QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario sousa969 (240l comunitario)
Respuestas: 15    Visitas: 2186
#1
El acuario es un Eheim Vivaline 240 con todo lo que traia de "fabrica"
Dimensiones:120x40x50
Capacidad: 240l brutos que se quedan en 171l netos
Filtración: Filtro Eheim ecco pro 300
Tipo de sustrato: Aquabasic plus + Manado
Iluminación: Dos tubos T5 de 39w Eheim Daylight Freshwater
Foto periodo: De 7h; desde 17:00 a 00:00
Habitantes:
Puntius Titteya (Barbo cereza) x 2
Puntius tetrazona (Barbo de sumatra) x 2
Hemiancistrus L128
Rineloricaria sp "red" L10A (Loricaria roja)
Poecilia wingei (Guppy endler rojo) 6 machos con 11 hembras
Trichogaster trichopterus (Gurami oro)
Corydora black venezuela x 5
Poecilia spherops (Molly globo negro)
Pseudomugil paskai (Pez arcoiris ojo azul)
Hemigrammus bleheri (Borrachito) x 10
Kryptopterus bicirrhis (Pez gato cristal) x 5
Caridina japonica (Gamba amano) x 2
Anentome helena (Caracol asesino) x 2
Neritina natalensis (Caracol cebra) x 2
Alimentación de los habitantes: Les alimento dos veces al dia alternando escamas, granulado, dafhnia y larva roja deshidratada y una vez al mes alimento vivo (artemia casi siempre)
Rutina de limpieza: Cambio de agua de aproximadamente 60 litros semanales con sifonado
Equipamientos extra: Bomba de aire eheim 400 y termocalentador Eheim 150w
Flora del acuario:
Limnophila sessiflora (Ambulia)
Ceratophyllum demersum (Cola de zorro)
Elodeas najas
Microsorum pteropus (Helecho de Java)
Vallisneria spiralis (Tirabuzon)
Anubia barteri
Echinodorus tenellus
Echinodorus red devil
Lemna minor (Lenteja de agua)
Abonado:Con Seachem Flourish, Excel y Nitrogen, con las medidas indicadas por el fabricante.
CO2: No dispongo de ningun tipo de aporte de CO2, pero es mi proximo proyecto
Parámetros medidos del agua:
Temperatura 26ºC
PH 7´5
GH 5
KH 3
NH4 <0´05
NO2 0´0
NO3 0
PO4 <0´02
Fecha del montaje:06/04/2016
Panorámica del acuario:
[Imagen: uc?export=view&id=0B3R3N7xXAgNlc3NTZlVwMjhCVDQ]
[Imagen: uc?export=view&id=0B3R3N7xXAgNlNkJWc0ZtQVltbW8]
#2
Tiene buena pinta!! En el fondo que tienes puesto??

Un saludo!
#3
Pues es un fondo 3D de poliespan, me alegra que te guste.

Saludos
#4
Muy bonito compañero.
#5
(18-10-2016, 10:39 PM)rapali escribió: Muy bonito compañero.

Muchas gracias, espero ir mejorandolo poco a poco y con la ayuda de todos vosotros.
#6
muy chulo te quedo Wink ,me gusta
#7
Un acuario muy interesante,
me gusta mucho,
si quieres que te ponga un pero:
algo de popurri de peces pero no grave ni mucho menos.Y un poco más de cantidad en los cambios de agua(80L por ejemplo)
Me repito:
bonito y faci de mantener sin complicaciones.
Saludos!!!
PD:bienvenido al foro!!!
#8
¿Que tal esos Kryptopterus bicirrhis? Sin valorar la mezcla de especies ni si añadir más peces es conveniente con todos los que tienes... ¿Sabes que estarían mejor siendo más de 5?

Yo he tenido alrededor de una docena en mi 128 l. En mi caso siempre han encontrado una zona en la que estar en grupo nadando estáticamente. Tu acuario es el doble... ¿se mueven por él?

Ten cuidado con los Anentome helena, como tengan hambre y tamaño suficiente se zamparan a los Neritina natalensis. Lo he vivido en carne propia y visto casi en directo una de las últimas veces.
#9
(18-10-2016, 11:13 PM)xavicha escribió: Un acuario muy interesante,
me gusta mucho,
si quieres que te ponga un pero:
algo de popurri de peces pero no grave ni mucho menos.Y un poco más de cantidad en los cambios de agua(80L por ejemplo)
Me repito:
bonito y faci de mantener sin complicaciones.
Saludos!!!
PD:bienvenido al foro!!!

La verdad es que si que he caido en la tan anunciada "ensalada de peces", espero ir enmendado poco a poco la situacion y conseguir un grupo mas armonico. Muchas gracias.

(19-10-2016, 12:13 AM)RoFran escribió: ¿Que tal esos Kryptopterus bicirrhis? Sin valorar la mezcla de especies ni si añadir más peces es conveniente con todos los que tienes... ¿Sabes que estarían mejor siendo más de 5?

Yo he tenido alrededor de una docena en mi 128 l. En mi caso siempre han encontrado una zona en la que estar en grupo nadando estáticamente. Tu acuario es el doble... ¿se mueven por él?

Ten cuidado con los Anentome helena, como tengan hambre y tamaño suficiente se zamparan a los Neritina natalensis. Lo he vivido en carne propia y visto casi en directo una de las últimas veces.
Pues yo los veo muy bien, al principio meti 6 que fue lo que lei que empezaban a estar a gusto pero uno simplemente se "volatilizo", se mueven por todo lo largo del acuario y comen bastante bien, ire metiendole mas compañeros con el tiempo. Espero que con la diferencia de tamaño y la abundacia de otros caracoles mas pequeños los helena dejen en paz a los neritina, ¡a ver si hay suerte!
Muchas gracias por los consejos, siempre son bienvenidos.
#10
Muy Bonito acuario. -good.gif
#11
Un acuario muy chulo compañero, ese fondo 3D le da una vista original.
#12
Pues me alegro de que tus Kryptopterus se muevan más por el acuario que los míos. Los míos, como mucho, están preparados en la superficie a la hora de comer por las mañanas. La mayoría del tiempo lo pasan o nadando juntos estáticamente bajo la sombra o escondidos entre las plantas. Si te es posible estaría bonito ver un vídeo de ellos de paseo por el acuario.

Quizá te pueda interesar este hilo. Fue una conversación muy interesante sobre ellos.
#13
como molan los barbos!!!!
#14
Que chulo!
#15
Muy bien montado.-good.gif
Me preguntaba si no tienes problema con las plantas con el tema de la luz ya que a priori parecen pocos watios para los litros que tienes.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: