QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de hijagoldfish 13L Agua fría
Respuestas: 8    Visitas: 1018
#1
Tipo de Acuario: Agua fría . Pez: Carassius auratus gibelio; Hembra; antes apariencia típica panda, actualmente cambiando pigmentación.
Dimensiones: 30*30*15cm  aquatlantis id 20f012580 aprox. 
-Capacidad:  Lleno son unos 10L agua, porque el acuario tiene tapa y el filtro al ser interno no permite ponerlo más alto.
-Filtro  interno (Cleansys 200) 230L/h
-Material filtrante: mecánico 10% esponja  biológico:Aqualantis de biobolas cerámicas + matrix de seachem.
-Mantenimiento: limpieza filtro, esponja, material biologico, cristal. Uso preventivo 1,5 ml de dilución casera: 2 ml zumo aloe Gutbio ( 99,5% pureza) + pedacito ajo prensado+ 15 ml agua destilada).
-Habitantes: 1 goldfish únicamente.
-Alimentación de los habitantes: (combino pellets comerciales con papilla casera), cuándo (2v día mañana y tarde) y cuánto comen (aprox. 6 pellets/1 ración de papilla el tamaño de un garbanzo)
-Rutina de cambios de agua y sifonados: qué cantidad 3 o 4 L grifo con acondicionador/prime ctd. recomendada fabricante son frecuentes acuario pequeño, es menos estable. Frecuencia (cada 4 d) y sifonado manual (3 o 4 L).
Cubro la evaporación con lanjarón o bronchales.
-Grifo Parámetros: medido con tiras sera
NH3/NH4 desconocido 
NO2(mg/l): 0 NO3(mg/l): 10-25 pH 7,6  gH(ºdH): >16 d kH(ºdH): 15 Cl2 (mg/l) 1.5-3.
________
Parámetros agua (acuario): Test SERA 6 en 1.
NO2: 0; NO3: 10; pH 7,2; gH >10-16d; kH10- 15; Cl2 0
Temperatura (ºC): aprox. 16-20ºC (Tª ambiente)
En Valencia el agua es dura, tiene mucha cal, cloro, y no sé que otros químicos tendrá.
Fecha del montaje: Septiembre/octubre 2019
Panorámica del acuario: Rectángular
#2
Hola hijagoldfish, te voy a poner un párrafo de la wikipedia:

La temperatura ideal del acuario es de 20º y necesitan 40 litros por pez cuando son pequeños, pero al crecer necesitarán un acuario de 80 litros como mínimo. Son peces bastante longevos que en cautiverio pueden vivir hasta 30 años.
#3
Hola hijagoldfish, tendrás que buscar otra casa para ese pez. Necesitan acuarios muy grandes. Es probable que su crecimiento se haya visto afectado por no disponer de una urna lo suficientemente grande.
#4
Puffff 10 litros para un pez es un crimen pero meter uno de estos en algo así no tiene nombre la verdad, si no tienes espacio para tener un tipo de pez no lo tengas pero de verdad me parece tener poco amor por los animales teniéndolo así.
#5
Hola hijagoldfish. He leído tus otros hilos y se aprecia tu propósito de enmienda. Planteas el cambio al 45 l que estás ciclando, pero sigue siendo muy muy escaso. Mejoraría de forma temporal en lo que le buscas acomodo, pero no es buena opción definitiva. El 45 litros si te permitiría otras opciones de peces y plantas sin complicarte demasiado hasta que estés enganchada del todo a los acuarios.
#6
Confieso que no sabía donde me metía cuando me lo llevé, me dejé asesorar en la tienda y bueno pues fue una decisión precipitada tomada impulsivamente. Pues si os doy la razón en todo... de haber tenido el conocimiento que ahora tengo pues no habría elegido éste tipo de pez.
Ahora ya que lo tengo no puedo tirarme atrás, a medida que me he informado he visto muchos de mis errores.
Veré si hay algún conocido que tenga un acuario de estas características y esté habituado a su cuidado, y se la regalaré. No la quiero regalar por regalar, sino va a estar bien cuidada la hemos cogido mucho afecto, al menos yo.
Y sino, pues más adelante veré a ver si puedo hacer algún movimiento o distribución en casa que me permita añadir un acuario de +100L.
Aunque pensé en un acuario de 60L, es verdad que luego las medidas, no las veía viables en el lugar donde lo puedo colocar, así que por ahora el cambio será a un 45L que ya estoy ciclando.
#7
No te preocupes en exceso que todos hemos errado en lo mismo y los que vienen ahora se vuelven a equivocar en lo mismo, por suerte cada vez existe más información en internet y las tiendas que recomiendan cosas como las que te ha pasado cada vez son menos y caen por su propio peso.
#8
Bueno son lecciones que nos da la vida dedon_alex , ésta ya la aprendí y espero que si alguien principiante, lee como comencé lo tenga muy en cuenta y valoren de sus consejos si finalmente optan por un goldfish, porque es peor tener que enmendar los errores.
Pese a lo grave de todo, es cierto que me ha permitido disfrutar de una afición que considero muy bella y admirable.

Les felicito a su equipo y a los miembros tan activos y participativos que hay aquí.
No se cuantos mensajes he ido leyendo de vuestro portal al googlear y tomando notas sobre consejos y leer sobre experiencias.
#9
No voy a decirte nada que no te hayan dicho los compis, a mí los "gorditos" son los peces que más me gustan y no los he podido mantener por falta de espacio hasta que me hice con mi actual 240 litros y aún así sólo puedo mantener los 3 que tengo y ya están en el límite de litros recomendados, son peces que crecen un montón,guarros como ellos sólos y de nado cautivador, son una pasada, pero necesitan de litros,agua perfecta y muy buena filtracción

Intenta regalar a ese bicho por su bién y para quedarte más tranquila , se te nota que quieres lo mejor para el pez, y se agradece  -notworthy.gif no todo el mundo quiere aprender de sus errores y seguir los consejos de los demás, y a sí nos va  Angry

Un saludo  -hi.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: