QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario específico corydoras
Respuestas: 7    Visitas: 862
#1
Buenas a todos!

Tengo en mente empezar un montaje de un acuario específico de corydoras y me surgen algunas dudas.
El equipamiento sería este:

- Urna 45x45x45 (91 litros brutos)
- Pantalla Chihiros WRGB II 45
- Filtro JBL Cristalprofi e902
- Calentador externo Sunsun 500W


La intención es hacer un montaje sencillo con fondo de arena y algunos troncos y plantas de requerimientos bajos-medios (que no haga falta co2, por las corydoras). Tampoco tengo intención de meterme en abonados exigentes, posiblemente abone solamente potasio.

Dudas:
- ¿Para estos litros qué especie de corydoras recomendáis para que estén cómodas en su cardumen? Había pensado en las trilineatus o las panda.

- ¿Puedo tener problemas de algas al poner una pantalla de high en un acuario donde no va a haber co2 ni abonados exigentes ni sustrato nutritivo? Entiendo que bajando la potencia de la iluminación no habría problemas pero, ¿a qué potencia tendría que ponerlo? ¿si la bajo mucho, puede llegar a verse "oscuro" el acuario?


Graciass
#2
Buenas, yo creo que para ese tamaño de urna tendrías que poner de las pequeñas. Es cierto que son 91 litros, pero solo tienen 45 de largo para nadar. Yo las tengo en uno de 60cm de largo y si pudiera le ponía más. Tengo montado uno específico de corydoras solo con anubias en troncos y sansibar White.

La luz, le puse una de clip de estas de AliExpress que son de 10W ya que las anubias no necesitan tanta. Si quieres poner la chihiros a menos potencia también te vale, pero te lo decía por si querías aprovechar esa pantalla para otro proyecto Wink

Con respecto al filtro, lo importante es que tengas una corriente decente y poco más.

Lo único que se me hace complicado es si vas a hacer algo tipo hard con rocas o simplemente arenas y maderas, ya que con esos 45cm de altura pues te van a quedar quizás las cosas muy planas, aunque un buen tronco en vertical puede solventar eso.

Espero con ansia ese proyecto jeje y lo dicho, las corys son grandes nadadoras y aprovechan más el largo del acuario que el alto. No significa que no las puedas tener, pero creo que las que son más pequeñas son una gran opción para tu acuario.

Ahhh y yo ni si quiera abono potasio y las anubias no paran de echarme hojas

Corydoras hastatus o pigmeas son muy buena opción y podrías tener un cardumen amplio
#3
Yo tengo pandas en un acuario mucho más pequeño y parecen estar bien. Por lo menos crian y no tengo bajas, así que muy mal no estarán.

Sobre el tema de las algas no te se de decir. Lo que puedes es poner plantas flotantes, para que tamizen la luz. Así no tendrás esa impresión de acuario oscuro.
#4
(20-09-2022, 11:49 AM)David1 escribió: Buenas a todos!

Tengo en mente empezar un montaje de un acuario específico de corydoras y me surgen algunas dudas.
El equipamiento sería este:

- Urna 45x45x45 (91 litros brutos)
- Pantalla Chihiros WRGB II 45
- Filtro JBL Cristalprofi e902
- Calentador externo Sunsun 500W


La intención es hacer un montaje sencillo con fondo de arena y algunos troncos y plantas de requerimientos bajos-medios (que no haga falta co2, por las corydoras). Tampoco tengo intención de meterme en abonados exigentes, posiblemente abone solamente potasio.

Dudas:
- ¿Para estos litros qué especie de corydoras recomendáis para que estén cómodas en su cardumen? Había pensado en las trilineatus o las panda.

- ¿Puedo tener problemas de algas al poner una pantalla de high en un acuario donde no va a haber co2 ni abonados exigentes ni sustrato nutritivo? Entiendo que bajando la potencia de la iluminación no habría problemas pero, ¿a qué potencia tendría que ponerlo? ¿si la bajo mucho, puede llegar a verse "oscuro" el acuario?


Graciass

Hola, bonito proyecto!! Wink

Con este volumen de acuario puedes poner tanto una especie de corydoras enanas como medianas, según tu preferencia.

"Había pensado en las trilineatus o las panda": estas dos especies son de tamaño medio, entonces tanto una como la otra te puede ir bien. Un grupo de unos 10 ejemplares de la misma especie iría bien, ya que estarían en específico. Paquetovich ya mantiene panda desde hace tiempo y ha logrado su reproducción en un acuario de menor tamaño y yo una familia bastante numerosa de trilineatus en un 100L brutos.

Si finalmente eliges una especie de enanas, que sean como te lo aconsejaba Flamencobos, pygmaeus / hastatus que van por todo el acuario, son grandes nadadoras. El grupo tendría que ser más importante, mínimo unos 15 ejemplares pudiendo llegar perfectamente a 20, tal como las tiene una compañera en un acuario parecido.

Espero que nos enseñarás como va tu proyecto... Smile
#5
Acabo de ver que las pandas son de tamaño medio y yo pensaba que eran de las grandotas jejeje
#6
Gracias por las respuestas!
Si me decantara por las panda. ¿Entiendo que sería mejor una arena negra para que contrastaran mejor con su color?

¿Alguna arena que me podáis recomendar que no dañe sus barbillones? Tengo la típica arena para filtro de piscina del Leroy, no sé hasta qué punto es recomendable utilizarla.
#7
Esa arena para filtro de piscina que tienes te puede ir muy bien, no te va a dar ningún problema.

Me llevo el tema a la zona de siluriformes, por cierto.
- QUEDADAS DE AM - Descubre cómo son -
#8
Es de la marca axton? es que hay otra que es más blanca y no sé si esa es válida?

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: