QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario plantado jose88
Respuestas: 26    Visitas: 1076
#16
Eso es verdad, y será peor el remedio que la enfermedad... te doy la razón, pero como no les de de comer a las plantas que tiene, no le dé mucha más caña a la luz y al CO2... no creo que logre buenos resultados.
Yo creo firmemente que la luz es insuficiente, tuve ese problema con unas rotalas y fué poner la luz al 100% y arreglado (chihiros slim en mi caso)
#17
(15-01-2024, 02:33 PM)Javicf93 escribió: Pues si pasas a agua de osmosis mas sales, yo optaría por dejar el KH y GH más bajo, que te tirarán las plantas mejor. Básicamente vas echando sales hasta conseguir la dureza que quieras al agua de osmosis y de esta al acuario.
Por otro lado, yo creo que le falta potencia de luz, y por eso se desintegran.
Respecto al fosfato, yo iría aditando, sin miedo, si el sustrato lo va 'chupando' no te preocupes, antes o después se saturará.

Mi idea 7gh 3-4 kh,las pantallas las tengo al 65 % las dos,adito a diario y no durá ni 1 hora en la cortina de agua,seguiré agitando,yo creo que este sustrato es bastante light y las raíces no están comiendo lo necesario ñ,nose si meterle abono en stick o capsulas abajo de las raíces,porque las demas plantas me van bien

(15-01-2024, 02:48 PM)Javicf93 escribió: Eso es verdad, y será peor el remedio que la enfermedad... te doy la razón, pero como no les de de comer a las plantas que tiene, no le dé mucha más caña a la luz y al CO2... no creo que logre buenos resultados.
Yo creo firmemente que la luz es insuficiente, tuve ese problema con unas rotalas y fué poner la luz al 100% y arreglado (chihiros slim en mi caso)
La pondré la 80%cada una aver si hay mejorías,espero que si

(15-01-2024, 02:39 PM)Damaro escribió: A ver que te comentan los compañeros, pero creo que la elección de plantas no ha sido la más acertada para ese proyecto. Por ejemplo, has escogido cuba (una de las tapizantes más complicadas) con un sustrato nutritivo bastante ligero, unas pantallas de la gama de entrada, que a pesar de tener una buena relación calidad-precio, no tienen la calidad de espectro de luz más adecuado, ni el PAR, ni el PUR...

En cuanto a las sales Salty está es su composición según el fabricante (los datos son de hace bastante tiempo pero poco habrán cambiado):

13,89% calcio
5,39% magnesio
2,61% potasio
18,72% carbonato de hidrógeno
32,62% cloruro
17,27% sulfato
0,35985% traza elementos
Composición sales Salty

El fosfato es normal que no te salga en los test, normalmente cuando te lo marca es que te has pasado. Si no te quieres complicar con fosfatos, nitratos, relaciones entre ellos y demás... te recomiendo un abono "all in one" como el Apt Complete o el AquaRio NeoSolution 1 y 2. Y quizás también necesites sustituir alguna planta, si ves que no termina de arrancar en esa urna.
Buenas pues alomejor me explique mal es la proserpinasca palustris cuba,igualmente es de requirimintos dificiles,desconocía la composición y no sale en ningún lado,gracias.haciendo test lo único bajo o descompensado son los fosfatos, subiré la intensidad de las pantallas,y abonaré con sales salty más micros  potasio y fosfato aver si cambia algo,aora puse unas plantas nuevas aver si acabo cn el follón este,gracias
#18
(15-01-2024, 02:40 PM)yano escribió:
(15-01-2024, 02:33 PM)Javicf93 escribió: Respecto al fosfato, yo iría aditando, sin miedo, si el sustrato lo va 'chupando' no te preocupes, antes o después se saturará.

Uff, yo no soy nada partidario de aditar fosfatos para saturar de ellos el sustrato.
En el sustrato ya hay fosfatos y en el agua las plantas solo necesitan una cantidad mínima (no medible por los test), ademas el fosfato es el principal causante de algas en el acuario.

Qué tal ? Yo pensaba como tú pero después de ver los estudios y abonos de la marca 2 HR aquarist (APT 3) que llevan más fosfatos que nitratos en su composición…me ha hecho dudar mi teoría…que piensas maestro ? Saludos
#19
Hay algún hilo hablando de ello, y no viene con más fosfatos que nitratos, simplemente que la relación de NP no es de 10:1, si no de 10:5 creo recordar.

Esto creo que alguien dijo que pasaba porque estaba pensando para acuarios con muchos peces, los cuales generan muchos nitratos y eso puede llegar a descompensar respecto a los fosfatos y es por ello que tiene es relación

P.D. Encontré el hilo: https://acuariofiliamadrid.org/Thread-AP...lete-Dudas
#20
No conozco los productos de la marca 2 HR Aquarist, los he visto y he oído hablar de ellos pero no los he utilizado nunca….pero no creo que utilicen más fosfato que nitrato.
Seguramente como dice flamencobos lo que utilizan es una proporción de fosfato mayor que otros, pero nada más.
Mi consejo siempre es utilizar el fosfato en proporción al nitrato, ya que el nitrato lo podemos medir y el fosfato no (puesto que si detectas fosfato en el test ya tienes exceso), bien sea utilizando un producto que contenga ambos macros en la proporción adecuada o si es con productos separados, como ocurre en Aquavitro, utilizando la dosis de NO3 como referencia para aditar el PO4.
Por tanto, lo de aditar fosfato hasta detectarlo pensando que lo está consumiendo el sustrato lo considero un error que solo puede traer problemas de algas.
#21
(18-01-2024, 02:42 AM)yano escribió: No conozco los productos de la marca 2 HR Aquarist, los he visto y he oído hablar de ellos pero no los he utilizado nunca….pero no creo que utilicen más fosfato que nitrato.
Seguramente como dice flamencobos lo que utilizan es una proporción de fosfato mayor que otros, pero nada más.
Mi consejo siempre es utilizar el fosfato en proporción al nitrato, ya que el nitrato lo podemos medir y el fosfato no (puesto que si detectas fosfato en el test ya tienes exceso), bien sea utilizando un producto que contenga ambos macros en la proporción adecuada o si es con productos separados, como ocurre en Aquavitro, utilizando la dosis de NO3 como referencia para aditar el PO4.
Por tanto, lo de aditar fosfato hasta detectarlo pensando que lo está consumiendo el sustrato lo considero un error que solo puede traer problemas de algas.

Ok! Me paso por el hilo a aprender más ! Saludos
#22
Hola grupo,estaba pensando en subir un poco el sustrato ,e quitado unas piedras y no estaría mal subirlo un poco serian 2 litros ,el tema es que me da cosa porque el nutritivo lleva nitratos y demás y nose si las japonicas van a tener algún problema,por dos litros no creo que allá mucho problema pero nose que pensáis tb tengo que comprarlo cual me aconsejáis. O no merece la pena el cambio de parámetros y mejor meter uno sin abono tipo helpshrimp por dos litros,que pensáis?
#23
(22-01-2024, 04:59 AM)Jose88 escribió: Hola grupo,estaba pensando en subir un poco el sustrato ,e quitado unas piedras y no estaría mal subirlo un poco serian 2 litros ,el tema es que me da cosa porque el nutritivo lleva nitratos y demás y nose si las japonicas van a tener algún problema,por dos litros no creo que allá mucho problema pero nose que pensáis tb tengo que comprarlo cual me aconsejáis. O no merece la pena el cambio de parámetros y mejor meter uno sin abono tipo helpshrimp por dos litros,que pensáis?

Siempre y cuando el acuario esté maduro y no hayas tenido problemas recientes ( muchas algas, perdices de ciclado, etc..): Por añadir sustrato nuevo no hay problema. Es recomendable hacer algún cambio extra de agua extra , porque el nuevo sustrato soltará compuestos nitrogenados y eso genera algas. Reducir el abonado tampoco es mala idea, reducir, no suprimir. Por los peces y gambas no hay problema, el filtro procesará todo.
 Ahora, en mi opinión, si es solo para ganar altura detrás, creo q 2 litros no van a cambiar mucho el acuario. A menos que lo concentres en una esquina, etc..Para ganar altura necesitas una gran cantidad de roca volcánica u otra cosa ' debajo ' del sustrato que hay,  y mover ese sustrato ahora sí puede ser un desastre  Confused

Yo veo bien tu acuario,  disfruta de el y cuida el plantado  Big Grin . El sustrato que tienes lo puedes usar en otro montaje o dentro de un año o dos para renovar tu sustrato  y darle vida otra vez a las plantas.
#24
Alomejor no me explique bien es solamente meter un poco de sustrato en las plantas traseras,al quitar 2 piedras que tenía grandes quedó un poco raro.el problema que tengo es con las algas punto verde que se ponen en las Huh Angry hojas cristales etc y no se que hacer.mediciones de hoy.nitrato 6,fosfato 0,hierro 0,1.ph6,5.gh7kh4.utiliz9 algua de osmosis y sales salty,más potasio,fosfato,micros e hierro.adito a diario .co2 2burbujas segundo,no consigo estabilizar el fosfato da igual lo que añada que a la hora no hay nada.que ago???pq el punto verd3 tiene que ser por eso.
#25
Baja la luz y verás como se nota.
#26
(24-01-2024, 12:55 AM)Jose88 escribió: Alomejor no me explique bien es solamente meter un poco de sustrato en las plantas traseras,al quitar 2 piedras que tenía grandes quedó un poco raro.el problema que tengo es con las algas punto verde que se ponen en las Huh Angry hojas cristales etc y no se que hacer.mediciones de hoy.nitrato 6,fosfato 0,hierro 0,1.ph6,5.gh7kh4.utiliz9 algua de osmosis y sales salty,más potasio,fosfato,micros e hierro.adito a diario .co2 2burbujas segundo,no consigo estabilizar el fosfato da igual lo que añada que a la hora no hay nada.que ago???pq el punto verd3 tiene que ser por eso.

No te obsesiones de niveles de N y P. Mientras no se acumule algo excesivamente no hay problema.
Abona regularmente de todo adecuadamente. 

Y como te han dicho: baja la luz un poco la intensidad y reduce el fotoperiodo una hora, esto último afecta más a las algas que a las plantas. Sleepy

Lo de meter más sustrato, si es un poco y lo quieres hacer, pues adelante. Yo esperaría a q las plantas de tallo crezcan, las podas, quitas las patatas bajas, metes sustrato y plantas las puntas más sanas. No se si me explico   -nosweat.gif
Suerte  -hi.gif
#27
Métele más caña al co2 sin miedo!! busca el verde lima, se ve todavía muy oscuro

No te obseiones con el P ni el N o la liarás, dale caña al co2 y ten paciencia, tu acuario es muy joven aun y con el nutritivo recién montado no te debería hacer falta abonar nada más que K, los animales que metas te darán la carga biólogica.

s2

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: