QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario para pareja ramirezi
Respuestas: 11    Visitas: 4314
#1
Hola he estado viendo los acuario y a cual mas bonito os felicito. Me gustaris crear un habita para mi pareja de ramirezi solo estaran ellos dos en el acuario. Aver k decoración me recomendáis... espero vuestra ayuda gracias de antemano saludos. Si podeis poner fotos de acuarios para ramirezi os lo agradecería Smile
#2
Buenas Rafa.

Te invito a pasarte por el Area de Presentaciones y nos cuentes mas de ti .

Saludos Edu -good.gif
#3
Lo movemos a la zona de enanos.-good.gif
#4
En la zona de Acuarios tienes un montón de ejemplos. Tendrías que contarnos un poco mas....

¿Quieres recrear su biotopo?

¿Quieres algo parecido a su biotopo pero no estricto?

¿Quieres un acuario con plantas de la cuenca de amazonas?

¿Quieres un acuario con plantas de todo el mundo?

Tienes muchas opciones para montarles un acuario a ellos solos.

Cuantos Litros tiene el acuario? Que luz tienes pensado montar?
#5
Hola ya me presente jeje. Aver kiero recojerme uno de 30 l para arriba aun no lo tengo y me gustaría aserle su biotopo pero no tan estricto mirare fotos por el foro también para no ser tan pesao jejje gracias aver k me aconsejáis ya dispongo de ambulia y algun césped pero de césped dispongo de poco aver si consigo k tapice bueno espero concejos contructivos gracias
#6
Para los enanos recomiendan urnas superiores a 40 litros, me parece, sólo para meter una pareja confirmada de Ramis.
#7
Qué tienes pensado exactamente?¿








1 saludo
#8
Quiero aser un acuario solo para ellos, mi duda es se que ponen huevo en una piedra plana y luego lo trasladan y es donde eclosionan, la pregunta es donde lo mueven,? Le pongo cueva o solo las plantas y piedra?
#9
Hola Rafa, te cuento dese mi poca experiencia, pero espero que te ayude.

Mi pareja de ramis suele poner sobre la anubia que tienen, en las hojas mas bajas, y cuando van a eclosionar los mueven a otra hoja, y no sera que no tienen otros sitios mas escondidos que me curre jejejeje

Y para muestra, aqui estan los chiquillos:

[Imagen: 3f962ce969219db01fd8fb36562b7f1c.jpg]

Por lo tanto no te preocupes por que van a hacer con los huevos, ellos se buscan las castañas jajaja
#10
Jejeje gracias longi le pondré Plantas y piedras y listo aver k tal. Os ire contando cuando aiga echo el acuario
#11
Los ramis no "usan" cuevas, lo pongo entre comillas porque se han dado casos de parejas que sí usan cuevas, o hembras que tras hacer una puesta, trasladan los huevos a una cueva, pero es raro.
Normalmente con una piedra, hojas o una superficie plana es suficiente.








1 saludo
#12
Las macetas tumbadas de barro (más pequeñas que encuentres) también les encantan para hacer las puestas, no son lo más elegante del mundo pero funcionan, los míos hacen las puestas tanto por dentro como fuera de la maceta, dependiendo de dónde les guste más en ese momento Big Grin

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: