QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario sergio279 (20 litros)
Respuestas: 20    Visitas: 3630
#1
Tipo de acuario: Comunitario

Capacidad: 20 litros

Filtración: Optimus 200 con foamex, perlón y Sera Siporax Mini

Sustrato: JBL Manado

Iluminación: LED

Fotoperiodo: 9 horas
Habitantes:
5 neones
1 escalar
1 platty
1 corydora
1 ancistrus

Alimentación: 2 veces al día, una vez Dajana Tropica Basic y otra Sera Vipan Family
Cada 3 días una pastilla para corydora y acistrus Sera Viformo

Flora:
Helecho de Java en tronco
2 Cryptocorynes
3 Ambulias recien plantadas
Varios tallos de higrophilas recien plantados para cubrir el fondo
Abonado: Con cada cambio de agua Proflora, y en mitad de la semana Sulfato Potasico diluido en agua destilada.
CO2: No

Limpieza : Cambio semanal de aproximadamente un 40%.
1 vez al mes sifonado del fondo.
Extras:
Calentador Wave

Parametros :
PH: 7

Tiempo de funcionamiento: 3 meses desde que lo remodelé por completo.

Fotografías:
[Imagen: 6c55c5fdedf06f39d6c17303a9e6ff40.jpg][Imagen: b158b6d89b556759e33768e3877a1178.jpg][Imagen: 2fd85c991a35af3eb6396eef462b1175.jpg][Imagen: 89d8b6d80c5d062f547927cafb2ccb2e.jpg][Imagen: 3901738f1922bc5d9a322f02dca4b2ea.jpg]

Posteraré más fotos cuamdo evolucionen un poco más las plantas Smile
#2
Buenas Sergio.

Muy bonito el Acuario, pero son muy pocos litros para tantos peces.





Saludos -good.gif
#3
Se ve bonito y con buena intención el acuario, pero por desgracia un escalar en solo 20 litros no puede vivir, en cuanto crezca un poco apenas se podrá mover.

Un saludo y ánimo con ese acuario.-good.gif
#4
El acuario esta chulo... pero me sumo a los compis, ese escalar ya necesita solo para él los 20 litros. En tan poco espacio crecerá poco y mal. Te has planteado hacerte un gambario?? Saludos
#5
Gracias chicos me alegro que ls guste Smile
En cuanto al escalar que me comentaís todos, lo tengo desde Septiembre del año pasado y no me ha dado ningun problema, no ha crecido tampoco y ha aguantado hasta la remodelación que le hice al acuario hace 3 meses Smile
#6
Seguramente entonces tenga ya un problema de crecimiento irreversible. Los míos con un año de edad estaban en torno a 12 cm de altura.

¿qué medidas tiene el acuario?
#7
Madre mía ya tiene el escalar un año y pico? Estoy con el compi, seguramente tenga un problema irreversible. Que se vea que aparentemente este bien, no significa que este bien. Ellos no se quejan, no pueden. Ellos viven en cautividad porque nosotros así lo decidimos, los compramos y por ello es nuestro deber leer, leer y leer y ver que parámetros y necesidades necesitan, compatibilidades y mil cosas. Son seres vivos, y ya que están en cautividad, han pasado por un criador, un transporte, una tienda con un cambio de agua, una compra con otro transporte, otro cambio de agua.... no se yo creo q debemos desvivirnos por su bienestar, y no creer que están bien, sino hacer q estén bien. Yo sigo pensando que un escalar el 20 litros y con más peces, se queda muuuuy corto. Es tan sólo mi opinión. Un saludo
#8
Isson gran respuesta!!!!
#9
Muchas gracias Eleanorv!!! Solo es mi filosofía hacia esta aficcion. Gracias
#10
Gracias a todos.
Perdon mil veces por lo del escalar..sabia que alguna bronca me iba a caer, se que no es lo correcto...pero no puedo tener un acuario de más litros para tener el escalar...Y cuando lo compré me gustaba mucho y tampo sabia que ers tan tan malo tenerlo en un acuario "pequeño" Lo siento, se que hay gente que le sienta mal y no soporta estas cosas, y pido disculpas
#11
No pasa nada Sergio, pero es muy importante hacer como has hecho tú y admitir que no es correcto tener al animal en esas condiciones. Así ningún novato puede hacerse una idea equivocada de como mantener a un escalar y cometer tu mismo error. Hay cosas en la acuariofilia en las que podemos no estar de acuerdo, pero este caso es bastante extremo y hay que dejarlo bien claro.
Ahora dicho esto, las corydoras están mejor en grupo, pero en este acuario un grupo no cabe.

Yo te aconsejaría conseguir algún acuario de más de 120 litros, llevarte ahí el escalar, la corydora y los neones. Y añadir 5 corydoras más y otro escalar. Tienes ya casi todos los habitantes para un precioso acuario amazónico. Pero claro, esta opción cuesta un dinero y espacio que no todo el mundo tiene, ni siquiera comprando de segunda mano.

Todos hemos cometido errores cuando comenzamos con el hobby, lo importante es intentar hacerlo cada vez mejor. Suerte con ello -good.gif
#12
Es mi idea, en un tiempo comprar alguno más grande. Cuando tenga presupuesto porque supone un desembolso grande, no es solo acuario, filtro calentador sustratos plantas y demas.
Pero gracias por los consejos nuevamente Smile
#13
He metido ya el filtro Optimus, lo he cargado con Foamex, Perlón y Sera Siporax Mini?
Os parece buena carga mecanica y biologica? O es un filtro pequeño para tanto?
Aproximadamente tengo la mitad de Siporax y luego 1/4 de Perlon y 1/4 de Foamex
[Imagen: afcbc2c2545cb9c211117b7cab80aff0.jpg]
#14
Ya está empezando a crecer más la Higrophila Big Grin Big Grin
[Imagen: 8302fd5793514e02e31dcf6af833f1ae.jpg]
#15
Animo, seguro que en un futuro podrás tener un acuario apto para todos esos peces.-good.gif

Muchas veces no es culpa nuestra, si no de los dependientes de la tienda que nos asesoran mal.

Saludos!!!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: