QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario para Galaxy y Neocaridinas
Respuestas: 5    Visitas: 498
#1
Hola compañeros!

Tras estar pensando en el proyecto de 20 Litros se me ocurrió la idea de un acuario de unos 30-50 litros para rasboras galaxy y gambas, pense en cuando tuviera listo el 120 litros amazonico pasar los ramis que estaban en el 50l para criar (pareja conformada y ahora divorciada se ve...) transformar este nano acuario para ellas, parece que tengo la negra con los ramis y hoy ha amanecido la hembra palida escondida llena de mordeduras, una en el ojo que no me gusta nada, el macho muy subido de colores atacandola sin cesar, visto esto he separado al macho, he alimentado a la hembra y como aun no tengo ni tan siquiera la urna del 120 litros he decidido que lo mejor para los peces es darlos, el macho se ira a un gran acuario de un amigo y la hembra la cuidare hasta que se recupere y se vaya a otro acuario o bien pues no se recupere. De todos modos no se como se hace pero si alguien quiere al macho y es de la zona de valencia se lo regalo, es precioso la verdad, es una forma de compensar vuestra incansable ayuda!

Duda 1: Actualmente con estos parámetros gH 4º y pH 7/7.5 medido con gotas, resto de parámetros estables a 0 (includio el dichoso amoniaco que tanta lata me dio y al final parece que era la planta), segun he leido en el atlas del foro el pH adecuado para las galaxy es de entre 6 y 7.5, tengo el pH en el rango máximo superior y no me gusta esto, asi es que como estaba en proceso de bajarlo para los ramis seguire hasta que se estabilice en 7 añadiendo agua mas bien acida (6.5 de pH y 1 de kH) y luego ya cuando este mas bajo metere mezcla de 4 kH y 7pH. Porque en los parametros que tengo las galaxy no verdad? es que como veo ese rango tan alto de 6 a 7.5 pues mi idea es estabilizarlo en 7.. pero la verdad que bajar el pH es un poco dolor de cabeza porque baja extremadamente lento.

Duda 2: Las gambas, neocaridinas seguro, pero no se si redcherry, blue velvet, o las yellow estas... el sustrato es antracita, luego pongo foto a ver cual quedarian mejor pero vamos le doy mas importancia a la facilidad de mantenimiento de la especie

Duda 3: Cantidad, para unos 40 o 42 litros netos, que población de gambas y galaxy meteriais, tengo que contar también con los caracolillos que tengo que se van a quedar, en principio había pensando 10 de cada.

Duda 4: El skimmer de superficie, gambas y skimmer se llevan bien? es casero no tiene mucha potencia pero claro.... pobres gambas

Duda 5: Con la foto del acuario me ayudareis mas pero, es necesario añadir musgo de java o clebophoras en mi acuario, creo que de plantas va bien, es que no termino de ver donde puedo añadir el musgo y que quede bien....

Duda 6: Alimentacion, he leido que son omnivoros, tengo la comida de los ramis que la puedo machacar un poco y quedaria perfecta, valdría? tambien tengo el granulo del betta, y este es aun mas pequeño, valdria tambien? O le tengo que añadir algo mas vegetal?

Duda 7: No es por ansias pero puedo hacer el cambio inmediato si los parametros son validos para las galaxy? es decir cuando saque a los ramirezis meter las rasboras sin esperar a nada, todo se mantendria igual, decoración filtro etc... lo unico que añadiria si lo considerais es musgo.


Por último comentaros que en el 20 Litros donde tenía pensando hacer este proyecto a lo mini he pensado hacer un gambario con la mejor seleccion de las gambas que vayan criando en este, puede quedar chulo y tambien si tengo suerte y crian las galaxy pues pueden ir las crias al pequeño!


Muchas gracias compañeros!

[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: Wfu7Q6Q.jpg][/font]
#2
Se me olvido añadir, la iluminación, he leido en algunos sitios que ha de ser alta para que se desarrollen las plantas y pequeñas algas que coman y en otros que baja debido a su timidez
#3
Muy buenas, te comento algunas cosas según mi experiencia con red cherrys.

El número de ejemplares me parece adecuado teniendo en cuenta que si están agusto en poco tiempo la poboación se verá multiplicada. 

En cuanto a la alimentación, puedes triturar como dices la comida de los ramis, también puedes hervir alguna rodaja de calabacín, guisantes sin piel, zanahoria hasta que esté blanda y ahí ya tienes el aporte vegetal. Puedes hervir varios trozos y luego los que no uses los congelas por raciones, y otro día antes de usarlos los sacas para descongelar y listo. Pastillas de espirulina también comen, y larva roja de mosquito congelada tambié les chifla. Con eso ya tienes una dieta bastante variada, luego puedes también mirar algún alimento comercial para neocaridinas.

Si al final añades musgo, también les gusta pastar en él buscando restos de comida, así que es una apuesta segura.
#4
(01-11-2021, 04:23 PM)Lucero escribió: Muy buenas, te comento algunas cosas según mi experiencia con red cherrys.

El número de ejemplares me parece adecuado teniendo en cuenta que si están agusto en poco tiempo la poboación se verá multiplicada. 

En cuanto a la alimentación, puedes triturar como dices la comida de los ramis, también puedes hervir alguna rodaja de calabacín, guisantes sin piel, zanahoria hasta que esté blanda y ahí ya tienes el aporte vegetal. Puedes hervir varios trozos y luego los que no uses los congelas por raciones, y otro día antes de usarlos los sacas para descongelar y listo. Pastillas de espirulina también comen, y larva roja de mosquito congelada tambié les chifla. Con eso ya tienes una dieta bastante variada, luego puedes también mirar algún alimento comercial para neocaridinas.

Si al final añades musgo, también les gusta pastar en él buscando restos de comida, así que es una apuesta segura.
Muchas gracias compañero! Sobre coloración no se que hacer, importa mucho si son blue velvet, yellow fire, red cherry…
#5
Importa según te gusten màs o menos unas u otras. Elije las que más te gusten, pero no mezcles colores porque si no al final acaban por perderlo en las sucesivas generaciones. Piensa también en el color del sustrato que vas a tener. Si el sustrato es oscuro, las blue velvet se verán menos, y las yellow mucho más. Si es claro, las red cherry y las blue velvet destacarán más.
#6
Si eso lo había leido que si mezclas colores vuelven a ser transparentes por tema genética, pues seguramente como los dos acuarios son de fondo oscuro me decante por las yellow fire.

De las galaxy alguien tiene experiencia con ellas? Haha

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: