QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario en L de Miguel(140l semi-amazónico)
Respuestas: 21    Visitas: 5959
#16
Desde un punto de vista de dinámica de fluidos yo pondría las salidas de los filtros en el tramo corto y las tomas al final del largo. Seguramente la salida menos potente en el lateral izquierdo del tramo corto y la más potente al fondo del tramo corto (lo que vendría a ser el lateral izquierdo del tramo largo). Con eso se conseguiría una circulación de todo el agua que, además, favorecería que los extremos de las hojas de la vallisneria nacida en el tramo corto llegaran flotando al lado largo, donde no hay plantas.

Ahora bien, comprendo que las tomas en el lado largo van a ser difíciles de ocultar. Una opción sería poner la menos potente en la esquina trasera izquierda del tramo largo, donde podrás ocultarla tras las plantas.

Pero si quieres evitar que se vean ambas tomas se me ocurre que el mejor sitio para ellas es la esquina de la L, con lo que trataría el acuario como si fueran dos distintos, poniendo la salida más potente en el lateral derecho del tramo más largo y la menos potente en el lateral izquierdo del tramo más corto. Con eso crearías dos circuitos de agua bastante independientes, pero efectivos, aunque veo difícil que puedas disfrutar de unas vallisnerias de 1,5 m sin que se les relien las hojas. Puedes apañartelas para guiarlas (yo lo hice apoyándome en el tallo de otras plantas de tallo rigido y con pinzas de los manteles para sujetarlas al cristal del fondo) pero perderás naturalidad.
#17
Cardenales podrías meter hasta 30 perfectamente y quedará genial.
Un acuario muy visual y bonito.
Lo que debes evitar son peces grandes, que sí te pueden desequilibrar el acuario.







1 saludo
#18
Genial, la verdad es que me alegra saber que puedo meter bastante mas peces porque mi idea era meter una pareja de agassizi y nada mas jeje

Actualizo un poco con nuevas plantas que he metido (echinodorus quadricostatus, sagitaria subulata y Cryptocoryne willisii) y con otro tronco mas. Tengo algo de alga marrón, o creo que eso es, en las ambulias y anubias. He estado leyendo y la semana pasada comencé a abonar con un abono que contiene potasio entre otras cosas pero sin nitratos ni fosfatos.

[Imagen: IMG_2500_zps9jdoqtg2.jpg]

[Imagen: IMG_2499_zpspx6gujqz.jpg]

[Imagen: IMG_2498_zpsiikkf9yc.jpg]

[Imagen: IMG_2495_zpsefd7dnmm.jpg]

[Imagen: IMG_2492_zpsrqrnir1g.jpg]

[Imagen: IMG_2491_zpsk0hff6op.jpg]

PD: Gracias Rofran por la explicación tan completa sobre la colocación de las tomas. La tendré muy en cuenta cuanto meta el otro filtro Wink

Un saludo!!!!
#19
No te despistes con las algas y las plantas.
Cualquier duda en zona verde mejor que tu acuario es un poco especial.








1 saludo
#20
Tomo nota! Smile
#21
Como todo el mundo ha dado consejos, yo solo puedo decir... ¡Que envidia! Yo pondría algo asi en casa, pero me tienen atado en corto en el tema de los acuarios... Mucho ánimo con ello y a seguir poniendo fotos para que babeemos...
#22
Aquí os dejo unas fotos de como le voy dando forma poco a poco. Las plantas todavía no me acaban de tirar todo lo bien que deberían pero bueno, poco a poco. Estoy también curando un tronco de vid como de 1 metro de largo para introducirlo en la parte larga que creo que quedará muy bien. Las algas han remitido algo con los cambios de agua y demás y también he introducido unas cuantas corydoras mas.


[Imagen: IMG_2527_zps4aixgjdb.jpg]

[Imagen: IMG_2528_zpsmzazgwhc.jpg]

[Imagen: IMG_2529_zpsqcbxqiig.jpg]

[Imagen: IMG_2530_zpsltc6ewnq.jpg]

[Imagen: IMG_2531_zpseiq3s7h2.jpg]

[Imagen: IMG_2532_zpsfv8uwlgj.jpg]

[Imagen: IMG_2533_zpsa5xshw2g.jpg]


Un saludo!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: