en la urna de plastico. Cada mañana veo si esa noche ha sido el gran momento y si es asi vuelve de nuevo al comunitario. Los alevines (ya por la tarde con mas calma) son sacados directamente y puestos en el acuario mediano (el resto de alevines aunque sean algo mas grandes ni les tocan... y las gambas y los caracoles tampoco. Quizas algun caracol que se deja caer desde arriba les cae encima pero... como lo hacen medio planeando no les cuesta esquivarlos.

Cuando llevan un mes y pico, los cambio a otros compañeros de mi ciudad por plantas, otros peces, decoracion... o les regalas.

La alimentacion? solo se alimenta a la madre en la pecera de plastico

En la mediana se tiene un buen puñado de musgo para los alevines pequeños y les doy de comer dos veces al dia una dosis de escama bien machacadita y granulos bien bien pulverizados. (aunque picotean de la comida de las gambas o del calabacin cocido en lo que los caracoles se ponen serios)

Yo preferiria urnas individuales, pero no para parejas... sino para hembras preparadas para el parto, parideras bien llenitas de musgo de java para que los alevines se escondan. Acuarios con separaciones implica que no puedes usarlos el dia de mañana como hospital... y ya los orientaria mas a la cria en masa.

Las urnas de plastico son lo que son, claro... pero cumplen su funcion. Con 3 hembras de platy, y tres de Molly balon saco al mes... unos 150 alevines (ojo! saco... osea... 150 supervivientes de un mes).

Lo malo es que no creo que ninguna de mis gambitas pequeña sobreviva a la legion de pezqueñines que usurpan su gambario, pero eso con tiempo se solucionara!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: