QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario listo en 1 dia.
Respuestas: 9    Visitas: 1671
#1
Hola queria preguntar a los expertos como puede hacerse esto.
En varios casos vemos que las tiendas en ciertas ocasiones como montaje de acuarios de exposicion en tiendas o ferias.
Observamos que echan la garava, agua( que doy por echo que sera de un acuario maduro), lo montan y ya a funcionar metiendole en el instante peces y plantas, esto puede hacerse añadiendo todo el agua del acuario como madura..o como va?
Por que ya he visto este proceso hasta en acuarios marinos.
#2
Una cosa es que lo monten solo para la foto y otra que lo dejen asi mucho tiempo, en este caso seguro que el agua y el filtro estan maduros.
#3
Es factible si esos acuarios no son permanentes, es decir que no van acumular desperdicios durante muchos días, cambiando el agua a diario funcionarán como uno de cuarentena, solo que decorados.
#4
Se "supone" que usan agua madura y filtros maduros.
Lo único que hacen es guardar el agua y montar un acuario desde cero, poniendo sustrato, decoración, plantas...







1 saludo
#5
Opino igual, tanto agua como filtro están maduros, aunque en algunos acontecimientos el agua, más que madura esta reposada de varios días y tratada con anticloros y demás porquerías.
No creo que duren mas que el tiempo de exposición, show o similar, luego los desmontan y aqui paz y despues gloria.
Es opinión only.
Saludos
#6
con filtro maduro os referis a uno usado, o puede ser nuevo, con material filtrante de otros acuarios?
#7
(29-03-2014, 01:55 AM)VENUS escribió: con filtro maduro os referis a uno usado, o puede ser nuevo, con material filtrante de otros acuarios?

Lo importante es el material filtrante, tu puedes usar un filtro nuevo, recien sacado de la caja, las bacterias las tienes en el material filtrante.





1 saludo
#8
Si, yo en un año he cambiado ya varios filtros y lo que mantengo es el material. También he "propagado" la colonia de bacterias tomando parte del material filtrante y mezclandolo con otro nuevo.
#9
Claro yo pense si le pònen cargas usadas al filtro, y usan agua totalmente de un acuario maduro....aunque usen la grava y decoracion nueva...lo montan..pero despues digo yo que le echaran algun abacteria o algo para los picos..del rollo de los productos de probidio...no?
#10
Si el filtro tiene volumen suficiente yo creo que ni siquiera eso.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: