QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de deiviz (200L Amazónico)
Respuestas: 85    Visitas: 13127
#16
Yo quitaría Colisas y Barbos y me centraría en amazónicos. Tienes infinidad de especies para elegir.
Sobre los tests, la tiras, no dan resultados muy específicos.







1 saludo
#17
(24-02-2015, 02:39 AM)Gwendal escribió: Yo quitaría Colisas y Barbos y me centraría en amazónicos. Tienes infinidad de especies para elegir.
Sobre los tests, la tiras, no dan resultados muy específicos.







1 saludo


Gracias Gwendal!!

Qué peces podrían suplir a los dos que quitas?? Los barbos... bueno, pero es que las colisas son muy chulas jejeje

Qué líquidos usas para hacer los tests??

Saludos y gracias por la ayuda!
#18
Se usan los típicos tests de gotas/reactivos. Son mucho más precisos.

Sobre peces, los Barbos los puedes sustituir por otra especie de Tetra.
Y las Colisas por Cíclidos enanos por ejemplo. -good.gif








1 saludo
#19
Lo de dos especies de tetras me parece buena idea Gwendal!
Harán dos cardumen o se juntarán en uno sólo??

He visto que hay unos cuantos ciclídos enanos, voy a darles una vuelta a ver cual se podría adaptar bien con el resto de peces.

Gracias!
#20
Normalmente cada especie va por su cuenta, aunque si quieres así mucho cardumen en formación, te recomiendo algo tipo borrachitos.

En enanos, cualquier duda, te esperamos en la zona!








1 saludo
#21
No, no, prefiero que cada especie vaya por su cuenta.

Estoy empollando principalmente sobre apistogramas... Me estoy haciendo una pequeña lista. Cuando la tenga, abro post en la zona correspondiente Big Grin

Gracias por tu ayuda Gwendal!!

Foto de ayer y mediciones de agua tras sacarle 55L y meter 60L...
[Imagen: lnu7Y6T.jpg]

[Imagen: yVVJidi.png]

Sigo teniendo el agua muy blanda, no?? Son valores normales del agua de la zona de Sanse? Los de Sanse que se manifiesten por favor!!!! Smile

-hi.gif
#22
Jbl Test lab sin duda

Si vas a por un plantado exigente lo complementar con una recarga de po4 que en el kit ya viene todo el material
#23
(27-02-2015, 03:53 PM)Vairo escribió: Jbl Test lab sin duda

Si vas a por un plantado exigente lo complementar con una recarga de po4 que en el kit ya viene todo el material

Muchas gracias Vairo!!
Lo tenía visto, pero estaba buscando algo más económico... pero que si quiero medir correctamente y con este podría, pues este se ha dicho! -good.gif

La segunda parte que pones de recarga de po4 no lo entendí muy bien... lo siento... me lo puedes volver a explicar??.

Gracias!!!
#24
Lo que tiene jbl con sus test de gotas es que vienen en dos presentaciones cuando se compran individuales. Completo, con tabla de comparación, tubos, cucharas y jeringuillas o las recargas donde solo compras los reactivos, por supuesto estas recargas son mas económicas y teniendo el maletín es lo único que te hace falta.
#25
(27-02-2015, 05:45 PM)Vairo escribió: Lo que tiene jbl con sus test de gotas es que vienen en dos presentaciones cuando se compran individuales. Completo, con tabla de comparación, tubos, cucharas y jeringuillas o las recargas donde solo compras los reactivos, por supuesto estas recargas son mas económicas y teniendo el maletín es lo único que te hace falta.

Muchas gracias por la aclaración Vairo!! Disculpa, pero no había visto tu respuesta... -nosweat.gif
#26
Ayer metí los primero peces!! -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif
5 corydoras julii y 5 otocinclus affinis

Foto del momento y del estado actual del acuario:
[Imagen: hQyY0mS.jpg]

Fotillo en primer plano de una cory (me encantan estos peces!!)
[Imagen: QgFKTv0.jpg]

Y estos son los valores del agua:
[Imagen: JhyMuYQ.png]

-hi.gif
#27
Buenas David.

Siempre recomiendan meter otocinclus últimos, ya que son peces muy delicados.
#28
Gracias por el aviso peces!!!

Mira que pregunté en la tienda y me dijeron que estaba bien así... Y es una tienda reconocida...

Estaré más pendiente (todavía) de ellos.

Gracias de nuevo
#29
Fotillo de esta mañana de como va evolucionando el acuario

[Imagen: IgjAsme.jpg]

Por ahí se les ve zampandose la pastillita mañanera jejejeje

De momento los otos parece que van bien, se han aclimatado bien y están muy activos. Ya les ha caído un cambio de agua y parece que no les ha sentado mal...

Saludos!
#30
Te puede quedar un bonito acuario amazónico.
Vete metiendo más plantas y dando forma.
La Anubia la tienes atada¿?








1 saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: