QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario goldfish en camino
Respuestas: 6    Visitas: 1452
#1
Bueno hace un mes o asi empeze a mirar acuarios para un acuario que hare al volver al principio empeze pensando en uno de 120 o 150 despues unos dias vi uno de 200 hasta que esta mañana una amiga de mi madre ella tiene uno de padres lo querian tirar que rondaria los 400 l me lo regalaria lo malo uqe como esta en su cas a de la sierra en trastero no recuerda si lo siguen teniendo si lo sigue tenien seria mio.-nosweat.gif la pregunta es me gustaria saber que plantas meter
ya que los goldfish suelen mordisquearlas a poder ser decirme tambien alguna flotante, y a una personita que se que leera esto que le ayudo todos los dias posibles con su puesta de goldfish, EnriqueBig Grin-nosweat.gif

Y como maximo 1 por cada 3,79 galones no? Eso si por las hormomas haria unos 4 o 5 campios semanales para que su crecimiento no se pare
#2
Jajaja, te has columpiado un poco Alex, es un goldfish por cada 10 galones, es decir unos 37,9 litros por cada pez.
Yo de plantas ya sabes, las que tengo en el acuario, vallisnea gigantea y cola de zorro. A ver si hay suerte y no han tirado el acuario de 400 litros y te lo puedes quedar, sería una pasada total.

Un abrazote.
#3
Creia que un galon era 10 litros XD
#4
Depende de de dónde sea el galón, si es un galón inglés son unos 3,7 litros, si es un galón americano, 4,4 litros.
Si quieres ir a lo fácil calcula 40 litros por pez.
También puedes calcularlo con la superficie del acuario: 60cm cuadrados por cada cm de cuerpo del pez sin contar la cola. Los goldfish adultos de doble cola miden unos 12/15 cm, así que seguramente te salga el mismo resultado a no ser que tengas un acuario tipo columna.

Pues qué envidia con ese pedazo de tanque! Esperemos que lo consigas Big Grin

Sobre las plantas yo tengo anubias, helecho de java, espada amazónica, cola de zorro, hygrophila siamensis, cryptocoryne, eleocharis, una palustre y plantas flotantes (limnobium tal vez?)

No se las comen, pero si pillan alguna raíz dan buena cuenta de ella.
#5
Hola alex, bienvenido, uno más con acuario de gordos Smile. Sobre las plantas no te preocupes que hay muchísimas que puedes meter, incluso dependiendo del carácter de los bichos podrás meter unas u otras. Ojalá puedas tener el pedazote de acuario de 400 litros sería un lujazo. Por lo demás si pudiéramos ayudarte en algún tema de montaje o lo que sea escribe por acá. Ah! sobre los habitantes tampoco de preocupes hay mucho para escoger en el foro, la compi Bersus tiene unos gorditos súper guapos que regala, y si quieres alguna especie muy especial en las tiendas de Madrid podrás encontrar casi todas, lo más raro que me he encontrado últimamente es un hamanishiki en el Corte Inglés de Nuevos Ministerios muy guapo Smile así que nada, felicidades!
#6
Bueno al final voy a tener que esperar y mantener uno de 60--100 litros de guppys hasta el año que viene ya que segun mi padre misbettarios y mi 30 l son faciles de mantener los parametros, asi que he hecho un trato con el que si los parametros se mantienen bien durante este año en este acuario medeja montar uno de gordos de entre 300l y 600l-glare.gif-good.gif
#7
Buen trato el que ha hecho tu padre contigo Big Grin. Pues ya sabes, ahora a centrarte en mantener perfectos los acuarios que ya tienes -good.gif
- QUEDADAS DE AM - Descubre cómo son -

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: