QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de chusxx (70L) (PRIMER ACUARIO EN LA VIDA)
Respuestas: 50    Visitas: 6211
#16
La altura de bombeo es la fuerza que puede ejercer la bomba del filtro para mover el agua desde dicho filtro hasta el acuario.
Es decir, si pones el filtro en el suelo pues la altura máxima a la que la bomba es capaz de llevar el agua.
#17
Es la altura máxima a la que el filtro puede bombear agua hacia arriba sin perder potencia. Si eheim tiene una fuerza para 1.50 metros y la altura desde el filtro al borde del acuario donde va la manguera de salida es de x ejemplo 2 metros le sería díficil llevar el agua a esa altura.
#18
Muchas gracias!!! Lopez39 y CHfish13
#19
Los dos son filtros de lo mejor que hay, aunque me decantaria por el JBL por la capacidad del recipiente, piensa que a mayor tamaño, mas capacidad de meter material para el filtrado, lo que se traduce en mayor duracion limpio, agua en mejores condiciones, etc. De todas maneras has mirado precios? Yo tengo un 901 y me costo nuevo 85, lo mismo me parece que un 250 eheim....
#20
(30-08-2016, 08:13 PM)Redswift escribió: Los dos son filtros de lo mejor que hay, aunque me decantaria por el JBL por la capacidad del recipiente, piensa que a mayor tamaño, mas capacidad de meter material para el filtrado, lo que se traduce en mayor duracion limpio, agua en mejores condiciones, etc. De todas maneras has mirado precios? Yo tengo un 901 y me costo nuevo 85, lo mismo me parece que un 250 eheim....

Si, encontré ambos por 65 el eheim y 70 el JBL, creo que compraré este último, esos precios creo que están bastante bien.
#21
Pero yo te hablo de un modelo que duplica lo que has mirado....piensa que en bruto es una cifra (vacio),pero lleno de material y a medida que pase el tiempo baja a la mitad. De todas maneras siguen siendo grandes filtros
#22
(30-08-2016, 08:16 PM)Redswift escribió: Pero yo te hablo de un modelo que duplica lo que has mirado....piensa que en bruto es una cifra (vacio),pero lleno de material y a medida que pase el tiempo baja a la mitad. De todas maneras siguen siendo grandes filtros

No te entiendo, dices que el 401 es demasiado? el 901 vale en esa página 85 euros, solo 15 euros más, pero entiendo que eso es demasiado para 70 litros no? Serían 900 litros por hora más de 12 veces la capacidad del acuario, tengo entendido que lo normal es 3-4 veces la capacidad, el 401 filtraría 5 veces la capacidad del acuario, creo que va bien ese, vamos no entiendo mucho por eso pregunto -blink.gif
#23
No digo que sea demasiado,pero de esos 400 que mueve, cuando lo rellenes de material y vaya cogiendo suciedad bajara a 200 litros hora ,que es 3 veces justo, en filtración siempre se dice, burro grande. Me parece por ahí que hay quien en 100 litros tiene el 1501....

Si te referías por lo de grandes filtros, lo decía por buenos
#24
Compañeros si no es mucho pedir podrían poner por aqui los enlaces a esas páginas. Es que uno también anda detrás de un filtro y por internet he visto precios pero luego el envío a Canarias lo aumenta muchísimo.
#25
(30-08-2016, 08:36 PM)CHfish13 escribió: Compañeros si no es mucho pedir podrían poner por aqui los enlaces a esas páginas. Es que uno también anda detrás de un filtro y por internet he visto precios pero luego el envío a Canarias lo aumenta muchísimo.

Cristalprofi

Eheim
#26
Gracias chusxx Wink
#27
(30-08-2016, 08:30 PM)Redswift escribió: No digo que sea demasiado,pero de esos 400 que mueve, cuando lo rellenes de material y vaya cogiendo suciedad bajara a 200 litros hora ,que es 3 veces justo, en filtración siempre se dice, burro grande. Me parece por ahí que hay quien en 100 litros tiene el 1501....

Si te referías por lo de grandes filtros, lo decía por buenos

Ostia, no había caído en eso, fruto de la inexperiencia, muchas gracias, es un dato bastante interesante, pues miraré uno un poquillo mejor, que por 15 euros no salgo de pobre.
#28
Esa es la manera de pensar!! Muchas veces por ahorrar 10 o 15 euros acabamos gastando con el tiempo el doble. En filtración la diferencia es poca, preparate cuando llegues a la iluminación...
#29
Pues hoy compro el filtro, no sé si el 401 o el 901, si sé que será marca JBL, porque la mayoría me ha hablado bien de ella y me fio de los usuarios de aqui jeje, así que, si ya son unos filtros que la gente conoce y usa pues esa confianza de que no me va salir el gato por liebre me ha hecho elegir el JBL.

Se aceptan sugerencias sobre si el 901 es demasiado o sobre si el 401 al incluirle los materiales de filtrado se queda escaso, el usuario Redswift me dio un argumento bastante bueno y no creo que aumente mucho la factura de la luz jajaja, se abre debate.
#30
Hazle caso a Redswift, me recomendaron lo mismo, caballo grande ande o no ande...
Yo tengo 100l y compre el 901 aquí http://m.zooplus.es/shop/tienda_peces/fi...jbl/209720

Características de marcha VACIO - LLENO:
- 401: 450l - 200/250l
- 701: 700l - 350/400l
- 901: 900l - 380/450l
Diferencia de altura entre superficie del agua / base del filtro: 401-120cm, resto 180cm
Consumo:
401- 4w
701- 9w
901- 11

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: