QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario -gambario de lopez39. 96 litros.
Respuestas: 10    Visitas: 1686
#1
Bueno, a ver si se hacer bien la ficha, faltan datos porque lo monté ayer, sobretodo faltan parámetros y fauna.
No seáis muy duros conmigo, tenia en mente otro estilo pero al ser mi primer gambario no he querido irme a lo mas difícil, pero esto no ha hecho mas que empezar y será el primero de muchos.
De sustrato tengo solo manado a la espera de recibir el sustrato que irá encima.
He plantado como he sabido y decorado igual.
Bueno, ahí voy.
Dimensiones: 80x30x40.
Capacidad: 96 litros.
Iluminación: pantalla aquanova t5 4x 24w.
Filtración: Eheim 2213.
Sustrato: Manado y a la espera de aqua II negro.
Fotoperiodo: 5 horas.
Habitantes: ----------
Alimentación: ---------
Limpieza: ----------
Equipamiento extra: Equipo ósmosis aparte, calentador 100w.
Flora: Marsilea hirsuta, Glossostigma elatinoides y un poquito de pellia.
Abonado: -------
Co2: -----
Parámetros: Pendiente de recibir tests 5 en 1.
Tds: 186.
Fecha montaje: 15-16/08/2016.
[Imagen: ea02105b1d88b02919dd07f72658e35f.jpg][Imagen: f412039b0cec8d1447105f601f0844e5.jpg][Imagen: ee8c1b2110644b5bac15e693cdb905ab.jpg]

Se me ha olvidado poner en la ficha la raíz en forma de "árbol".
Lo dicho, no seáis muy duros con las criticas, sé que es muy mejorable pero no he sabido hacerlo mejor.
Saludos.

Disculpas también por la calidad de las fotos.
#2
Está muy bien, pero yo no le pondría ningún otro sustrato encima del Manado.
La filtración justita, pero como es para gambas (en teoría no tan guarras como los peces) valdrá, aunque el agua circulará mejor si pones la flauta en el lado corto.

Llevas bastante luz...............habrá que abonar ahí.
La glossso consume nitratos que se las pela -good.gif
#3
Gracias Robertolga por el consejo.
Yo esque había visto gambarios con el sustrato negro y me gustaron, pero por encima de mi gusto está la funcionalidad, y si es mejor dejarlo así... Pues dejo el manado.
El negro era por estética que me gusta, pero una vez tapizado...no se ve ni negro, ni marrón, jajaja.
Pues mañana cambio la flauta de sitio.
Si, como dices es exclusivo para gambas, imagino que el filtro dará la talla.
La luz es fantástica, jeje.
Acostumbrado a la luz del otro acuario...esta es una maravilla, una diferencia brutal.
Tengo abonos.
Hierro + edta.
Fosfato monopatasico.
Sulfato potásico.
Nitrato potásico.
Y unas bolas que pone algo así como caterit, o laterit.
Jaja, me los mandaron en bolsas de 20 gramos.
Pero...no se que cantidades poner.
Miraré información.
#4
Me quedo a ver la evolución -good.gif
#5
Una recomendación. Si puedes, como seguro antialgas, añade alguna planta de crecimiento rápido hasta que las otras despeguen. Considera plantas de usar y tirar (cola de zorro, helecho de sumatra, ambulia, un poco de lenteja).

Un saludo,
#6
Perfecto, luego hago unas podas en el 68 litros y las planto hasta que las tapizantes crezcan y sean suficientes.
Gracias.
#7
El acuario está muy bonito. Verás qué bien queda cuando se cubra toda la raíz de musgo.
Mucho ojo si metes lenteja. Consume muchos nitratos y si te cansas de ella, va a ser muuuuuuuy difícil eliminarla. A mi me dieron limnobium y debió venir algo de lenteja, que ni siquiera vi. Pues llevo casi un año que no para de reproducirse. Así que me he resignado y todas las semanas meto la sacadera para retirar lenteja.

Un saludo
#8
Pues entonces descarto lenteja, que no me gustan ni en puchero, jajaja.
Acabo de podar un poco, he puesto 4 tallos de cola de zorro, ambulia y ludwigia repens.
Son pocos pero algo harán, y tampoco puedo podar demasiado el otro acuario porque está recién plantado, he sacado los tallos mas largos.
Veremos que tal.
#9
Bueno, pues tras 5 semanas de ciclado y algún cambio, os dejo una fotillo en esta sección para que veáis como va.
Un saludo.
Disculpad la calidad de la imagen.[Imagen: 4da221b98478760ab6e2704520dabc15.jpg]
#10
Ahora la distribución de los elementos me gusta mucho más. La raíz y las piedras forman un conjunto muy chulo. Antes parecía que no se hablarán, cada uno en su esquina. XD
Tengo ganas de ver como evoluciona.
Buen trabajo.

Saludos
#11
Me alegra que te guste Sanrom.
Tengo solo encendidos 2 tubos 48w.
Van tapizando lento pero sin pausa, de momento dejo esa luz, no he perdido ninguna planta, todas brotan bien y la marsilea parece ser la reina, es la que más rápido avanza.
Veremos como sigue el conjunto.
Saludos.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: