QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de cíclidos
Respuestas: 12    Visitas: 647
#1
Quería montar un acuario de cíclidos enanos en un acuario de 60L, pero no tengo experiencia con este tipo de peces. Tenía algunas dudas, que espero me ayudéis a resolver:

-¿Tengo que decantarme por tipo de cíclidos (por ejemplo los del lago Malawi, o los del Tanganica) o los puedo mezclar?
-¿Cuántos peces puedo meter en 60 litros?
-¿Qué peces/caracoles me ayudarían con la limpieza del tanque y las rocas en este caso?
-¿Debo añadir sales? ¿En qué peces no es necesario?
-En caso de tener ramirezi. ¿Es obligatorio una pareja o puede haber un macho solo?

Perdonad, pero con cíclidos estoy muy "pez" (nunca mejor dicho)...
#2
No se mucho sobre ciclidos pero con lo poco que he leído en 60 litros te entra una pareja de ciclidos enanos ( ramirezzi o alguna similar) y ya. Para los ciclidos Africanos se necesita 180 Litros mínimo.

(29-07-2023, 07:28 PM)Adrian995 escribió: No se mucho sobre ciclidos pero con lo poco que he leído en 60 litros te entra una pareja de ciclidos enanos ( ramirezzi o alguna similar) y ya. Para los ciclidos Africanos se necesita 180 Litros mínimo.

Me editó: Quizás entren los ciclidos conchicolas en ese litraje, a ver si algún forero te lo confirma.
#3