QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario para tres machos betta
Respuestas: 12    Visitas: 4575
#1
El otro día estuve leyendo que algún compañero quería repartir un acuario o algo así, y pensé en subir éste que preparé hace unos cinco años, por si a alguien le valía alguna idea, pero luego se me fué de la olla.. pero ahora lo arreglo -happy.gif

Hago un "cortapega" más o menos, de donde lo enseñé en su día.. que acabo antes -good.gif

Como no me gustan las beteras, puse este acuario de 54 litros, y lo dividí en tres apartados para poder tres bettas juntos. Me los regaló un chaval a cambio de unas plantas y venían bastante tocados. Yo tenía un Halfmoon y no los podía poner juntos asi que...

Puse un filtro de placas con salida a una flauta porque como estaba probando cogí cosas que tenia por ahí sin usar ..

Necesitaba que cogiera y expulsara agua de los tres compartimentos a la vez, asi que el filtro de placas me aseguraba agua de todas partes y la flauta atravesando el acuario de lado a lado me aseguraba el reparto de la limpia.

[Imagen: s5023006xk4.jpg]

Como quería tener plantas pensé en poner unos "tiestos" donde colocar la arcilla con la turba que tenia antes, y donde poner las plantas que necesitan plantado porque con el filtro de placas no son muy compatibles que digamos. Así que puse dos apartados (un par de vasos) para probar y lo cubrí todo con grava

Después lo llené y coloqué troncos y algunas plantas que tenía del anterior acuario. Aquí está aun turbio, recién llenado.

[Imagen: s5023032mr7.jpg]

Y me puse con las separaciones, corté unas planchas de metacrilato a medida y puse tres apartados, les tuve que hacer una agujero para que pase la flauta de la salida del agua y así me quedó.

[Imagen: s5023041kf9.jpg]

Las separaciones no eran iguales, porque tenían que respetar la posición de los troncos, porque para mi la decoración tiene un papel importante en los acuarios.


Puse el anterior filtro maduro que tenía en este acuario y no había dejado parar en un lateral, y luego a controlarlo mucho hasta que se me estabilice.

Metí a los machos y se pasaron un día peleándose a traves del cristal. Eso si, acabó el más "malo" super cansado, jejeje
[Imagen: s5023042gq9.jpg]


Pero menos mal que puse en una paridera a uno que estaba el pobre muy tocado, para que no se cansara tanto, porque el halfmoon, se pasó al otro lado para pegarse con el grande.

[Imagen: s5023066hp6.jpg]

Así se tiraron todo el primer día. Ahora ya no se hacen tanto caso. parece que se han acostumbrado un poco a verse.


Esto es lo que mostré en su momento, pero como fallo le veo ahora que tenía que haber velado los cristales de alguna manera.. porque para los bichos era extresante el tener el machito al lado todo el rato.

También debí poner las separaciones más altas, porque ya comenté que el primer día se saltó uno de los betas al compartimento de al lado, solo que el de alli estaba en una paridera recuperandose de como venía y no le "llegaba" si no, me lo hubiera matado supongo..

Bueno pues hasta aqui... espero que a alguien le pueda resultar útil..
#2
Muy buen post Karo, Big Grin
#3
Son muy bonitos Karo!
#4
Buen post, yo tengo como pendiente el montar un acuario de bettas, pero es un proyecto a largo plazo que ahora estoy ciclando un nuevo acuario de (gambario) . Lo que ya estoy dando vueltas es hacer un acuario diseñado desde el principio para bettas y estéticamente muy cuidado para poder obtener la aprobación de la jefa para poner en el salon.
#5
(27-10-2013, 12:26 PM)Pezquita escribió: para poder obtener la aprobación de la jefa para poner en el salon.
Ahì le has dado!!, eso es lo primordial a la hora de montar el acuario!!, jejeje
#6
Otro más de los mios ,dentro de acuariofiliamadrid.org, vamos a poner la A.D.M.O.P.L.E,
#7
(27-10-2013, 12:40 PM)PECES TROPICALES escribió: A.D.M.O.P.L.E,

traductor pleaseeeeeeeeeeeeeee
#8
Asociación De Maridos Oprimidos Por Las Esposas.


Karo en tú caso eres miembro honorario, Big Grin
#9
Big GrinBig GrinBig Grin muy bueno Edu Big GrinBig GrinBig Grin
En mi caso es peor ya que a la jefa es qué no le gusta ni un sólo tipo de animal.
Yo creo que los peces son el único animal que puede estar en casa y eso porque están dentro de una caja que casi ni mira.
#10
Bueno entonces la recomendacion para hacer las betteras seria poner las divisiones de un color opaco, para que no se stresen los peces -fisch.gif
#11
Buen tema, sólo recordar que el metacrilato no tiene la misma expansión que un cristal y te puede romper el acuario si lo dejas pegado con silicona y muy ajustado.
Si lo dejas separado, no hay problema.

Buen brico!








1 saludo
#12
Pues te quedó bien chulo Karo, y los ejemplares eran muy bonitos-good.gif-good.gif

Saludos!!!
#13
(28-10-2013, 02:12 PM)Gwendal escribió: Buen tema, sólo recordar que el metacrilato no tiene la misma expansión que un cristal y te puede romper el acuario si lo dejas pegado con silicona y muy ajustado.
Si lo dejas separado, no hay problema.

Gracias por la info, aqui no estaba pegado con silicona, solo sobrepuesto con algo de margen por los lados asi que no tenía peligro, pero vamos que acerté de coña., porque no tenía ni idea de esto de la expansión que comentas (-huh.gif

Si lo vuelvo a necesitar, ya me lo he aprendido -good.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: