QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario pequeñito
Respuestas: 21    Visitas: 1006
#16
Efectivamente, ventilación no requerida.
Si tengo 2 días al año 26 grados en casa sería una sorpresa. Muchos años no es así. En julio que es el mes más caluroso aquí de lejos suelo tener 23-24 en casa
#17
Tras inspeccionar bastante por ahí... me decanto por dos opciones:

ICA Nano AquaLED 20
Ventajas: urna muy bonita y se ve de calidad. Filtro pequeño 160l/h con caudal regulable, aireador.
Inconvenientes: la pantalla son solo 3 leds que da ¿1,5W?. Por las fotos de clientes en Amazon parece ser bastante luz, pero suficiente con 6-7h al día para anubias, pellia, ambulia y helecho de java?

Ciano Aqua 20 Led
Ventajas: filtro con bastante mayor capacidad de material, barato.
Inconvenientes: urna clásica, la pantalla también parece ser 1.5W.

Sobre todo me interesa saber lo de la pantalla led, dado que lo quiero tener tapado sí o sí, si hay alguna tira o pantallita pequeña que pudiera pegar a la tapa por dentro (easy brico) que conozcais?

La opción de coger urna Blau separada son 40€ + filtro que unos básicos como los del kit son ya 11-13€ + otros 10€ de la pantalla más básica sale más caro que el ICA Nano y con los mismos accesorios.
#18
Y la última opción ya sería este gambario de 19L que lo incluye todo, filtro especial para gambas, esponja, 320l/h, con calentador, tapa y led de 6W.
el único pero es que el calentador se fija automáticamente a 25 grados, no es regulable. Aquael no lo conozco como marca, la verdad.
#19
El último tiene mejor lámpara y filtro, y parece que trae calentador regulable, los otros dos no. También es el más caro, lógico por otra parte.El sistema de tapa ya es cuestión de gustos, o la forma de la urna (personalmente también me gusta más el tercero estéticamente Smile )

Me refiero al de Aquael
#20
Sí, mucha mejor lámpara (6w vs 1.5) y filtro (320l/h vs 160) aunque éste solo es la esponja que se ve, y al ser de poro grueso las crías de gamba quizás podrían colarse y subir por el filtro.
Realmente no es más caro, son 75€ y el otro 50€ pero +20€ del calentador queda igual.

El calentador del Aquael no es regulable, creo que es fijo de 25 grados, en la web solo pone esto:
Calentador acuático Fix 2
– Smart Heating System: selecciona por sí mismo la potencia de calentamiento de acuerdo a las condiciones ambientales

La urna es la más bonita al ser silicona transparente y no tener ningún marco arriba ni abajo, al contrario que la ICA.
#21
(14-01-2022, 06:26 PM)Stephan20 escribió:
(14-01-2022, 03:56 PM)mggl escribió: Para esos litros compro todo por separado, (yo creo que sale todo más barato), el tema del calentador es complicado ya que no he encontrado ninguno que se adapte al tamaño y que no sea de los que vienen ya programados a una cierta temperatura.

Tengo elegido este modelo por ahora son 52€ e incluye una buena urna, 20L, led básico para unas anubias y musgo, y filtro de 150l/h, suficiente para unas gambas y 2 caracoles (lo que tengo que ver es que no tenga huecos por donde se cuelen las gambas).
Viendo precios de urna por separado + led + tapa + filtro se sube por encima de eso.

Los prefijados a 25 grados los voy a evitar porque temo pase lo que a Carlos70, seran aprox unos 15L de agua, tapa cerrada, con 50W se va a exceder de temperatura fijo, y con 25W puede que también.

Sin calentador no las puedo tener, soy de León, yo esta semana cuando salgo a trabajar por la mañana hay en la calle de -5 a -7 grados, un día hasta -9. La calefacción en casa como no estamos no la tenemos programada hasta mediodía. Por la noche y la mañana puede bajar hasta a 15 grados, siendo lo normal estar 17-18 en esta época. 27-28 grados en mi casa es imposible que lleguen, salvo que las meta en el microondas.

El JBL Protemp S25 es regulable pero 21cm de largo, mucho más pequeño es el Marina de 16cm pero no sé cómo de fiable... sino miraré en aliexpress Plaza qué hay que no tenga que esperar 1 o 2 meses para que llegue.

Ese mismo acuario lo tengo yo para mis guppys, al ser un cubo no tienes problemas por el tamaño del calentador, en mi caso particular solo uso la urna, la lámpara que viene pegada a la tapa es con perdón una autentica porquería, no te digo más que la tengo en un pequeño caracolario de solo tres litros, el filtro lo tengo sin sacar todavía de la caja y me temo que allí se va a quedar y le puse un mochila de Eheim, con lo cual la tapa la sustituí por una de metacrilato a medida
Yo soy de Salamanca que precisamente tampoco es que sea cálido, (salvando las distancias con León), pero por las características de mi casa, no uso calentadores en invierno salvo caso muy raro y si que hay una serie de días que necesito ventiladores en verano.
La verdad que adquirí ese Kit por que había una buena oferta en un almacén que se dedica a mascotas de todo tipo.

ICA NANO
Ventajas: urna muy bonita y se ve de calidad. Filtro pequeño 160l/h con caudal regulable, aireador.

Inconvenientes: la pantalla son solo 3 leds que da ¿1,5W?. Por las fotos de clientes en Amazon parece ser bastante luz, pero suficiente con 6-7h al día para anubias, pellia, ambulia y helecho de java?

A mi modo de ver y por experiencia me parece del todo insuficiente para cualquier tipo de planta que quieras mantener incluidas anubias.

En cuanto a la urna si que es estética y de momento no he tenido ningún problema en los años que llevo con ella.

ICA NANO
Ventajas: urna muy bonita y se ve de calidad. Filtro pequeño 160l/h con caudal regulable, aireador.

Inconvenientes: la pantalla son solo 3 leds que da ¿1,5W?. Por las fotos de clientes en Amazon parece ser bastante luz, pero suficiente con 6-7h al día para anubias, pellia, ambulia y helecho de java?

A mi modo de ver y por experiencia me parece del todo insuficiente para cualquier tipo de planta que quieras mantener incluidas anubias.

En cuanto a la urna si que es estética y de momento no he tenido ningún problema en los años que llevo con ella.
#22
Entonces está claro, desestimadas las urnas ICA y Ciano.

La de Aquael trae una pantalla bastante mejor, la caja pone 6W aunque en la web indican 4.8W con 650 lm que espero ya sea suficiente (la de los otros era de 100-150 lm).


Dado que solo hay 8€ de diferencia entre la de 19L y la de 29 iría directamente a la grande, porque el calentador aunque esté prefijado, será más estable en esa urna.
El kit completo 30 será lo que acabe cogiendo, salvo que alguien nos traiga alguna opción nueva!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: