QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario mikel200
Respuestas: 13    Visitas: 2671
#1
Hola a todos, os presento mi pequeño acuario Big Grin
Tipo de Acuario: Guppys

Dimensiones:40x20x46,5
Capacidad: 25 litros
Filtración: Filtro exterior sera fil bioactive 130 con canutillos siporax y una esponja
Tipo de sustrato: granulo medio
Iluminación:Bombilla led de 11w
Foto periodo: 9 horas
Habitantes: 6 hembras guppy
4 machos guppy dos de ellos endler
1 corydora trilineatus
3 caracoles helena
Alimentación de los habitantes: Dieta variada, entre semana le voy cambiando entre larvas de mosquito liofilizadas y comida guppy gran de sera y para la cory un poquito de pastilla de fondo.
Rutina de limpieza: cambio de entre 20-30 % de agua cada 15 días con sifonado.
Equipamientos extra: Calentador de 50 wat sera
Flora del acuario: 1 helecho de java
1 anubia nana
1 ambulia
1 heteranthera zosterifolia
Tapizante montecarlo
Lechuga de agua (limnobium)
CO2: Si, con levadura casero pero pensando cambiarlo por algo mejor.
Parámetros medidos del agua: PH: 7.6-8 GH: <16 KH: 20 nitritos: 0 nitratos: 25
Fecha del montaje: Julio de este año
Panorámica del acuario:
[Imagen: 1zcq1w5.jpg]
#2
Me parece que cambias muy poco agua a la semana -fisch.gif
#3
si? la cambio cada 15 días... es mucho tiempo verdad?
#4
Buenas Miguel.

Me salen a mi 37.2 litros -fisch.gif

Veo mucho foto-periodo, para tan poca masa vegetal, ( según la foto)


Como dice Carmen, los cambios de agua mejor al 40% semanales, los peces y las plantas, te lo agradecerán.


Aumentaría, mas la masa vegetal.




Saludos y Felices Fiestas -good.gif
#5
Mira el tallo de la Sessiflora!! Fíjate en la distancia entre hojas (hay mucha columna de agua, para esa escasa iluminación) (según creo ¿?)
¿Abonas?
mmmmmm..... Veo Gluta!!! Dandole chicha a la Anubia eh!!
Olvídate de la tapizante, o las tapizante a macho, como te dije antes luz a cascoporro!! Y Fe, que les encanta y suelen odiar los pedrolos esos que tiene de sustrato, si te fijas son plantas muy compactas y chicas, con un sustrato de grano fino, ayudarías a la expansión pero con ese sustrato estaría siempre levantado la Montecarlo.
O subes más sustrato y eliminas más columna de agua o metes un focazo de hqi!! Que bestia soy!! Pero más o menos creo que por ahí van los tiros!!
Animo!! Que esta cuco el acuario!!-good.gif
#6
Entonces creéis que me falta luz? De cuantos watios estaríamos hablando?
Es que me da miedo que al meter más luz aparezcan más algas porque en las hojas del helecho hay como unas alguillas filamentosas muy pequeñas bueno generalemente en todas las plantas...
Y aditar Fe también me da cosa por el tema de algas..
Lo único que adito es sulfato potásico una vez a la semana y gluta.
Muchas gracias a tod@s por las respuestas, se aprende mucho!!
#7
Precioso me gusta
#8
HAz cambios de agua semanales de un 40% y notarás mejora.













1 saludo
#9
Vale, muchas gracias a todos!!! Tendré en cuenta todos vuestros consejos.
Gracias y felices fiestas.
#10
Ánimo Mikel!
Te han dado los mejores consejos...
Cambia el sustrato y más luz.
Luz... tienes 11W... yo la duplicaba...
Lo del agua...en Murcia estamos chungos... por eso tienes el PH y KH por las nubes... más cambios de agua se agradecen pero cuidado con los bichos que metas ya que no todos aguantan esas condiciones.

Es un poco lioso pero investigaria cómo saturar akadama como sustrato para equilibrar tus parámetros a la baja.

Saludos
#11
El sustrato podría ponerlo encima de la grava que tengo?
La luz estoy en ello, tengo pedidas dos bombillas led de 13w y si el agua de aquí de Murcia es una mierda, yo lo que hago es cuando hago los cambios de agua, echo agua destilada pero no bajan los valores ni queriendo y no se por que.
#12
El sustrato lo suyo es que esté debajo de la grava. -nosweat.gif














1 saludo
#13
No te preocupes Mikel, esto es ir poco a poco leyendo y llegando hasta donde uno considere oportuno.

Si quieres un acuario plantado te recomiendo que leas este post Guía Acuario Plantado y este sobre sustratos Montaje de Sustratos.

Como te digo esto es ir poco a poco y no agobiandose, sino ir descubriendo cosas y ver que es lo que te interesa y que no.

Suerte!
#14
Hola a todos, voy a actualizar esto un poco, con vuestros consejos he conseguido un agua más cristalina, y he controlado un poco las algas.
En este tiempo he hecho algún cambio, he puesto un tronco de vid y en él he enraizado la anubla nana y un hijo de helecho de java.
También he introducido dos plantas nuevas, alternanthera rosaefolia que estaba sin hojas en una tienda y le dije al tío que me la regalara ( ya está empezando a brotar de nuevo) y un amigo me dio echinodorus (si, me diréis loco y con razón jejejeje).
La ambulia se ha pelado, no tengo idea de cual puede ser la causa...Huh (supongo que será por la luz aunque no lo tengo claro...)
Por lo demás estoy esperando una nueva luz, voy a poner dos bombillas de 13w que vienen de camino y un kit de co2 que si no pasa nada vendrá esta semana.
También hay un nuevo inquilino, una cría de kribensis que me regaló un amigo.
Os pongo un par de fotos a ver que os parece:
[Imagen: efOmWNo.jpg]
[Imagen: jGzNFL3.jpg][Imagen: jHlE2uw.jpg]

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: