QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario marino 200l + 50l sump
Respuestas: 323    Visitas: 32122
#286
el mensaje #280? Yo no veo nada. Será mi navegador del trabajo.
#287
Podrias criar trochuscitos jaja yo te compraria cuando tenga el acuario preparado!!!
#288
Actualización fotos con nuevos corales y 2 nuevos ocellaris después de todas las bajas (Ahora tengo 2 ocellaris y 1 decora que aguantó como un campeón, a parte de trochus y sus hijos). Se de uno que se conoce bien el acuario.

[Imagen: 25je9sl.jpg]

[Imagen: PG5vCla.jpg]

[Imagen: K5EV1AM.jpg]

[Imagen: 2nbzvqg.jpg]

[Imagen: sm9kx0.jpg]

[Imagen: 33a79yw.jpg]
#289
Cita: Se de uno que se conoce bien el acuario.
jajajajajajajaja... todo un placer compañero. Big Grin
El acuario cada día va mejor y con más color -good.gif

Por cierto, cuando dispongas de tiempo, explica los cambios que has ido haciendo en las rutinas y en el acuario, para que quede constancia de tu experiencia y a algún compañero iniciándose le pueda ayudar -hi.gif
#290
Un dia Jose Juan se ofreció a ver mi acuario, ya que vivimos en la misma ciudad y me empezó a darme unas pautas, después de la muerte de todos los peces menos del decora (aun no sabemos el motivo de las bajas. Seguramente alguno estuviera mal de tienda y se pusieron peor con el estrés de un cambio repentino en la salinidad, creo). Y sus consejos fueron:

• Estabilidad, sin cambios bruscos en el agua. Reconozco que una vez la salinidad la subí de 1020 a 1024 y es un error.
• Meter poco o nada la mano
• Fundamental el cambio de posición de las bombas, mirando ambas hacia arriba, creando una circulación correcta para todo el acuario, con un intercambio gaseoso mayor al que tenía.
• Cambios de agua del 10% (yo los hacia del 20%)
• Tuve quitado la copa del skimmer 1 semana para que el acuario se llenara de mierda. A la vez, quité bastante alga chaeto, ya que me comía todos los nitratos, que sigo teniéndolos a 0 pero la chaeto no crece tanto como antes.
• No meter tantos peces de golpe. Tuve hasta 9-10 peces en 3 semanas y no es posible por tener un acuario joven. Ahora Jose Juan me tiene controlado el meter peces/corales. Llevo 3 semanas con este plan y tengo 2 ocellaris que metí hace 6 días y el decora del inicio que sigue bien, aparte de los caracoles que siguen todos, incluso han criado.
• He empezado a meter copépodos y rotíferos para subir la vida en el acuario.

Una vez el acuario estable, metí los corales que habéis visto y empecé a aditar KH y Ca hasta unos valores óptimos actuales (KH 8,4 y Ca 420). Tengo que subirlo un poco más pero el Mg lo tengo en 1280 justo para 420 de Ca (regla 1/3). Haré cambio ahora y veré como están los parámetros.

Seguramente se me escape algo, pero básicamente la ayuda de Jose J. ha sido fundamental. Se nota que sabe de este hobbie y además que disfruta. Muchas gracias compañero.
#291
(14-11-2017, 10:29 AM)homfly escribió: Un dia Jose Juan se ofreció a ver mi acuario, ya que vivimos en la misma ciudad y me empezó a darme unas pautas, después de la muerte de todos los peces menos del decora (aun no sabemos el motivo de las bajas. Seguramente alguno estuviera mal de tienda y se pusieron peor con el estrés de un cambio repentino en la salinidad, creo). Y sus consejos fueron:

• Estabilidad, sin cambios bruscos en el agua. Reconozco que una vez la salinidad la subí de 1020 a 1024 y es un error.
• Meter poco o nada la mano
• Fundamental el cambio de posición de las bombas, mirando ambas hacia arriba, creando una circulación correcta para todo el acuario, con un intercambio gaseoso mayor al que tenía.
• Cambios de agua del 10% (yo los hacia del 20%)
• Tuve quitado la copa del skimmer 1 semana para que el acuario se llenara de mierda. A la vez, quité bastante alga chaeto, ya que me comía todos los nitratos, que sigo teniéndolos a 0 pero la chaeto no crece tanto como antes.
• No meter tantos peces de golpe. Tuve hasta 9-10 peces en 3 semanas y no es posible por tener un acuario joven. Ahora Jose Juan me tiene controlado el meter peces/corales. Llevo 3 semanas con este plan y tengo 2 ocellaris que metí hace 6 días y el decora del inicio que sigue bien, aparte de los caracoles que siguen todos, incluso han criado.
• He empezado a meter copépodos y rotíferos para subir la vida en el acuario.

Una vez el acuario estable, metí los corales que habéis visto y empecé a aditar KH y Ca hasta unos valores óptimos actuales (KH 8,4 y Ca 420). Tengo que subirlo un poco más pero el Mg lo tengo en 1280 justo para 420 de Ca (regla 1/3). Haré cambio ahora y veré como están los parámetros.

Seguramente se me escape algo, pero básicamente la ayuda de Jose J. ha sido fundamental. Se nota que sabe de este hobbie y además que disfruta. Muchas gracias compañero.

Lo de meter la mano lo menos posible es lo primero que me dijo un colega en esta 2º etapa de marino.

Sabios consejos de Jose.
#292
Si ese José es Coral, te has buscado un buen "guía". Una pena que esté tan apartado de los foros actualmente.



P.D.: por favor, no abusemos del citado de mensajes anteriores, usemoslo solo cuando sea necesario.
#293
(14-11-2017, 01:16 PM)manuel_Cp escribió: Si ese José es Coral, te has buscado un buen "guía". Una pena que esté tan apartado de los foros actualmente.



P.D.: por favor, no abusemos del citado de mensajes anteriores, usemoslo solo cuando sea necesario.
Jose Juan es jjjjimenezgonzalez
#294
una pregunta. al aditar Mg, Ca y Kh, se tiene que hacer separados un día cada uno? O se puede subir los 3 el mismo día? La idea es subir poco de cada uno (15º de Mg, 10 de Ca y 0,5 de Kh).
#295
Yo los adito como mínimo con 1 hora de diferencia
#296
Se puede hacer el mismo día pero dejando unas horas entre uno y otro, pero el orden es exactamente el que has puesto, mg, ca y por último kh, yo lo hago todo el mismo día por que adito con peristaltica y lo tengo repartida la dosis del consumo semanal en dosis diarias pero dejo unas cuantas horas, mg por la mañana, ca al medio día y kh por la tarde, (mg cada 3 días por que casi no tengo consumo). Recientemente empecé a aditar con Reef fusión 1 y 2 que adita mg y ca en el 1 y kh en el 2 ( además de otros componentes) dicen que viene muy bien equilibrado así que ya os contaré como me va....
#297
He medido parámetros y tengo el Mg algo bajo y ca algo alto, pero iré ajustando estos días:

Kh=8,7
ca=460
Mg=1320
No2=0
No3=0

Pongo fotos de la adquisición de nuevos corales y de las crías de trochus, ya que ya he visto como 15 o así.

[Imagen: 351eukj.jpg]

[Imagen: k4v8tk.jpg]

[Imagen: 3329ve0.jpg]

[Imagen: 33xvksw.jpg]

En una de las bombas solo hay 3 crias
[Imagen: mwxm3q.jpg]
#298
Sera cría de Trochus, José -good.gif
#299
modificado
#300
Por qué quieres subir el kh? Está bien así, yo lo bajaría incluso un punto, 7,7, tenido tan bajos los nutrientes no es bueno tener un kh alto, para que lo entiendas tener kh alto y nutrientes bajos o cero es como obligar a comer a los corales sin darles alimentos...

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: