QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario jfdeza
Respuestas: 26    Visitas: 2074
#16
Ainsss, me conozco esas  -laughbounce2.gif. En su momento yo tambien empecé así, y ahora se han convertido ellas en las dueñas casi absolutas del acuario y todo montado para ellas  Smile
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#17
(29-07-2022, 01:29 PM)jfdeza escribió:
(28-07-2022, 11:36 PM)chanti escribió: Hola Javi,

Te voy a contestar a tus dudas actuales sobre las corys... Smile

Pues eso haré, adaptaré el acuario todo lo que pueda, la verdad que son de los peces más entretenidos de ver en este tamaño. Las piedras grandes sí que no puedo quitarlas porque está todo pegado a ellas, además no he visto que sea un sitio que las incomode o eviten, es más muchas veces descansan sobre la piedra en lugar de sobre hojas o el fondo.
Sí que meteré toda la zona delantera de arena más fina tapando el sustrato que hay ahora para que no escarben sobre él directamente, quitaré el co2, las plantas de crecimiento rápido y dejaré de añadir preparados con microelementos (estoy seguro que ha sido lo que les ha dado el ultimo golpe para verlas raras ultimamente...), Sí que meteré alguna planta de crecimiento lento para el resto de fauna pero que me permita sólo añadir lo necesario para equilibrar NPK.

Abusando ya un poco de tu amabilidad... qué formas hay de bajar el ph de forma natural sin co2 y que no les afecte, alguna hoja en particular, la turba ? no necesito mucho y la turba me parece más complicado de lo que se lee en las teorías...

(28-07-2022, 11:51 PM)Zazu escribió: La colisa chuna es en general más pequeña que el betta Smile Con las briggitae no pasa nada, con las gambas muy pequeñas sí. El acuario ha de estar bastante plantado y las gambas ser ya numerosas, así se mantiene el equilibrio

Parece una buena opción, muchas gracias!! después de modificar el acuario veremos a ver qué metemos, hemos pasado de que el centro iba a ser el betta a que el centro van a ser las corydoras si se da bien  Big Grin

Abusando ya un poco de tu amabilidad... qué formas hay de bajar el ph de forma natural sin co2 y que no les afecte, alguna hoja en particular, la turba ? no necesito mucho y la turba me parece más complicado de lo que se lee en las teorías...


No abusas para nada, estamos aquí para ayudarnos en lo que podamos... Wink

Esos son tus parámetros:

pH 6.8 (phmetro digital), kh 4-6, gH 9-10

Parámetros de la ficha de AM de la C.pygmaeus:

PH: 6.4-7.4
GH: 3-10
Temperatura: 22-26ºC


El PH tuyo está correcto, quizás lo que tendrías que bajar un poco son los valores de GH y KH, para obtener un agua más blanda, con ósmosis o agua embotellada de muy poca mineralización que mezclas con tu agua habitual.

Ese post te indica las proporciones:

https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Nu...-de-Mirdav

===========

Para bajar PH, sin emplear CO2, existen estas posibilidades por sus taninos:

- Emplear turba para acuarios o estanques (la de jardinería lleva fertilizantes, entonces no conviene); funciona cuando el KH es < 3 / 4, que ya no pueda actuar como poder tampón del agua.

- Piña de aliso

https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Al...pi%c3%b1as

- Hojas secas

Hojas de roble: https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Co...#pid355330

- Madera flotante, como la de Mopani por ejemplo

No se me ocurre nada más... -nosweat.gif

Me parece que Zazu tiene razón: Javi va a caer en la pasión por las queridas corys!! Smile
#18
(30-07-2022, 02:40 AM)chanti escribió:
Abusando ya un poco de tu amabilidad... qué formas hay de bajar el ph de forma natural sin co2 y que no les afecte, alguna hoja en particular, la turba ? no necesito mucho y la turba me parece más complicado de lo que se lee en las teorías...


No abusas para nada, estamos aquí para ayudarnos en lo que podamos... Wink

Esos son tus parámetros:

pH 6.8 (phmetro digital), kh 4-6, gH 9-10

Parámetros de la ficha de AM de la C.pygmaeus:

PH: 6.4-7.4
GH: 3-10
Temperatura: 22-26ºC


El PH tuyo está correcto, quizás lo que tendrías que bajar un poco son los valores de GH y KH, para obtener un agua más blanda, con ósmosis o agua embotellada de muy poca mineralización que mezclas con tu agua habitual.

Ese post te indica las proporciones:

https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Nu...-de-Mirdav

===========

Para bajar PH, sin emplear CO2, existen estas posibilidades por sus taninos:

- Emplear turba para acuarios o estanques (la de jardinería lleva fertilizantes, entonces no conviene); funciona cuando el KH es < 3 / 4, que ya no pueda actuar como poder tampón del agua.

- Piña de aliso

https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Al...pi%c3%b1as

- Hojas secas

Hojas de roble: https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Co...#pid355330

- Madera flotante, como la de Mopani por ejemplo

No se me ocurre nada más... -nosweat.gif

Me parece que Zazu tiene razón: Javi va a caer en la pasión por las queridas corys!!  Smile

Pues es que ya no hay opción ?, mi reto serán las corydoras de aquí en adelante ?. Esta mañana mismo he cambiado la mayor parte del sustrato (donde suele caer la comida lo he quitado entero) y he metido sansibar de jbl, el más fino que había, he quitado alguna piedra volcánica que no estaba pegada y he sustituido el millón de rotalas por una anubia y un helecho de java, he desinstalado el CO2... Y ya veré si puedo hacer algo más en el siguiente cambio de agua porque ha llegado un punto que no veía nada entre hierbajos y el polvillo que soltaba la arena incluso después de lavar, rematado con un poco de bacterias que eché para repoblar. No se si lo habré arreglado o estropeado del todo...ya veremos cuando vuelva el lunes. 

Eso sí, arena más guarra que está no se si habrá, ha durado blanca 1minuto..

El ph6.8 era con el sustrato de gambas que baja kh, y el CO2 instalado, luego al tener que echar sales para gambas sube un poquito el GH y pH pero creo que podría ajustarlo un poco más, dejarlo más bajo e intentar mantener pH bajo con el resto de sistemas que me comentas.

Pues gracias a todos!! Ya iré contando y subiré foto.
#19
Bueno... No parecerá el mismo acuario!! -nosweat.gif

[Imagen: vew5QR7.png]

Es tu guppy hembra, sería interesante saber si vino en tu acuario ya de adulta o siendo una cría.

Horlack estuvo mirando tu post y vio esta hembra guppy sola en tu acuario. Comentó que la hembra guppy tiene la capacidad de almacenar el esperma del macho durante 10 meses, incluso si éste está muerto y dado que este pez se aparea en abundancia, existe una posibilidad no despreciable de que esta guppy hembra, si vino adulta en tu acuario, tenga semen en ella y pueda tener alevines después de 10 meses del apareamiento con un macho.

Saludos Smile
#20
(01-08-2022, 07:24 PM)chanti escribió: Bueno... No parecerá el mismo acuario!! -nosweat.gif

[Imagen: vew5QR7.png]

Es tu guppy hembra, sería interesante saber si vino en tu acuario ya de adulta o siendo una cría.

Horlack estuvo mirando tu post y vio esta hembra guppy sola en tu acuario. Comentó que la hembra guppy tiene la capacidad de almacenar el esperma del macho durante 10 meses, incluso si éste está muerto y dado que este pez se aparea en abundancia, existe una posibilidad no despreciable de que esta guppy hembra, si vino adulta en tu acuario, tenga semen en ella y pueda tener alevines después de 10 meses del apareamiento con un macho.

Saludos Smile

Noo, esta pobre vino de alevin (tendría días) con el agua de un filtro de otro acuario que me prestaron cuando inicie el mío. De hecho no nos enteramos que estaba allí hasta después de  haber llenado. Me da un poco de pena ahí sóla pero es que guppys...uff no quería meterme en eso jaja y se le ve tranquila por el acuario así que tampoco me he planteado sacarla la verdad, al meter bastante material ya con bacterias tampoco ha habido nunca ningún pico de nitritos así que espero que no haya sufrido mucho.

Aquí dejo por donde voy, el cambio al final no es tan radical no Big Grin, los 60l no daban para sacar más sustrato de una tirada... 

[Imagen: y4mj5K5Hja4PtEM4oQ9nqmRulF8zXSpt4zagI1XH...pmode=none][Imagen: y4mqUYdo0XobDHsCM7hPJf8EfhfknYsmn5KampGE...pmode=none]
#21
Esta guppy vive bien en tu acuario, está hermosa!! Si te da pena, siempre queda la posibilidad de devolverla de donde proviene...

Has reformado bastante el acuario, más superficie de arena fina y a nivel de plantas, se ven más anubias.

Puede ser que con el tiempo, tengas que añadir más arena porque se habrá metido por dentro del sustrato de abajo.

Has notado un cambio en el comportamiento de las corys? Van escarbando más por el acuario?
#22
(01-08-2022, 11:01 PM)chanti escribió: Esta guppy vive bien en tu acuario, está hermosa!! Si te da pena, siempre queda la posibilidad de devolverla de donde proviene...

Has reformado bastante el acuario, más superficie de arena fina y a nivel de plantas, se ven más anubias.

Puede ser que con el tiempo, tengas que añadir más arena porque se habrá metido por dentro del sustrato de abajo.

Has notado un cambio en el comportamiento de las corys? Van escarbando más por el acuario?

Pues la sensación es que están más activas pero creo que no le han pillado el punto a la arena, no han cambiado ese hábito, siempre han buscado entre el sustrato pero no podían removerlo claro y siguen haciendo lo mismo, buscan en él pero no escarban. Llegaron de juveniles así que supongo que no conocerán otra cosa y tendrán que "reaprender" porque entiendo que este es concreto es un comportamiento heredado y no adquirido aunque sean de cardumen.

Me es imposible hacerles vídeo, sólo hay una pareja que desde el principio va por libre (no se si serán macho y hembra) y me dejan grabarlas, las otras en cuanto pongo la cara cerca del acuario se van a la parte de atrás a esconderse  -nosweat.gif

Dejo por aquí un vídeo para que me digáis si se les ve algo raro en la forma de jadear, los barbillones, los colores o lo que sea, vosotros que estáis más acostumbrados a verlas realmente bien.

Vídeo Corydoras

Por lo demás, me sobró bastante arena así que iré añadiendo cuando vea el otro sustrato subir, de todas formas eché también una capa de arena de tamaño intermedio entre la fina y el nutritivo para que quedase un poco más sujeto y le costase más filtrar hacia abajo, pero bueno, al menos le cogí un poco de maña a lo de aspirar sustrato así que costará menos la próxima xD.
#23
Los barbillones se ven muy bien Smile
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#24 Video 
Pues actualizo porque después de 20 días fuera de casa parece que las corydoras empiezan a comportarse como corydoras de verdad, no están todas las que hay pero al menos van haciendo grupo y escarbando activamente en la nueva arena jaja.. Dejo un vídeo por aquí.

Corydoras en grupo

Corydora filtrando arena
#25
Se las ve muy bien! Y también se ve la cantidad de plannorbis que hay  -nosweat.gif , me temo que vas a tener que empezar a controlar la población
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#26
(08-09-2022, 10:40 AM)Zazu escribió: Se las ve muy bien! Y también se ve la cantidad de plannorbis que hay  -nosweat.gif , me temo que vas a tener que empezar a controlar la población

Sí...  Dodgy  y los physas que son más disimulados pero ahí están jaja. Cuando estoy de vacaciones siempre se van un poco de madre, luego se regulan bastante decentemente. También hay un par de helenas por ahí dando vueltas pero me han tocado los que comen poco...xD.
#27
Tus corydoras se ven muy bien, disfrutando de la arena y un aspecto saludable.
Gracias por compartirlo!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: