QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de rbaby (10 Litros Gambarios)
Respuestas: 16    Visitas: 2779
#1
Hola a todos, acá les presento mi nuevo mini-proyecto.

Dimensiones: 20x20x25cm
Capacidad: 10L
Filtración: Filtro mochila Marina i25 (con protección no las absorba)
Tipo de sustrato: H.E.L.P. Advanced Soil
Iluminación: LED
Foto periodo: 14H
Habitantes: 10 Red Sherry
Alimentación de los habitantes: Zanahoria, guisantes, comida comercial gambas
Rutina de limpieza: Cambio 20% semanal
Equipamientos extra: 1 calentador
Flora del acuario: 3 bolas cladophora, cola de zorro, vallisneria
Abonado: NO
CO2: NO
Parámetros medidos del agua:
NO2: 0
NO3: 0
PH: 7.2
Fecha del montaje: Sábado, 13 de febrero 2016

[Imagen: o0chkx.jpg]


Hmmm.. como véis no he sabido voltear la foto, lo siento.

Es un pequeño proyecto que hace tiempo estaba intentando tener ya que me hacen mucha ilusión las gambas y ya son 3 acuarios jjjj espero comentarios y recomendaciones
#2
Hola Rbaby, tiene muy buena pinta.. pero hay algunas cosillas que comentar...

Montaje del día 13,, y ya tienes las gambas dentro? ese filtro estaba maduro ya?


Creo que la planta alta es ambulia, en vez de cola de zorro, crecerá rápido igualmente.

Ese fotoperiodo es muy alto.. con 8 horas es suficiente.
#3
Hola Karo, gracias por tu rápida respuesta, sobre el montaje sí, el filtro estaba maduro y el agua venía de otro acuario controlando parámetros lo dejé reposar unos 4 días antes de meterlas.
Sobre las plantas tienes toda la razón, es que a mano solo tenia estas y anubias y leí estas últimas no las pueda meter, no obstante buscaré sustitutas Smile gracias por el consejo.
El fotoperiodo es más complicado ya que salgo de casa temprano a trabajar y llego bastante tarde por lo que o le doy luz todo el día o solo unas horas en la noche, cuanto tiempo me recomendarías estuviese la luz???
#4
(18-02-2016, 02:13 AM)rbaby escribió: El fotoperiodo es más complicado ya que salgo de casa temprano a trabajar y llego bastante tarde por lo que o le doy luz todo el día o solo unas horas en la noche, cuanto tiempo me recomendarías estuviese la luz???
Por Dios,cómprate un progamador en los chinos que cuesta 3,50e y le pones las horas que quieras.
Saudos!!!
PD:8 h
#5
Pues lo veo muy pequeño, es muy peligroso por los picos que pueda haber, te lo digo por experiencia propia .


En Ikea , vende 2 programadores analógicos por 5 euros

Ya te corregí la foto -good.gif
#6
(18-02-2016, 01:56 AM)karo escribió: Ese fotoperiodo es muy alto.. con 8 horas es suficiente.

(18-02-2016, 02:13 AM)rbaby escribió: cuanto tiempo me recomendarías estuviese la luz???

-good.gif

Un programador claro, como te han comentado.., uno barato que no pasa nada porque con el tiempo varie unos minutos arriba o abajo. es la solución perfecta para eso.

Cuidado con la comida que las ofreces.. tenla un rato y luego la retiras porque en un acuario tan pequeño y tan nuevo hay que tener mucho cuidado con los compuestos que dejamos por ahí
#7
Hola a todos gracias por vuestros consejos, no creía que un largo fotoperiodo pudiese afectar tanto, si sabía que un fotoperiodo corto era nocivo, lo tendré en cuenta.
Karo, la zanahoria y otros los dejo unas 12 horas, sin contar que no están cocido del todo para que no me ensucien el agua, y controlo cada 2 días los parámetros pq esta primera semana es crucial, por suerte las gambitas están muy rojas y muestran buena señal de salud.

Tengo dos consultillas:
1- Que tal les va el Prime para los cambios de agua?, he oído las gambas son un poco delicadas con los químicos
2- Ya con el acuario maduro, pudiera meter algunas más? en caso de si, cuantas? Es que son muy chiquitinas Smile

P.D: Edu gracias por corregir las fotos, no me aclaraba Smile
#8
(18-02-2016, 11:37 AM)rbaby escribió: Tengo dos consultillas:
1- Que tal les va el Prime para los cambios de agua?, he oído las gambas son un poco delicadas con los químicos
Es muy recomendable,casi imprescindible, para mantener gambas con agua del grifo.

Cita:2- Ya con el acuario maduro, pudiera meter algunas más? en caso de si, cuantas? Es que son muy chiquitinas Smile
Puedes meter mas si quieres, pero yo me esperaría a que ese acuarito esté estable, no me fio siendo tan pequeño y montado así tan "rápido".
#9
Hola Karo, gracias, esperaré al menos un mes más para evitar problemas, de cualquier forma con sus 10 integrantes lo disfruto mucho ya que son muy activas Smile
#10
Muy bonito ese acuario rbaby. Me alegra que esas gambas hayan encontrado un buen hogar.
Con el prime te ahorrarás muchos disgustos y con tres gotas de Prime en los cambios estarás servido.

Un saludo rbaby. Espero verte en la quedada. Al menos ya te puse cara....
#11
No te preocupes por que sean pequeñas. Crecen muy rápido. En breve empezarás a ver los fantasmas de sus mudas rodando.

Vigila la bola de algas. Yo pensé en meterla pero leí muchos comentarios negativos porque a veces se deshilacha y se extiende mucho.

Por cierto, en el post del principio dices que tienes cola de zorro pero me parece mas ambulia.
#12
Yo también estaría muy al loro de la cantidad de comida en un acuario tan pequeño. Por lo demás bien.














1 saludo
#13
Hola a todos, ayer he encontrado un desastre cayeron 4 gambas, y estoy casi seguro que fue por algún químico que cayó en el gambario pq justo ese día me limpiaron la habitación donde está el gambario, en fin, pensando en intoxicación saqué las gambas a otro acuario y reconvertiré este proyecto. Mi pregunta, se pueden borrar las fichas de acuarios? pq este dejó de existir, y cambié de proyecto en otro de mis acuarios y quiero tb borrarlo y hacer la ficha nueva.
#14
Si vas hacer otro proyecto, pones otro post y listo Ronald.

Dejamos este post asi, para que sirva a otros compañeros.

Siento las bajas Sad
#15
Vale gracias por la respuesta, no sabía el procedimiento, acá haré un poco de aquascaping y pondré un betta y listo. que crees?

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: