QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de unos amigos, ayudarme please
Respuestas: 14    Visitas: 2546
#1
Buenos dias a todos.
Como he puesto en otro post, tengo unos amigos a los que sin permiso han regalado 6 peces de agua fria (de los cuales quedan 4) y que ahora mismo mantienen en un cajon para la ropa de plástico de los chinos (30/40 litros).
Ya tienen la página del foro (ya entrarán tranquilamente cuando puedan) pero para mayor rapidez y ayuda a esos pececillos os ruego que me echeis una mano. Ya que no entiendo ni papa yo tampoco de estos peces.
1 - Que especie son
2 - Que cantidad comen (ya que les han dado un bote que pone que les echen 2/3 veces de comer y a mi me parece mucho)
3 - Cuantos litros mínimos hacen falta para estos 4 peces.
4 - Requisitos de un acuario para este tipo de peces.

Sé que puede que haya esta información en otros post. Si quereis redirigirme a ellos los leo, sino por fi me contestais aqui.
Muchas gracias de antemano a todos.

Peces: 1 negro, 2 blancos por abajo y rojos arriba, y otro que era más pequeño y no pude fotografiar. Adjunto fotos

[Imagen: Qb0CVBF.jpg]

[Imagen: C9R3wMP.jpg]

[Imagen: IUVwppQ.jpg]

[Imagen: 20r1qxk.jpg]
#2
Mal futuro les espera,Ojalá me confunda
#3
(01-12-2014, 01:56 PM)arckanum escribió: Mal futuro les espera,Ojalá me confunda

Yo también me lo temo... por eso quiero hacer lo que pueda por evitarlo.
Quizás informándoles bien de las necesidades de los esos peces puedan decidir mejor. Son gente razonable y amante de los animales. Solo tienen un total desconocimiento de este mundillo.
Odio que las tiendas y las personas caprichosas jueguen con los animales, pero ese es otro tema...
#4
Parecen dos boinas rojas y un telescopio negro. Prueba a buscarlos y darte una vuelta por san google a ver que encuentras -good.gif
#5
(01-12-2014, 02:32 PM)Melanogaster escribió: Parecen dos boinas rojas y un telescopio negro. Prueba a buscarlos y darte una vuelta por san google a ver que encuentras -good.gif

GRACIAS!!!
Al telescopio le teniamos localizado, a los otros no.
#6
Parece como te comentan, dos boinas y un telescopio.
Susana diles, que cada pez necesita un mínimo de 40-50l por ejemplar, con un buen filtro, agua bien oxigenada y cambios de agua.
En esa urna, no sé el tiempo que aguantarán.








1 saludo
#7
Nacho en esta urna los tenian cuando llegue (unos 10-15L) ahora los tienen en un cajon d plastico de esos para guardar ropa de unos 30/40L.
A la espera de que les diga lo q necesitan y que son.
Ya con esta info puedo irles echando una mano. Respecto a la cantidad de comida con una vez x dia es suficiente no??
#8
La cosa es que los gordos necesitan una dieta mas variada... escama, copos previamente mojados para que pierdan el aire, verduras hervidas...

Con un par de veces esta bien, el problema principal es la ausencia de un filtro maduro con una colonia de bacterias que eliminen los compuestos nitrogenados que se producen por los restos organicos de los peces, los cuales en el caso de los Carassius son bien gordos... por lo tanto, hasta que tengamos un filtro lo mejor sería darles de comer una vez al día para disminuir en la medida de lo posible la carga organica del acuario debido a los peces y cambios diarios de agua grandes (casi completos) Wink Eso es lo que yo haríaWink

El problema es que para 4 gordos van a necesitar un acuario amplio de unos 180-200 litros sería lo suyo (aunque si pueden dar uno o dos en adopción con uno de 120 le podría vale para tener un par de ellos, pero el acuario no debe ser inferior a 100 litros y siempre guardando la regla que te han dicho de 40-50 litros por pez) y con un buen filtro externo que aguante la carga biológica de estos pecesWink

Saludos y suerte!!!
#9
Susana por Dios!! Daña la vista esas imágenes!!
Ya te contaron lo que les tienes que decir!!
Saludos!-good.gif
#10
Espero que vaya todo bien para los peces y tengas suerte con tus amigos. A mi sobrino le regalaron "dos peces naranjas" en un acuario de 20l de esos de "tipo infantil", aunque éste tiene filtro y no hay forma de convencerles de nada, ellos dicen que en la tienda se lo explicaron muy bien: cambio del 50% a la semana y limpiar el filtro una vez al mes, que yo soy muy exagerada y me paso cuidando a los peces. En fin.

El niño encantado con sus pececitos y la madre dice que duren lo que duren y luego el acuario al trastero, "encima que me toca limpiarlos a mí".
#11
A mi la verdad es que me cabrea mucho cuando leo o escucho que los gordos (Carassius auratus) son unos peces fáciles de mantener, básicos e ideales para comenzar...

Si bien es cierto que no tienen las exigencias en cuanto parámetros que otros peces, son animales que a la hora de la verdad necesitan un buen litraje (ya os digo, un acuario mínimo de 100-120 litros y la regla de 40-50 litros para aquellos con cuerpos mas redondeados como los telescopios, boinas rojas, ryukin, cabeza de leon, miracielos... y de 80-100 litros para aquellas de cuerpo alargado como los típicos cometas. Incluso los asiáticos que son los que saben de este tema y su crianza aconsejan un mínimo de 80-100 litros para los de cuerpo redondo y mas para los de cuerpo alargado debido a que estos peces liberan unas feromonas (creo) que inhiben el crecimiento de los demas ejemplares del acuario...) además de un buen filtrado que pueda con la gran carga biológica que estos peces generan...

Además son peces con tendencia a determinadas enfermedades o trastornos como enanismo, por la razón expuesta en el anterior párrafo, problemas de vejiga natatoria, hidropesia (creo)...

Vamos que el típico pez de feria se ha ganado una fama de pez facilón injustamente cuando es un animal como cualquier otro, con sus necesidades, y que como tal deberíamos informarnos y mantenerlos en las mejores condiciones posiblesSmile

Además un buen acuuario de gordos (y cuando digo gordos me refiero a ejemplares bien grandes y cuidados), con algunos peces acompañantes y con un buen plantado a base de plantas duras (si es que los gordos nos dejan...) es de los mayores espectáculos que haySmile

Y como una imagen vale mas que mil palabras, aquí os dejo un enlace al acuario de nuestra compañera louis, que es una auténtica maravilla y claro ejemplo del acuario que describo en el párrafo anteriorWink

http://acuariofiliamadrid.org/Thread-FUT...ouis--5094

Saludos!!!
#12
Yo como gran amante de los animales no te quito razon Oscar. De hecho yo ya hice lo q pude y crei mejor para los peces lo demas es cosa suya... ojala se adapten.
Para mi q poco mas van a hacer que "mantenerles" ahi... en fin :-(

Aun asi me alegro de este post. Para que otras personas sepan lo q NO se debe hacer. Gracias a todos
#13
Por cierto, no se si en el anterior mensaje parecí muy serio o no, con el no quería regañar a nadie, simplemente dar más datos y de buen rollo ¿eh? Big Grin-good.gif

Saludos!!!
#14
Nadaaaaa un -2 por borde JAJA
#15
como ya te han comentado los compañeros son peces de nado lento es decir necesitan de 40 a 50l por ejemplar, mucha filtracion y oxigenacion, con el tema de la comida comen en relaccion a la temperatura del agua,
de 3 a 8º no comen
de 8 a 13º una racion pequeña diaria
de 13 a 17ºdos raciones pequeñas diarias
de 17 a 22º 2 raciones medianas.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: