QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de guppiando (50 litros, tropical)
Respuestas: 18    Visitas: 2342
#16
Las más tipicas son la Wendtii y la parva. La primera es bastante grande, yo tenía en un 50L y con 4 llenaba toda la urna, donde la pusieras seguramente taparía algunas ambulias. La parva es más pequeña, te quedarían bastante bien por la zona media. Otra variedad que interesante es la tonkinensis, parece un mazizo de hierba, si no quieres tapizar alguna de estas se vería bonita. Te aconsejo que mires videos para saber como quedan estas plantas, te tiene que gustar a ti
#17
Pues he puesto más plantas. Cuando me llegó la vallisneria vi que es más grande de lo que parecía en vídeos y fotos.
Al final, aunque sé que se va a morir, he comprado una alternanthera rosanervig. Ya que pedía... Me hacía mucha ilusión ver una roja ahí! Sin CO2 será breve su paso por el acuario...
Puse Tiger Lotus Red y metí la pata al plantarla, se me separó el bulbo. Lo he plantado y a ver... El resto de la Lotus sigue plantada pero menos la hoja de arriba del todo, a las otras les han salido agujeros...
La cola de zorro está ya expandiéndose.
Y delante he puesto dos distintas, por ahora no han crecido. Es pronto, imagino.
Lo único que parece crecer es la cola de zorro, las ambulias están en huelga. Creo que tengo los nitratos demasiado altos para los fosfatos, he comprado para aditar pero me da miedo, ya tengo un poco de alga verde, no sale mucha pero sobre todo en la roca hay. Se supone que tengo que sacar la roca para limpiarla bien? Es que está ahí enganchada la anubia...
En fin, a ver si bajo nitratos y arrancan. Cada vez hay más alevines y a veces me entra la risa nerviosa al mirarles jajaja qué voy a hacer con ellos?! Pero bueno, al final encontraré una solución.

[Imagen: P7WoNxW.jpg]
#18
puedes intentar meter 1 solo pez que quizas se alimente a base de esos alevines que tanto te sobran. Quizas 1 betta hembra que no pide muchos litros. Incluso un grupito de neones chinos darian muy buena cuenta de ellos y son inofensivos para los peces adultos que tienes. En mi comunitario poco mas grande que el tuyo no sale adelante ni un solo alevin y es por la presencia de dichos compañeros.
#19
Ohhhh uff no me veo capaz... Es una idea práctica y bueno, como última opción la guardo. Pero les tengo cariño, me gustaría que estén bien. No he puesto paridera, ahí sí que he dejado que la naturaleza siguiera su curso, imagino que alguno habrá desaparecido, pero vamos, la mayoría yo creo que se salva, con las plantas...
De todas formas, betta y neones, son compatibles con guppies?? Mi agua por ejemplo es blanda y subo dureza para que los guppies estén bien, pensé que algunos de esos son de aguas más blandas
Gracias por tu idea

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: