QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de thor 30 litros
Respuestas: 25    Visitas: 8082
#1
Hola, lo prometido es deuda.
Voy a presentaros mi gambario-arbol para red cherry y endler.
Dimensiones:30x30x35
Capacidad: 30 litros
Filtración: filtro de mochila eheim liberty 100 380l/h
Iluminación: 4 bombillas led 1300lumens totales 55lumens/litro
Foto periodo:8horas anarquicas
Parámetros medidos del agua:No2 0, No3 0,05, Co2 12mg/litro
Habitantes: 4 endler macho, red cherry, planorbis rosa, melanoides y anetome helena.
Alimentación de los habitantes: comida en granulos de gamba, spirulina y verdura cocida 1 vez por semana.
Rutina de limpieza: Cambio de agua de 5 litros semanales mediante sifonado.
Equipamientos extra: Adicion de co2 y tupper de crecimiento de musgo adosado al acuario.
Tipo de sustrato: Fluval stratum especial para gambas color negro.
Flora del acuario: Musgo, pogostemon helferi, staurogyne sp y criptocorine brown.
Tiempo en funcionamiento: aproximadamente 1 año.
Panoramica del acuario:[Imagen: lafoto6_zps3e932703.jpg]

Ahora pongo alguna foto del proceso y de algun detalle:

1 un detalle de la urna vacia y mi jefe de proyecto observando las posibilidades del acuario.
[Imagen: 1_zps5ce788f0.jpg]

2use un bonsai que se seco como arbol, la tarea mas dificil fue limpiarlo de corteza pero con esfuerzo quedo bien.
[Imagen: 3_zps6b648c1d.jpg]

3 una prueba de como quedaba, aqui tenia un filtro provisional interno.
[Imagen: 2_zps07f320c1.jpg]

4 el arbol se recubrio con musgo e hilo.
[Imagen: 4_zps55242f6b.jpg]

5 un estadío provisional del gambario con unas piedras que no me llegaron a convencer y que use despues en otro acuario.
[Imagen: lafoto4_zps19904d05.jpg]

6 un detalle panoramico
[Imagen: lafoto6_zps3e932703.jpg]

7 y las pogostemon intentando cubrir el sustrato:
[Imagen: lafoto5_zpsbfe40b99.jpg]

Eso es todo por ahora, intentare sacar mejores fotos ya que estas no hacen justicia al acuario.

saludos
#2
Que chulo thor, los acuarios que simulaban arboles siempre me han gustado mucho.
Y la pogos es una planta qe no me ha durado en el acuario mucho, asi que si en algun momento te ves desbordado o te sobra me apunto a por unos tallos
#3
Pues está muy bonito la verdad compañero!

Buena eleccion de fauna, flora y mucho gusto decorándolo!!
#4
Hola gemvi, pues los arboles a mi me encantaban y al tener el bonsai seco y estar seguro que no traia nada malo decidi hacerlo y sinceramente a mi me encanta. Es un lujo trabajar desde casa con vistas de acuarios la verdad.

La pogostemon es delicada, le hace falta mucha y buena luz ademas de co2, esta la añadi hace un mes o asi y por ahora han crecido poco pero si se me desborda cuenta con tallos, creo que lo mas grato de este hobbie es el intercambio desinteresado, asi he conocido a mucha gente de este mundo de los acuarios.

Alvaro me alegra que te guste este acuario salvo mi novia que vive aqui nunca lo he presentado a nadie y a veces lo que nos gusta a nosotros no cumple con los gustos de la comunidad de acuariofilos, sobre todo con las nuevas modas de paisajismo.

saludos
#5
Hay re doy la razon, el intercambio sera mutuo si te pasas por el area de acuarios puedes ver el 240 que mantengo, la ultima vez que la compre no me llego muy catolica y poco a poco se me acabo perdiendo.
Tengo un amigo que hace bonsais asi que estare atento por si se le seca alguno
Jejeje
#6
Thor, las modas van y vienen, pero los gustos personales superan a todo lo demás. Yo mi acuario lo decoro como quiero, acepto consejos, pero la gran mayoría será como mi idea original siempre, ya que el que ve el acuario día tras día es su dueño Big Grin
#7
Una pasada tu acuario thor -notworthy.gif
#8
Es un acuario chulo, he visto cosas parecidas a Filipe Oliveira. Me parece que mientras sea natural todo lo que usemos, siempre guarda esa esencia de natural que creo que buscamos siempre cuando montamos un acuario.
Otra cosa son los acuarios con cofres, barcos y demás decoración artificial, que personalmente no me gusta.






1 saludo
#9
Thor, me gusta esa urna cubo Smile.
El tema del Bonsai seco me parece una pasada, de verdad.

Pero reconozco que me ha impactado el "jefe de proyecto"Big Grin
Un saludo
#10
Me gusta, muy chelo.
La versión intermedia con piedras es la que más me gusta.
#11
muy bonito.

coincido en que la primera evolucion que tenia piedras estaba impresionante, solo le sobraba las piedras marrones. las grises se las hubiera dejado tal como estaban. pero claro, viendolo alli la cosa tambien cambia. las perspectivas que se ven tras una foto no suelen ser exactamente las que se ven en vivo. -good.gif
#12
Unas dudas...

- Como añades el CO2, cuantas burbujas por segundo si es el caso?
- Usas algún abono?
- Que son 8 horas anárquicas?

saludos!!!
#13
Alvaro: pues llevas razon mientras nos guste a los dueños a nadie mas le importa, jajaja pero siempre estamos sujetos a criticas, que desde el respeo siempre deberian ser bienvenidas.

Peces tropicales: muchas gracias, poco a poco voy leyendo el foro y viendo vuestros acuarios y la verdad es que hay joyas, alucino en como a cambiado a nivel amateur este mundillo en pocos años.

Gwendall: Oliveira es muy famoso aunque la verdad no suelo seguir la obra de nadie este acuario seguro que surgio de una imagen que vi por internet y que supongo que es suya. Evidentemente no es un estilo muyy natural, esto no lo encuentras al bucear en un rio, pero al menos hay plantas troncos naturales y piedras, nada de plastico como bien dices, en este caso prima el paisaje a la naturalidad.

Namiga: jeje el jefe de proyecto es lo mejor de todo, se llama troll, es un macho de raza ragdoll de 1 año de edad y cuidado... casi 1 metro de largo sin contar cola y 6 kilos de gato, si hay algun subforo de mascotas lo presentare.

Pezquita: la version intermedia a mi me gustaba, pero aqui segui las recomendaciones de un amigo y decidi usar esas piedras para un acuario que estoy montando.

Plequi: a mi las piedras tambien me gustaban, pero hare caso del consejo del amigo, total siempre se pueden volver a añadir piedras, remodelar acuarios es la parte que mas me gusta de la aficion.

(01-10-2013, 01:32 AM)Jec escribió: Unas dudas...

- Como añades el CO2, cuantas burbujas por segundo si es el caso?
- Usas algún abono?
- Que son 8 horas anárquicas?

saludos!!!

Te cito a parte porque el tema de abono y CO2 es de lo ultimo que he añadido.

Las 8 horas anarquicas es que siempre respeto las 8 horas(quiero aumentar progresivamente a 10) pero no siempre enciendo a la misma hora, porque me gusta encenderlo cuando estoy en casa y mi horario es bastante erratico.

El CO2 usaba de bombona pero fallo, cambio el ph y murieron las gambas, era dificil calibrarlo para este volumen asique cambien a botes de co2 que son como un spray que pulsas se llena la campana y se va disolviendo, ahora me dura cada pulsacion las 8 horas de fotoperiodo.

Abonar, pues compre las sales separadas preparandome las concentraciones que me vengan mejor para el acuario. Uso Nitrato potasico,sulfato de potasio, fosfato monopotasico, microelementos y quelato de hierro, pero al ser gambario abono con poca cantidad y no muy a menudo.

saludos
#14
Ok, es que con esa luz si no abonases nada sería raro que no tuvieses algas...

El CO2 de campana es muy poco efectivo. Muchos compañeros usamos CO2 presurizado en pequeñas instalaciones y no tenemos mayor problema... si tienes cualquier duda en brico te echamos una mano

saludos!!!
#15
Te tomo la palabra con la ayuda del co2, mi problema es que por la noche lo queria apagar y claro por la mañana es dificil calibrarlo a niveles normales, se que hay unas valvulas que lo hacen ellas solas pero nunca me he puesto con ello.

Algas por ahora me salen en los cristales pero se van equilibrando con 3 caracoles neritina nathalensis.

saludos

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: